Licitación ID: 622134-16-LE24
Servicio de sanitario para el EEB 2024
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, JAL - Estado Mayor General del Ejército
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
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Productos o servicios
1
Servicios sanitarios tradicionales 1 Unidad
Cod: 85101706
existe la necesidad de contratar el Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo anual de la instalación sanitaria sala de bombas de agua potable, planta elevadora de aguas servidas y espejos de agua del EEB - año 2024, desde la total tramitación de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de sanitario para el EEB 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Existe la necesidad de contratar el Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo anual de la instalación sanitaria sala de bombas de agua potable, planta elevadora de aguas servidas y espejos de agua del EEB - año 2024, desde la total tramitación de la resolución que aprueba el contrato y su vigencia será hasta el 31 de Diciembre de 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
JAL - Estado Mayor General del Ejército
R.U.T.:
61.979.920-8
Dirección:
Av. Blanco Encalada 1724
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 13:27:57
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno en AV. TUPPER 1725, SANTIAGO (de caracter OBLIGATORIO) 11-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N.° 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta de menor valor, se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, el que se dividirá por el valor de la oferta en evaluación y luego se multiplicará por el porcentaje. Menor precio ofertado X = --------------------------- * 35 Precio evaluado 35%
2 PLAZO DE INICIO DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS La oferta que contemple el menor plazo de inicio de la ejecución de los servicios se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, el que se dividirá por el plazo de inicio de la ejecución de los servicios de la oferta en evaluación y luego se multiplicará por el porcentaje. Menor plazo de inicio de la ejecución de los servicios X = ----------------------- * 25 Plazo evaluado 25%
3 Experiencia de los Oferentes La oferta en evaluación se dividirá por la oferta que acredite un mayor número de trabajos realizados en el servicio que se licita y luego se multiplicará por el porcentaje. Oferta en Evaluación X = -------------------------- * 30 Oferta que acredita un mayor número de trabajos realizados 30%
4 Tiempo de respuesta ante requerimientos por fallas (El oferente debe expresar el tiempo en “horas”-desde que es requerido por la entidad licitante- para concurrir a solucionar un desperfecto, falla o mal funcionamiento del servicio proporcionado, durante el período de tiempo que se encuentre vigente el contrato). (No superior a 48 horas). La oferta que contemple un menor tiempo de respuesta ante requerimientos por fallas técnicas se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, el que se dividirá por el tiempo de respuesta ante requerimientos por fallas técnicas de la oferta en evaluación y luego se multiplicará por el porcentaje: Menor tiempo de respuesta ofertado X = ----------------------- *10 Plazo evaluado 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CATHERINE VERGARA VIDELA
e-mail de responsable de pago: depto.fzas.jal@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FELIPE CONTRERAS MORALES
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesjalemge@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26934656-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 28-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio mantenimiento preventivo y correctivo anual de la instalación sanitaria (sala de bombas de agua potable, planta elevadora de aguas servidas y espejos de agua) del EEB.
Forma y oportunidad de restitución: Previo a la restitución de la caución se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica de la JAL EMGE emitirá el respectivo informe de cumplimiento. El Jefe de Contrato será el responsable de su devolución al contratista. En el evento que el contratista no cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato, la JAL EMGE queda autorizada desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Artículo 29°: De existir igualdad entre dos o más oferentes en el total de puntaje obtenido, se procederá a efectuar el desempate conforme al siguiente orden de criterios:

“PRECIO”

“EXPERIENCIA OFERENTE”  

“PLAZO DE INICIO DE LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS”

“TIEMPO DE RESPUESTA ANTE REQUERIMIENTO POR FALLAS TÉCNICAS”.

     

Artículo 30°: En la eventualidad que se mantenga el empate, se deberá considerar como criterio de desempate, la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el Acta de Recepción de Oferta, siendo seleccionada la primera de éstas.

Sin embargo, en la eventualidad de que se mantenga el empate después de aplicados los criterios señalados precedentemente, la licitación será declarada desierta.

Artículo 31°: La JAL EMGE aceptará la propuesta que sea más ventajosa, de conformidad con los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases Administrativas y a la matriz de evaluación confeccionada por el Jefe de Contrato, o quien lo subrogue o reemplace, mediante acto administrativo debidamente notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información.