Licitación ID: 622-82-H225
HT PARA COBRANZA PREJUDICIAL DEUDAS PREV E102RT9
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 9 Unidad no definida
Cod: 80111715
2 (dos) Gestor de Productos Digitales 1.428 Horas c/u, total 2.856 hr 2 (dos) Analista de Calidad Senior (Tester) 1.428 Horas c/u, total 2.856 Hr. 1 (un) Diseñador Gráfico Senior 1.428 Hr 4 (cuatro) Desarrollador Full Stack, 1428, c/u, total 5712 hr  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HT PARA COBRANZA PREJUDICIAL DEUDAS PREV E102RT9
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer a la Tesorería General de la República de “Horas de Trabajo” para dar cumplimiento a los distintos requerimientos asociados a la implementación necesaria para permitir la cobranza prejudicial de las deudas previsionales
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 2000 UTM e inferior a 5000 UTM (H2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2025 18:49:30
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2025 19:45:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2025 17:32:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- ver bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- ver bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica: Precio Anexo Nº1 Formato para presentación de oferta económica (itemizado). Menor precio ofertado x100 / Precio ofertado 50%
2 Experiencia Proveedor Anexo Nº 3 Formato para acreditar la experiencia del oferente Según la metodología indicada en el presente apartado. 20%
3 Porcentaje de contratos con plazo indefinido Anexo Nº 5 Condiciones de empleo y remuneración Nota 100, si el 80% o más de los trabajadores contratados para prestar servicios en TGR mantiene contrato de trabajo indefinido con el oferente Nota 50, si entre el 79% y el 50% de los trabajadores contratados para prestar servicios en TGR mantiene contrato de trabajo indefinido con el oferente. Nota 10, si menos del 50% de los trabajadores contratados para prestar servicios en TGR mantiene contrato de trabajo indefinido con el oferente 2%
4 Nivel de remuneración por sobre el ingreso mínimo Anexo Nº 5 Condiciones de empleo y remuneración Nota 100, si el oferente paga a los trabajadores que presten servicios en TGR más de un 10% por sobre el ingreso mínimo mensual Nota 50, si el oferente paga a los trabajadores que presten servicios en TGR hasta un 10% por sobre el ingreso mínimo mensual Nota 10, si el oferente paga el ingreso mínimo mensual a los trabajadores que presten servicios en TGR 2%
5 Cumplimiento requisitos formales Anexo Nº 2 Antecedentes administrativos y legales solicitados en las bases *En caso de ser una UTP, además para la evaluación de antecedentes administrativos será requerido el antecedente dispuesto en el punto 9.1 N° 2, respecto de cuya presentación se aplicarán las disposiciones anteriores. Nota 100: los antecedentes administrativos cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 9.1, número 1, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas Nota 50: Si en los antecedentes administrativos del 9.1 número 1 se ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se subsanan correctamente dentro del plazo otorgado por TGR en el 20.2 de las bases generales. Nota 0: los antecedentes administrativos no cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 9.1, número 1, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 1%
6 Experiencia del equipo asignado Anexo Nº 4 Formato para acreditar experiencia de los profesionales Según la metodología indicada en el presente apartado. 20%
7 Contratación de minorías étnicas Según antecedentes presentados Nota 100: Acredita la contratación de 3 o más personas con estas características Nota 50: Acredita la contratación de 2 o menos personas con estas características Nota 0: no acredita la contratación de personas con estas características 1%
8 Acreditación de criterio de inclusión con enfoque a) Oferente persona natural de sexo femenino: Nota 100: si acredita género femenino. Nota 0: si no acredita este hecho. Si se encuentra inscrita, no será necesario adjuntar documentación adicional. b) Oferente es una empresa (persona jurídica) liderada por mujeres: Nota 100: si acredita liderazgo de género femenino mediante alguna de las formas señaladas a continuación. Nota 0: si no acredita este hecho. 1. Proveedoras con Sello Empresa Mujer (entregado por ChileCompra), visible en la ficha del proveedor. 2. Empresas certificadas en la Norma Chilena 3262 o similares: Se asigna el puntaje a proveedores que presenten el certificado vigente de la norma otorgado por el organismo competente. 3. Instrumento público que dé cuenta de los socios actuales de Ia empresa. Por ejemplo, copia de escritura de constitución y de sus posteriores modificaciones o el certificado de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces con anotaciones al margen. 4. En el caso de empresas creadas en un día 1%
9 Presentación antecedentes de convenios colectivos Según antecedentes acompañados Nota 100 si acompaña declaración simple solicitada y/o copia del contrato colectivo o instrumento que hace aplicable a sus trabajadores otros convenios colectivos según lo señalado. Nota 0 si NO acompaña declaración simple solicitada y/o copia del contrato colectivo o instrumento que hace aplicable a sus trabajadores otros convenios colectivos según lo señalado. 1%
10 Existencia de programa de integridad Anexo Nº 7 Declaración Jurada Programas de Integridad. Además, el oferente deberá acompañar el programa de integridad, de contar con él, y los antecedentes que den cuenta de que éste es conocido por su personal. Nota 100: presenta declaración jurada y acompaña programa de integridad junto con antecedentes de conocimiento por el personal o bien, los antecedentes en que conste que se han capacitado en integridad o compliance. Nota 0: si no presenta declaración jurada o no acompaña programa de integridad o antecedentes de conocimiento por el personal o si no cuenta con programa de integridad o no presenta los antecedentes en que conste que se han capacitado en integridad o compliance. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Monto Total Estimado: 337000000
Justificación del monto estimado La oferta total que sea superior al valor del presupuesto de esta licitación será rechazada de plano y no se procederá a su evaluación, siendo declarada inadmisible Los precios serán cotizados en pesos chilenos. No se aceptarán ofertas en otra moneda.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En el Portal Mercado Público el oferente deberá indicar el valor total, sin impuestos, por toda la duración del contrato, y será ese el valor que prime por sobre cualquier otro que se indique en cualquier otro documento y será usado para la evaluación de
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza Pizarro
e-mail de responsable de pago: efactura@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Se indicara en el contrato a suscribir
e-mail de responsable de contrato: pguzmanl@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26930500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En esta licitación pública NO se permitirá la subcontratación, atendiendo a razones relacionadas con la naturaleza misma del objeto a contratar. Por tratarse de un desarrollo, se requiere contar con la idoneidad técnica declarada por quien será el adjud
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: 0
Fecha de vencimiento: 15-10-2025
Monto: 1 %
Descripción: .
Glosa: .
Forma y oportunidad de restitución: .
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 10-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: TIPO DE DOCUMENTO: pagadero a la vista e irrevocable (indistintamente cualquiera de ellos) 1. Vale vista. 2. Boleta bancaria de garantía. 3. Certificado de fianza, con indicación expresa de que será pagadero a primer requerimiento. 4. Póliza de seguro electrónica. 5. Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente número y lo dispuesto en las Bases Administrativas Generales.
Glosa: GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES HORAS DE TRABAJO PARA COBRANZA PREJUDICIAL DE DEUDAS PREVISIONALES, ID 622-82-H225
Forma y oportunidad de restitución: a. La devolución de la garantía se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el contratista deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. b. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por el proveedor. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiera de firmar el contrato o aceptar la orden de compra o no cumplirse con las demás condiciones requisitos establecidos en estas bases para la suscripción aceptación de los referidos documentos, TGR podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original art. 58, inc. 9 Reglamento, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos, si el adjudicatario: 1 Se desiste de su oferta; 2 No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; 3 No firma el contrato dentro del plazo establecido. 4 No adjunta los antecedentes legales requeridos para ser contratado. 5 En la oferta, se constate la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. 6 Si luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato, se constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la Oferta económica de menor valor.
  2. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio “Experiencia del Proveedor”.
  3. Si continúan empatados, el empate se resolverá adjudicando al proveedor que presente el mejor puntaje en el factor “Experiencia de los Profesionales”.
  4. De mantenerse el empate, finalmente se adjudicará al proponente que haya ingresado su oferta primero en el portal Mercado Público.

Pacto de integridad
  1. Con el objeto de dar cumplimiento a los principios éticos, morales y de transparencia que rigen el proceso de contratación pública, los oferentes que deseen presentar ofertas deberán actuar con transparencia, legalidad y veracidad en el proceso, y en la entrega de información y antecedentes presentados en su propuesta.
  2. Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  3. En particular, el oferente deberá entregar toda la información y documentación necesaria y exigida en la presente licitación, no pudiendo:

1)  Ofrecer o intentar ofrecer sobornos, regalos, premios o pagos a ningún funcionario en relación a su oferta, al proceso licitatorio ni en la eventual ejecución del contrato; ni a terceras personas que pudiesen influir en el proceso licitatorio.

2)  Intentar efectuar –o realizar- acuerdos, actos, negociaciones o conductas que tengan por objeto afectar la libre competencia o que sean de naturaleza colusiva.

  1. Lo anterior obliga además al oferente a:

3)  Revisar y verificar que la información y documentos que se presenten sean veraces, legales, íntegros, consistentes y precisos.

4)  Respetar las reglas y condiciones establecidas en las bases, sus documentos y los contratos que de ellos derivasen.

5)  Aceptar y asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa aplicable.

Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.