Licitación ID: 622-57-LE23
Soporte y mant correctiva y evolutiva exedoc TGR
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Mantenimiento y soporte de hardware 1200 Hora/Hombre
Cod: 81111812
Servicio de soporte y mantención correctiva y evolutiva para la plataforma de gestión documental institucional EXEDOC con un total de 1.200 Horas Hombre, para el periodo señalado (12 meses)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Soporte y mant correctiva y evolutiva exedoc TGR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Tesorería General de la República, en adelante TGR, Tesorería o el Servicio, llama a los interesados en participar en la licitación pública “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SOPORTE Y MANTENCIÓN CORRECTIVA Y EVOLUTIVA PARA LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL EXEDOC DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA” Se requiere contar con un servicio de soporte y mantención correctiva y evolutiva para la plataforma de gestión documental institucional EXEDOC, bajo el siguiente estándar: Un total de 1.200 Horas Hombre, para el periodo señalado 12 meses, pudiendo ser distribuidas de acuerdo a las necesidades de TGR. Para la correcta operación y funcionamiento de la plataforma de Gestión Documental debe entregarse el equipo humano y procedimientos necesarios que den soporte a: Infraestructura de Hardware. Respaldos y recuperación. Ajustes correctivos y evolutivos de mantenimiento. Soporte. La propuesta debe incorporar un conjunto de 1.200 HH para llevar a cabo el soporte correctivo y evolutivo, acumulables sin límites en los meses posteriores a lo utilizado en un mes determinado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-05-2023 15:12:13
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2023 15:35:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2023 15:07:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Ver bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica: Precio 100% Anexo Formato para presentación de oferta económica (itemizado). Menor Precio ofertado x 100 / precio ofertado 40%
2 Antecedentes técnicos Experiencia del oferente en servicios de soporte y mantención EXEDOC 60% Anexo Formato para acreditar la experiencia del oferente Según la metodología indicada en el presente apartado. Experiencia de los profesionales asignados al servicio 40% Anexo Formato experiencia de los profesionales Según la metodología indicada en el presente apartado. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos formales de Present Antecedentes Administrativos Nota 100: los antecedentes administrativos cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 6.2.1, número 1, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. Nota 50: Si en los antecedentes administrativos del 6.2.1 número 1, se ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se subsanan correctamente dentro del plazo otorgado por TGR en el 11.6 de las bases generales. Nota 0: los antecedentes administrativos no cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 6.2.1, número 1, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Monto Total Estimado: 41600000
Justificación del monto estimado Las ofertas que superen o estén 50% por debajo del valor estimado referencial del servicio que es con impuestos incluidos serán rechazadas de plano y no se procederá a su evaluación.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se permitirá la renovación señalada, toda vez que los servicios a contratar son esenciales para la continuidad operativa de la institución, debido que a través de este software se procesan los documentos digitales de la institución, así como los actos ad
Observaciones Los precios serán cotizados en pesos chilenos. No se aceptarán ofertas en otra moneda. El oferente deberá ingresar al Portal Mercado Público su Propuesta Económica de acuerdo a formato de Presentación de Oferta Económica que se adjunta a estas Bases en e
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza Pizarro
e-mail de responsable de pago: efactura@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Se indicara en el contrato a suscribir
e-mail de responsable de contrato: sbecerra@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26930500-4358
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Atendida la naturaleza de los servicios y la necesidad de contar con una interacción eficaz e inmediata con el proveedor, una prestación de servicios eficiente, permanente, segura y de calidad para el cumplimiento de los fines y objetivos de TGR, además
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 26-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: TIPO DE DOCUMENTO: pagadero a la vista e irrevocable (indistintamente cualquiera de ellos) Vale vista. Boleta bancaria de garantía. Certificado de fianza, con indicación expresa de que será pagadero a primer requerimiento. Póliza de seguro electrónica. Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente número y lo dispuesto en las Bases Administrativas Generales.
Glosa: SERIEDAD OFERTA SOPORTE Y MANTENCIÓN PLATAFORMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL, “ID 622-57-LE23”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará cuando se haya firmado el contrato y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento,respecto de aquellos oferentes: Cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 5° día hábil contado desde la publicación del acto que dé cuenta de la inadmisibilidad a través del sistema www.mercadopublico.cl. Cuyas ofertas sean desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 5° día hábil contado desde la publicación de la resolución que adjudica o declare desierta la presente licitación a través del sistema www.mercadopublico.cl. Cuya oferta resulte adjudicada, junto con las garantías de las demás ofertas evaluadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 24-11-2025
Monto: 10 %
Descripción: TIPO DE DOCUMENTO: pagadero a la vista e irrevocable (indistintamente cualquiera de ellos) Vale vista. Boleta bancaria de garantía. Certificado de fianza, con indicación expresa de que será pagadero a primer requerimiento. Póliza de seguro electrónica. Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente número y lo dispuesto en las Bases Administrativas Generales.
Glosa: GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES SOPORTE Y MANTENCIÓN PLATAFORMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL, ID 622-57-LE23.”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el contratista deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por el proveedor. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos, entre otros, si el adjudicatario : Se desiste de su oferta; No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; No firma el contrato dentro del plazo establecido. No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. No adjuntar los antecedentes legales requeridos para poder ser contratado. Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. Luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato TGR constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación.
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la Oferta económica de menor valor. 

  2. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio Experiencia

Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el Portal Mercado Público
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, podrán enviar un correo a la siguiente dirección, indicando el ID de la Licitación:


correo de envío de consultas

squezada@tgr.cl

Pacto de integridad
  1. Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta. 

  2. Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas. 

  3. En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:

  1. Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.

  2. Intentar efectuar – o realizar - acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.

  1. Lo anterior obliga además al oferente a:

  1. Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.

  2. Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.

  3. Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.

  4. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.