Licitación ID: 622134-17-LE24
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE OFICINA
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, JAL - Estado Mayor General del Ejército
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 80 Unidad
Cod: 14111509
RESMA DE HOJAS DE DOBLE CARTA  

2
Bolígrafos de gel 20 Unidad
Cod: 60121524
LAPIZ GEL AZUL BOLIGRAFI GEL DE 0,5  

3
Bolígrafos de gel 100 Unidad
Cod: 60121524
LAPIZ GEL AZUL BOLIGRAFO GEL 0,1  

4
Bolígrafos de gel 72 Unidad
Cod: 60121524
LAPIZ GEL ROJO BOLIGRAFO GEL 1,0  

5
Cinta para empaquetar 165 Unidad
Cod: 31201517
CINTA EMBALAJE TRANSPARENTE DE 48x40 MTS  

6
Notas de papel autoadhesivo 150 Unidad
Cod: 14111530
POST IT 655DE 76x127  

7
Lengüetas o encartes de archivos 802 Paquete
Cod: 44122018
SEPARADOR OFICIO DE VINIL, PAQUETES DE 6 DIVISIONES DE DISTINTOS COLORES  

8
Notas de papel autoadhesivo 106 Unidad
Cod: 14111530
NOTAS ADHESIVAS POST-IT 660 LINEAL 3M IGUAL O MEJOR CALIDAD  

9
Lengüetas o encartes de archivos 375 Paquete
Cod: 44122018
SEPARADOR CARTA DE VINIL, PAQUETES DE 6 DIVISIONES DE DISTINTOS COLORES  

10
Carpetas para archivos 1992 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA COLOR AZUL OFICIO DE VINIL, CON ACCO CLIPS METÁLICOS  

11
Carpetas para archivos 62 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA COLOR ROJO OFICIO DE VINIL, CON ACCO CLIPS METÁLICOS  

12
Cajas o archivadores para portaobjetos 260 Unidad
Cod: 41123302
ARCHIVADOR COLOR AZUL OFICIO LOMO ANCHO  

13
Cajas o archivadores para portaobjetos 100 Unidad
Cod: 41123302
ARCHIVADOR COLOR ROJO OFICIO LOMO ANCHO  

14
Portaminas 216 Unidad
Cod: 44121705
RESPUESTO PORTAMINAS DE 0,7  

15
Portaminas 130 Unidad
Cod: 44121705
REPUESTO PORTAMINAS DE 0,5  

16
Portaminas 31 Unidad
Cod: 44121705
REPUESTO PORTAMINAS DE 0,9  

17
Cinta para empaquetar 458 Unidad
Cod: 31201517
SCOTCH MEDIANO DE 18x30mm  

18
Marcadores 4 Unidad
Cod: 44121708
PLUMÓN PERMANENTE PUNTA FINA COLOR VERDE  

19
Notas de papel autoadhesivo 695 Unidad
Cod: 14111530
NOTAS AUTOADHESIVAS DE 5 O MÁS COLORES  

20
Carpetas para archivos 790 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA VINIL COLOR AZUL CARTA CON ACCO CLIPS METÁLICO  

21
Carpetas para archivos 40 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA VINIL COLOR ROJO CARTA CON ACCO CLIPS METÁLICO  

22
Libros o cuadernos de registro 43 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE EXISTENCIA DE 200 HOJAS, EMPASTADOS Y FOLIADOS  

23
Libros o cuadernos de registro 12 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTAS DE 200 HOJAS, EMPASTADOS Y FOLIADOS  

24
Libros o cuadernos de registro 46 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTAS DE 400 HOJAS, EMPASTADOS Y FOLIADOS  

25
Libros o cuadernos de registro 3 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ASISTENCIA DE 100 HOJAS, EMPASTADOS Y FOLIADOS  

26
Libros o cuadernos de registro 31 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ASISTENCIA DE 200 HOJAS, EMPASTADOS Y FOLIADOS  

27
Libros o cuadernos de registro 9 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE FACTURA DE 200 HOJAS, EMPASTADOS Y FOLIADOS  

28
Libros o cuadernos de registro 7 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE CONSERVACIÓN DEL CARGO DE 200 HOJAS, EMPASTADOS Y FOLIADOS  

29
Libros o cuadernos de registro 35 Unidad
Cod: 14111531
LIBRETA DE CORRESPONDENCIA, DE 100 HOJAS DE TAMAÑO 22,5x16,7cm SIMILAR, DETALLE POR HOJA, FECHA/NOMBRE/CONTENIDO/FIRMA/TIMBRE  

30
Clips para papel 351 Caja
Cod: 44122104
CLIPS METÁLICO CAJA DE 100 UNIDADES CON PUNTA REDONDA, 33mm  

31
Clips para papel 165 Caja
Cod: 44122104
CLIPS METÁLICO CAJA DE 100 UNIDADES CON PUNTA REDONDA, 50mm  

32
Fundas de productos de identificación o accesorios 349 Paquete
Cod: 55121807
FUNDA PLÁSTICA TAMAÑO OFICIO, PAQUETE DE 100 UNIDADES  

33
Fundas de productos de identificación o accesorios 65 Unidad
Cod: 55121807
FUNDA PLÁSTICA TAMAÑO CARTA, PAQUETE DE 100 UNIDADES  

34
Cuchillos cartoneros 125 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CARTONERO DE HOJA DE 18mm Y DE MATERIAL PLÁSTICO Y ACERO  

35
Sobres estándar 1700 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE OFICIO BLANCO DE 25x35cm  

36
Sobres estándar 1000 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE CARTA BLANCO DE 20x25cm  

37
Sobres estándar 436 Unidad
Cod: 44121506
SOBRES AMERICANO BLANCO DE 28x105mm  

38
Adhesivos de láminas 25 Paquete
Cod: 31201611
LAMINAS DE PLASTIFICAR TAMAÑO OFICIO PLÁSTICO TRANSPARENTE PARA TERMOLAMINAR DE 0,5mm, PAQUETE DE 100 UNIDADES  

39
Adhesivos de láminas 30 Paquete
Cod: 31201611
LAMINAS DE PLASTIFICAR TAMAÑO CARTA PLÁSTICO TRANSPARENTE PARA TERMOLAMINAR DE 0,5mm, PAQUETE DE 100 UNIDADES  

40
Sujetapapeles 152 Caja
Cod: 44111521
APRETADOR METÁLICO CAJA DE 12 UNIDADES, COLOR NEGRO DE 32mm  

41
Sujetapapeles 70 Caja
Cod: 44111521
APRETADOR METÁLICO CAJA DE 12 UNIDADES, COLOR NEGRO DE 41mm  

42
Rellenos de tinta 30 Unidad
Cod: 44121904
TINTA PARA TAMPÓN COLOR AZUL DE 28ml O SUPERIOR  

43
Rellenos de tinta 33 Unidad
Cod: 44121904
TINTA PARA TAMPÓN COLOR ROJO DE 28ml O SUPERIOR  

44
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
TINTA PARA TAMPÓN COLOR NEGRO DE 28ml O SUPERIOR  

45
Conjunto de lápiz o bolígrafo 35 Unidad
Cod: 44121715
LAPIZ PILOT VBALL GRIP, BOLIGRAFO GEL DE 1,0mm DE DECADO RÁPIDO  

46
Dedo de goma 24 Caja
Cod: 44121620
DEDAL DE GOMA CAJA DE 12 UNIDADES DEDOS DE GOMA N°12  

47
Organizadores de documentos 3 Paquete
Cod: 56101714
TAPA LEGAJOS COLOR BLANCO PAQUETE DE 200 UNIDADES PERFORADOS PARA LEGAJOS  

48
Papel prensa estándar 6 Unidad
Cod: 14121901
PLOTTER PAPEL PLOTTER DE 60x60  

49
Papel prensa estándar 2 Unidad
Cod: 14121901
PAPEL PLOTTER DE 91,4x50  

50
Pilas alcalinas 80 Unidad
Cod: 26111702
PILAS AA  

51
Láminas o papel para forrar estantes 2 Unidad
Cod: 52152201
TERMOLAMINADORA  

52
Tabla para cortar o picar 7 Unidad
Cod: 52151606
BASE PARA CORTAR DE 90x60  

53
Bloques para mensajes 100 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK DE NOTAS TAMAÑO CARTA  

54
Bloques para mensajes 9 Unidad
Cod: 14111514
BLOCK DE NOTAS TAMAÑO 1/2 OFICIO  

55
Pinches u horquillas 6 Caja
Cod: 53131633
PINCHES CAJAS DE 50 UNIDADES DE COLORES  

56
Cartulina 20 Unidad
Cod: 14111610
CARTULINA PLIEGO DE COLOR ROJO AMBOS LADOS  

57
Resortes espirales 40 Unidad
Cod: 31161903
ESPIRALES  

58
Bloques para mensajes 15 Unidad
Cod: 14111514
TACO CALENDARIO 2024 REPUESTOS  

59
Papel de etiquetas 60 Unidad
Cod: 14111537
ETIQUETAS ADHESIVAS TAMAÑO CARTA  

60
Pizarra 1 Unidad
Cod: 11111606
PIZARRA A CORCHO DE 120x240mts  

61
Lápices de madera 250 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ PORTAMINAS DE 0,7  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE OFICINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EN EL EDIFICIO BICENTENARIO ES UNA EDIFICACIÓN QUE ALBERGA EL CONJUNTO DE ALTAS REPARTICIONES QUE CONFORMAN EL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO DE CHILE. SE REQUIERE ADQUIRIR A TRAVÉS DE LA JEFATURA ADMINISTRATIVA Y LOGÍSTICA DEL EMGE LA ADQUISICIÓN DE ÚTILES DE ESCRITORIO PARA LAS DISTINTAS DIRECCIONES DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
JAL - Estado Mayor General del Ejército
R.U.T.:
61.979.920-8
Dirección:
Av. Blanco Encalada 1724
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 17:36:37
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 18:51:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECÓNOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA POST VENTA (plazo de vigencia mínimo: 3 m El plazo de vigencia de la garantía post venta de la oferta en evaluación, se dividirá por el plazo de la oferta que contemple un mayor plazo de vigencia de la garantía post venta, el que se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas y luego Se multiplicará por el porcentaje: Plazo evaluado X=-___ * 25 Mayor plazo de vigencia de la garantía de los serviciosSe rechazará la oferta con garantía menor a 3 meses.La garantía post venta comenzará a regir desde la recepción conforme de los bienes y deberá comprender como mínimo, el reemplazo de aquellos útiles quepresenten defectos de fábrica. 25%
2 PRECIO LA OFERTA DE MENOR VALOR, SE CONSIDERARÁ COMO BASE PARA EL CÁLCULO PORCENTUAL DEL PUNTAJE DEL RESTO DE LAS OFERTAS, EL QUE SE DIVIDIRÁ POR EL VALOR DE LA OFERTA EN EVALUACIÓN Y LUEGO SE MILTIPLICARÁ POR EL PORCENTAJE: menor precio ofertado X=___________________*45 precio evaluado 45%
3 PLAZO DE ENTREGA DE LOS BIENES (NO SUPERIOR A 3 DI La oferta que contemple un menor tiempo de entrega, se considerará como base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, el que se dividirá por el valor de la oferta en evaluación y luego se multiplicará por el porcentaje: menor plazo ofertado X=----------*30 plazo evaluado Se rechazará toda oferta que contemple un plazo de entrega superior a 3 días hábiles. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KATHERINE VERGARA VIDELA
e-mail de responsable de pago: depto.fzas.jal@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ILSO MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: ilfemapa@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-61244352-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA DE LOS BIENES”. y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTÍA POST VENTA ".