Licitación ID: 622134-30-LE20
Servicio de Impresión para el EEB
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, JAL - Estado Mayor General del Ejército
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
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Productos o servicios
1
Servicios de copias en blanco y negro 1 Unidad
Cod: 82121701
Servicio de impresión para el Edificio Ejército Bicentenario  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Impresión para el EEB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Existe la necesidad de contratar el servicio de impresión para el Edificio Ejército Bicentenario (en adelante EEB). Dicho servicio consiste en la provisión, sin costo de arriendo, de doscientos sesenta y dos (262) impresoras multifuncionales y de fotocopiado, con insumos de impresión incluidos (excepto hojas), además de cuatro (04) servidores de impresión (incluyendo un rack 42U), más el servicio mensual de impresión por hoja, por un período de 3 meses, desde el 01 de octubre y hasta el 31 de diciembre del 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
JAL - Estado Mayor General del Ejército
R.U.T.:
61.979.920-8
Dirección:
Av. Blanco Encalada 1724
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2020 16:40:00
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2020 16:57:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno en dependencias del EEB, ubicado en Av. Tupper N°1725, Santiago (REQUISITO EXCLUYENTE). Es obligatorio el uso de guantes y mascarilla. Corresponderá a cada oferente tramitar su respectivo Permiso de Desplazamiento Temporal 04-09-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución y bases
2.- Anexos administrativos
3.- Resolución Modifica Bases
Documentos Técnicos
1.- Requerimientos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio total neto mínimo ofertado * 100 /Precio total neto Oferta X El precio ofertado deberá ser ingresado en el N° 1 del Anexo Económico “G”, considerando lo dispuesto en el Título XII N°2 “DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Y DOCUMENTOS ANEXOS - De la Oferta Económica”. El Anexo “G” señala que el precio final ofertado por el oferente se obtiene considerando los siguientes factores: costo por impresión hoja blanco/negro + costo por impresión hoja color = costo total por tipo de impresora. Z costos totales por tipo de impresora = PRECIO TOTAL NETO. 35%
2 Cumplimiento requerimientos técnicos mínimos El cumplimiento total de los requerimientos técnicos mínimos del servicio a licitar suma 16 puntos, Para definir el puntaje en este criterio, se tomará en cuenta los siguientes parámetros: Cumple con el total de requerimientos técnicos mínimos (16) = 100 puntos; No cumple con el total de requerimientos técnicos mínimos (menos de 16 puntos) = 0 puntos 30%
3 Plazo de habilitación del servicio El servicio debe estar en completo funcionamiento el 01 de octubre del 2020, por lo que la cantidad de días propuesta debe contemplar la habilitación hasta esta fecha límite (ejemplo, si se proponen 5 días de habilitación, se entenderá que la habilitación se trabajará entre el 26 y el 30 de septiembre). Este criterio será valorado conforme a los siguientes parámetros: Hasta en cinco (5) días corridos = 100 puntos; Entre seis (6) y nueve (9) días corridos = 50 puntos; Más de nueve (9) días corridos o no informa = 0 puntos 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumple con toda la documentación en los plazos dispuestos, sin necesidad de salvar errores u omisiones = 100 puntos; NO cumple con toda la documentación en los plazos dispuestos, debiendo salvar errores u omisiones = 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORETO ANDRADE CÉSPEDES
e-mail de responsable de pago: dpto.fzas.jal@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JULIO ADASME BARRIGA
e-mail de responsable de contrato: jadasmeb@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26934652-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor podrá subcontratar parcialmente los servicios con terceros, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento será de su exclusiva responsabilidad, salvo respecto de aquellos servicios contratados en razón de su idoneidad o capacidad.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 22-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá hacer entrega de una garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato (Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza a la vista), emitida por un banco de la plaza, en pesos chilenos, idioma español, de carácter irrevocable y pagadera a la vista por monto equivalente al 10% del total bruto del contrato, extendida a favor de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT N° 61.101.049-4 y deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de impresión para el Edificio Ejército Bicentenario”. El plazo de vigencia de la garantía será la duración del contrato más 60 días hábiles. La garantía establecida en la presente cláusula caucionará todas las obligaciones contenidas en el contrato y demás documentos que lo componen. También servirá para garantizar las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa. La garantía deberá ser entregada en horarios de oficina (de 08:30 hrs. a 12:00 hrs. y de 14:30 hrs. a 16:30 hrs.), en un sobre cerrado, al Jefe de la Sección Adquisiciones de la JAL EMGE o a quien lo subrogue. El plazo para hacer entrega de la garantía será de 10 días hábiles después de notificada la adjudicación. Transcurrido dicho plazo sin que el contratista haga entrega del mencionado documento, se entenderá por este solo hecho que no existe interés en contratar y que revoca o retira su oferta, procediendo a su readjudicación.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de impresión para el Edificio Ejército Bicentenario
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía será devuelta 10 días corridos de terminada la vigencia de ésta y una vez que el contratista haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previo a la restitución de la caución se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica de la JAL EMGE emitirá el respectivo informe de cumplimiento. En el evento que el contratista no cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato, la JAL EMGE queda autorizada desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponerla por igual monto y plazo que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. La inobservancia de esta obligación constituye un incumplimiento grave a las obligaciones del contrato y configura una causal de término anticipado del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, a la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente, siempre y cuando ella se encuentre en el rango de aprobación del 75% o superior:

 1. Plazo de habilitación del servicio.

2. Precio.

3. Cumplimiento de los requisitos formales.

De subsistir el empate, será adjudicada la oferta que en números decimales sea superior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente deberá ingresar junto a su oferta el certificado F-30 Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la empresa que prestará el servicio en el EEB (vigente).

Una vez adjudicada la licitación, en cada pago del servicio la JAL EMGE deberá exigir y verificar el pago de las cotizaciones previsionales y los certificados F30 y F30-1, con el fin de validar que la empresa haya realizados los pagos y obligaciones de los trabajadores que prestaron servicios en el EEB. En caso que se encuentren con deudas, la JAL EMGE podrá dar orden de no pago a la factura respectiva hasta que la empresa regularice esta situación de deuda con sus trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La JAL EMGE podrá admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los Oferentes y que no vulneren el principio de sujeción a las Bases.

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los proponentes, la JAL EMGE podrá solicitar a éstos, durante el proceso de evaluación, la información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, y se informe de dicha solicitud a los demás proponentes, a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras Públicas. Las respuestas se harán por escrito, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la JAL EMGE para tal efecto, a través del “Sistema de Información”.

La JAL EMGE podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes deberán acompañar las certificaciones o antecedentes antes señalados, dentro del plazo de 25 horas, a través del portal MercadoPublico.cl, en la forma que se indique en el foro respectivo. La JAL EMGE no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.