Licitación ID: 622-54-LE19
ESTUDIO SATISFACCIÓN DE LOS CONTRIBUYENTES TGR
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
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Productos o servicios
1
Administración de relaciones con los consumidor (CRC) 1 Unidad
Cod: 80141619
CONTRATACIÓN DE ESTUDIO SOBRE SATISFACCIÓN DE LOS CONTRIBUYENTES CON LA ATENCIÓN DE PÚBLICO A TRAVÉS DEL CONTACT CENTER DE TESORERÍA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO SATISFACCIÓN DE LOS CONTRIBUYENTES TGR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito del estudio que se requiere contratar, consiste en definir y evaluar cuantitativamente la satisfacción de los contribuyentes que han sido contactados por el Contact Center de la Tesorería General de la República, respecto a la calidad del Servicio, en términos de la atención recibida, información entregada, orientación y a la utilidad del contacto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 19-12-2019 16:07:05
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2019 16:31:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2020 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2020 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2020 16:01:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Indicado en Bases de Licitación adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Indicado en Bases de Licitación adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Indicado en Bases de Licitación adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta metodológica Se indica en Bases de Licitación adjunta. 30%
2 Presentación de Antecedentes de inclusión y/o sust Se indica en Bases de Licitación adjunta 5%
3 Presentación de Certificaciones y Antecedentes den Se indica en Bases de Licitación adjunta. 3%
4 Acreditación de mantención de Convenios Colectivos Se indica en Bases de Licitación adjunta. 2%
5 Certificación de calidad Se indica en Bases de Licitación adjunta. 5%
6 Experiencia de los Oferentes Experiencia en estudios de mercado 15%
7 Precio Se indica en bases adjunta. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
8 Clientes Se indica en Bases de Licitación adjunta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza
e-mail de responsable de pago: fmeza@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Se indicará en el contrato
e-mail de responsable de contrato: gtejos@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26930500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En esta licitación pública NO se permitirá la subcontratación, atendida la naturaleza de los servicios y la necesidad de contar con una interacción eficaz e inmediata con el proveedor.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 22-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: a) La garantía debe ser tomada por el adjudicatario o por un tercero a su nombre y deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. Esta garantía se otorgará para resguardar el correcto y oportuno cumplimiento del contrato por parte del adjudicado, y asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Tesorería General de la República. b) Consistirá, indistintamente, en un vale vista, boleta bancaria de garantía, depósito a plazo, póliza de seguro electrónica o en un certificado de fianza (en la medida que este último documento establezca la mención expresa que será pagadero a primer requerimiento) o cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en estas bases.
Glosa: “GARANTÍA CUMPLIMIENTO CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES ESTUDIO SATISFACCIÓN CONTRIBUYENTES ATENCIÓN CONTACT CENTER TG, ID 622-54-LE19"
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía se efectuará una vez se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, con la conformidad del Administrador de Contrato de la TGR. Para su devolución el adjudicatario-contratante deberá presentar ante el Administrador de Contrato de TGR, con una antelación mínima de 15 días hábiles a la fecha de vencimiento de la garantía, los siguientes antecedentes: i. Acreditar a la fecha de solicitud de la devolución que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, ya sea mediante 1) el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales F 30-1 emitido por la Dirección del Trabajo u otra institución autorizada, en el caso de servicios habituales; o 2) mediante una declaración jurada simple de que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años suscrita por el adjudicatario o su representante legal, conjuntamente con el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30) emitido por la Dirección del Trabajo u otra institución autorizada, en caso de servicios no habituales. ii. Asimismo, y para efectos de acreditar que el adjudicatario no tiene deudas laborales o previsionales con los trabajadores que participan o prestan servicios para TGR, deberá adjuntar una nómina que individualice a dichos trabajadores, a efectos de verificar dicho listado con la nómina incluida en el “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de Subcontratación) F 30-1”, en caso de subcontratación iii. O bien aquella documentación que acredite el cumplimiento de lo indicado en puntos anteriores. i) Devolución: Para solicitar devolución, el proveedor deberá enviar un correo electrónico a mzagal@tgr.cl indicando el ID de la Licitación, ante lo cual se le enviará archivo con información relativa al retiro, lo cual debe firmarse por Representante Legal y ser presentado en la Sección Finanzas de la TGR al momento del respectivo retiro. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado por el proveedor en el contrato. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que la haya emitido el documento respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario se desiste de su oferta; b No entrega la garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo indicado en estas bases, cuando se ha requerido; c No firma el contrato dentro del plazo establecido o no entrega los antecedentes administrativos y certificaciones solicitados al momento de la adjudicación, en el plazo breve y fatal que se le señale; d No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. e No adjuntar los documentos requeridos para el contrato. f Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas se resolverá adjudicando al proponente que presente la oferta económica de menor valor. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio Propuesta Metodológica. Si continúan empatados, el empate se resolverá adjudicando al proveedor que presente el mejor puntaje en el criterio Experiencia en estudios de mercado.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

a)  El oferente adjudicado, deberá cumplir dentro del plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación en el Portal Mercado Público y siempre antes de la fecha de suscripción del contrato, con lo siguiente:

                 i.   Encontrarse inscrito y hábil en registro ChileProveedores;

               ii.   Entregar en las oficinas de la Sección Finanzas la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, en los términos establecidos en el punto 9.2 de las presentes bases.

              iii.    Acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, ya sea mediante 1) el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales F 30-1 emitido por la Dirección del Trabajo u otra institución autorizada, en el caso de servicios habituales; o 2) mediante una declaración jurada simple de que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años suscrita por el adjudicatario o su representante legal, conjuntamente con el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30) emitido por la Dirección del Trabajo u otra institución autorizada, en caso de servicios no habituales. En el evento que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social respecto de sus trabajadores, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de ellas se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses.

b)  El cumplimiento de las condiciones señaladas en éste punto dentro del plazo señalado en la letra a) precedente deberá requerirse por el Servicio de Tesorerías al oferente adjudicado ya sea a través de carta certificada, o al (a los) correo electrónico(s) indicado (s) por el proponente en su Anexo N° 2, o en el mismo acto administrativo en que se adjudique el proceso de compras.

c)   En aquellos casos en que -por causa no imputable a TGR- el adjudicatario no cumpla con las condiciones indicadas en las letras anteriores, la TGR podrá entender desistida la oferta lo que permitirá readjudicar como se establece en estas bases.

d)  En caso de resultar adjudicada una entidad extranjera, dentro del plazo máximo de 20 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación, deberá constituir una sociedad de nacionalidad chilena con la cual se celebrará el contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)    No se aceptarán ofertas que no contengan toda la información requerida al momento del cierre de la licitación. La no presentación de los antecedentes económicos y técnicos a la fecha de cierre de recepción de ofertas, implicaría la inadmisibilidad inmediata de la propuesta.

b)    Serán evaluados en el criterio de presentación de antecedentes administrativos según número de antecedentes y certificados efectivamente presentados en tiempo y forma indicados en éstas bases.

c)    Durante el periodo de evaluación, TGR podrá solicitar a todos los oferentes que presenten los antecedentes administrativos y/o certificaciones omitidos o que no cumplan con los señalado en el número 6.2.1 de estas bases, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, los que no podrán tener una antigüedad superior a 90 días corridos contados desde la fecha de presentación y se hubiesen obtenido de acuerdo al inciso segundo del artículo 40 del Decreto N° 250, Reglamento de la Ley N° 19.886. Los oferentes deberán responder lo solicitado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro del plazo fijado por TGR, de hasta 120 horas corridas, contadas desde la hora de la publicación de la solicitud en el portal. La TGR no considerará las respuestas recibidas una vez vencido el plazo fijado y/o enviados por fuera de la plataforma www.mercadopublico.cl.

d)    Con todo, durante la evaluación y antes de dictar el acto administrativo adjudicatario, TGR podrá solicitar a todos los oferentes los antecedentes administrativos y/o certificaciones indicados en el punto 11.7 letra c). En la solicitud de presentación se indicará un plazo fatal de hasta 120 horas corridas, contadas desde la hora de la publicación de la solicitud en el portal www.mercadopublico.cl. En caso que el oferente no presente la documentación a través de la plataforma www.mercadopublico.cl dentro del plazo breve y fatal otorgado por TGR para dichos efectos, su oferta no podrá ser adjudicada, siendo declarada inadmisible.

Pacto de integridad

a)    Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta.

b)    En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:

  1. Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.
  2. Intentar efectuar –o realizar- acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.

c)    Lo anterior obliga además al oferente a:

  1. Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.
  2. Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.
  3. Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán enviar un correo a mzagal@tgr.cl , indicando el ID de la Licitación.