Licitación ID: 622-90-LE23
CERTIFICACIÓN Y MANTENCIÓN BAJO LA NORMA 3262:2021
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
La TGR llama a participar en Licitación Pública certificación y mantención bajo la norma 3262:2021 Sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal para la Tesorería General de la República  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CERTIFICACIÓN Y MANTENCIÓN BAJO LA NORMA 3262:2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar las auditorías de certificación y mantención del Sistema de gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, bajo la NCh 3262:2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2023 16:47:53
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2023 17:05:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2023 14:49:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas y técnicas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Bases administrativas y técnicas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Bases administrativas y técnicas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
2 Programa de Trabajo para la Certificación y Manten Debe adjuntar programa de trabajo.Nota 100: Quienes presenten Programa de Trabajo incluyendo todos los pasos requeridos para la certificación de la NCh 3262:2021 e indique propuesta de Programa de Auditoría. Nota 50: Quienes presenten Programa de Trabajo incluyendo todos los pasos requeridos para la certificación de la NCh 3262:2021 sin propuesta de programa de auditoría. Oferentes que no presenten programa de trabajo, o bien si este se encuentra incompleto, la oferta será rechazada y no sometida a evaluación. 40%
3 Procesos de certificación, provistos en los último Anexo N°3 Experiencia oferente en certificación y mantención NCh 3262 Nota 100: Cuenta con 10 o más experiencias en procesos de certificación de la NCh 3262:2021 en organizaciones el último año. Nota 50: Cuenta con entre 5 y 9 experiencias en procesos de certificación de la NCh 3262:2021 en organizaciones el último año. Nota 25: Cuenta con menos de 5 experiencias en procesos de certificación de la NCh 3262:2021 en organizaciones el último año. Nota 0: sin experiencia en procesos de certificación de la NCh 3262:2021 en organizaciones el último año. 25%
4 Idoneidad y experiencia en los últimos tres años, Anexo N°4 Experiencia equipo de profesionales.Nota 100: La totalidad del equipo auditor (cada persona) cuenta con mínimo 5 experiencias en la Certificación de la NCh 3262:2021, en los últimos 2 años. Nota 50: Existen integrantes del equipo auditor que cuentan con menos de 5 experiencias en la Certificación de la NCh 3262:2021, en los últimos 2 años. Nota 0: Todos los integrantes el equipo auditor, cuentan con menos de 5 experiencias en la Certificación de la NCh 3262:2021, en los últimos 2 años. 20%
5 Cumplimiento de los requisitos formales de present Nota 100: los antecedentes administrativos cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas Nota 50: Si en los antecedentes administrativos se ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se subsanan correctamente dentro del plazo otorgado por TGR en el 20.2 de las bases generales. Nota 0: los antecedentes administrativos no cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza
e-mail de responsable de pago: efacturas@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Luciana Serraino
e-mail de responsable de contrato: lserraino@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26930600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En esta licitación pública NO se permitirá la subcontratación, atendiendo a razones relacionadas con la naturaleza misma del objeto a contratar. Por tratarse de un desarrollo, se requiere contar con la idoneidad técnica declarada por quien será ella ad
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES CERTIFICACIÓN Y MANTENCIÓN NORMA 3262:2021 SISTEMA DE GESTIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL TGR …………….., ID 622-xxx-xxx”
Forma y oportunidad de restitución: a. La devolución de la garantía se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el contratista deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro a la jefatura de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. b. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por la entidad proveedora en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta porla entidad proveedora. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos: 1 Si el adjudicatario se desiste de su oferta; 2 No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; 3 No firma el contrato dentro del plazo establecido. 4 No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. 5 No adjuntar los antecedentes legales requeridos para ser contratado. 6 Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. 7 Si luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato se constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación.
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas se adjudicará entidad que presente la “Oferta económica” con menor valor.
  2. En caso que se mantenga la situación de empate, se resolverá adjudicando al la entidad que presente el mejor puntaje en el factor “Evaluación Técnica”.
  3. Si continúan empatados, éste se resolverá adjudicando al proponente que obtenga la mejor evaluación en el correspondiente a “Experiencia del Oferente”.
De mantenerse el empate, finalmente se adjudicará al proponente que haya ingresado su oferta primero en el portal Mercado Público
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, una vez adjudicada la propuesta, podrán enviar un correo a la siguiente dirección, indicando el ID de la Licitación:

correo para consultas

caguirre@tgr.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. El proveedor adjudicado, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo. En consecuencia, el proveedor adjudicado será responsable, en forma exclusiva, y sin que la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que, por cualquier concepto, deba pagarse a sus trabajadores y/o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.