Licitación ID: 622134-31-LE20
Adquisición de materiales y herramientas de pintura para el EEB - Readjudicada en Id 622134-31-R120
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, JAL - Estado Mayor General del Ejército
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Pinturas al esmalte 24 Tineta
Cod: 31211501
PINTURA ESMALTE AL AGUA SEMIBRILLO BLANCO 5GL  

2
Pinturas al esmalte 20 Tineta
Cod: 31211501
PINTURA ESMALTE AL AGUA SEMIBRILLO BASE P BLANCO INVIERNO 5GL  

3
Pinturas al esmalte 20 Galón
Cod: 31211501
PINTURA ESMALTE AL AGUA SEMIBRILLO BLANCO INVIERNO  

4
Pinturas al esmalte 80 Galón
Cod: 31211501
PINTURA ESMALTE SINTÉTICO BRILLANTE BLANCO  

5
Pinturas aceitosas 20 Galón
Cod: 31211505
PINTURA ÓLEO BRILLANTE HABITACIONAL BLANCO  

6
Pinturas aceitosas 20 Galón
Cod: 31211505
PINTURA ÓLEO BRILLANTE AZUL BASE  

7
Pinturas aceitosas 30 Galón
Cod: 31211505
PINTURA ÓLEO BRILLANTE HABITACIONAL NEGRO  

8
Pinturas aceitosas 10 Galón
Cod: 31211505
PINTURA ÓLEO BRILLANTE HABITACIONAL CAFÉ MORO  

9
Pinturas aceitosas 30 Galón
Cod: 31211505
PINTURA ÓLEO OPACO BLANCO  

10
Pinturas de látex 20 Galón
Cod: 31211506
PINTURA LÁTEX EXTRACUBRIENTE BLANCO  

11
Pinturas de cobertura 20 Tineta
Cod: 31211504
PASTA MURO INTERIOR 25KG  

12
Rodillos de pintar 50 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO 50MM X 18CM  

13
Llanas de madera 10 Unidad
Cod: 27112202
LLANA ACERO TEMPLADO 280MM X 130CM  

14
Espátulas 10 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULA ACERO FLEXIBLE 100MM  

15
Espátulas 10 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULA ACERO FLEXIBLE 80MM  

16
Espátulas 10 Unidad
Cod: 27111909
ESPÁTULA ACERO FLEXIBLE 40MM  

17
Quita pinturas y eliminadores de barniz 40 Unidad
Cod: 31211801
LIMPIADOR GRAFFITTI 500ML  

18
Papeles de lija 100 Unidad
Cod: 31191501
LIJA PARA MADERA N°120  

19
Diluyentes para pinturas y barnices 40 Botella
Cod: 31211803
DILUYENTE SINTÉTICO LITRO  

20
Diluyentes para pinturas 40 Botella
Cod: 31211604
AGUARRÁS LITRO  

21
Cintas de papel 100 Unidad
Cod: 31201515
CINTA DE ENMASCARAR 50MM X 50M  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales y herramientas de pintura para el EEB - Readjudicada en Id 622134-31-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Edificio Ejército Bicentenario (en adelante EEB) es una edificación que alberga un conjunto de altas reparticiones que conforman el Cuartel General del Ejército de Chile. Estas dependencias comprenden alrededor de 54.000 m2. Para el óptimo funcionamiento del EEB, se debe realizar de forma periódica mantenciones a la infraestructura del edificio (fachada, oficinas y otras dependencias), por lo que se requiere contar con un stock de materiales y herramientas para poder dar solución a todos los requerimientos de refacción de la edificación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
JAL - Estado Mayor General del Ejército
R.U.T.:
61.979.920-8
Dirección:
Av. Blanco Encalada 1724
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-09-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2020 11:56:40
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2020 9:55:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución y bases licitación
2.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Requerimientos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de líneas y cantidades Porcentaje de cumplimiento es mayor o igual al 85% por el total unitario de materiales y herramientas (598) y por el total por línea (18): Cumple = 100 puntos; Porcentaje de cumplimiento por el total unitario de materiales es menor al 85%: No cumple = 0 puntos; Porcentaje de cumplimiento por el total por línea es menor al 85%: No cumple = 0 puntos. 35%
2 Precio El precio ofertado por material deberá ser ingresado en el N°1 del Anexo “G”, antecedente que será tomado como el oficial para la evaluación y adjudicación de las ofertas. El oferente debe considerar lo dispuesto en el Título XII N°2 “DE LA PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS Y DOCUMENTOS ANEXOS - De la Oferta Económica”. El criterio Precio será evaluado conforme a la siguiente fórmula: X= Precio neto unitario mínimo ofertado * 100 /Precio neto unitario Oferta X 30%
3 Plazo de Entrega Menor o igual a quince (15) días corridos = 100 puntos; Mayor a quince (15) días corridos = 0 puntos 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumple con toda la documentación en los plazos dispuestos, sin necesidad de salvar errores u omisiones = 100 puntos; NO cumple con toda la documentación en los plazos dispuestos, debiendo salvar errores u omisiones = 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORETO ANDRADE CÉSPEDES
e-mail de responsable de pago: dpto.fzas.jal@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GONZALO GUERRERO OYARCE
e-mail de responsable de contrato: gonzaloguerreroo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26684976-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor podrá subcontratar parcialmente los servicios con terceros, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento será de su exclusiva responsabilidad, salvo respecto de aquellos servicios contratados en razón de su idoneidad o capacidad.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, a la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente, siempre y cuando ella se encuentre en el rango de aprobación del 75% o superior:

1. Cumplimiento de líneas y cantidades.

2. Precio.

3. Plazo de entrega.

4. Cumplimiento de requisitos formales.

De subsistir el empate, será adjudicada la oferta que en números decimales sea superior.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La JAL EMGE podrá admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los Oferentes y que no vulneren el principio de sujeción a las Bases.

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los proponentes, la JAL EMGE podrá solicitar a éstos, durante el proceso de evaluación, la información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, y se informe de dicha solicitud a los demás proponentes, a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras Públicas. Las respuestas se harán por escrito, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la JAL EMGE para tal efecto, a través del “Sistema de Información”.

La JAL EMGE podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Los oferentes deberán acompañar las certificaciones o antecedentes antes señalados, dentro del plazo de 25 horas, a través del portal MercadoPublico.cl, en la forma que se indique en el foro respectivo. La JAL EMGE no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.