Licitación ID: 622134-34-LE23
Servicio de mantenimiento de jardines del EEB
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, JAL - Estado Mayor General del Ejército
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 1 Unidad
Cod: 70111703
Servicio de mantenimiento de jardines del EEB  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantenimiento de jardines del EEB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El edificio bicentenario es una edificación que alberga el conjunto de altas reparticiones que conforman el Cuartel General del Ejército de Chile, en el cual, existen áreas verdes en sus instalaciones, lo que hace necesario contar con un servicio de mantenimiento de jardines, con el objetivo de conservar y hermosear de buena manera, las instalaciones administradas por la Jefatura Administrativa y Logística del Estado Mayor General del Ejercito JAL EMGE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
JAL - Estado Mayor General del Ejército
R.U.T.:
61.979.920-8
Dirección:
Av. Blanco Encalada 1724
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 15:48:00
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2023 18:10:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2023 8:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2023 8:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2023 11:49:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria 07-12-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Los oferentes deberán acreditar experiencia en proyectos de la mantención de jardines, áreas verdes, pérgolas floreadas, recuperación de prados etc., por lo que deberá indicar nombre de cliente o contacto, nombre de la empresa o institución fecha de ejecución de los trabajos y numero de contacto, pudiéndose verificar la información presentada, en caso de que se detecte falsedad en la información, omisión o una mala calidad en los trabajos, se asignara cero puntos en la evaluación. Para respaldar la información presentada, debe ingresar en formato PDF u otro no modificable, la copia de los respectivos contratos, órdenes de compra o facturas en los cuales haya efectuado servicios de mantención de jardines desde el 03 de enero del año 2019 a la fecha. Las referencias que no estén con los datos solicitados (contratos, órdenes de compra o facturas) que imposibiliten el contacto efectivo con la persona, no serán consideradas, evaluándose con 0 puntos. Para definir el puntaje en este criterio 50%
2 Precio El precio ofertado deberá ser ingresado en el anexo económico G, siendo este dato el oficial para la evaluación, considerando lo dispuesto en las presentes bases. En caso de no ser presentado este anexo, se tomara como referencia el precio ingresado por el sistema. El criterio precio será evaluado conforme a la siguiente formula: % OBTENIDO = Menor precio Neto de todas las ofertas presentadas x 100 Precio Neto ofertado por empresa “X” Lo anterior indica que el menor valor neto ofertado (constante) en la variable precio tendrá una calificación maxiam de 100 puntos equivalente al 30% de la evaluación y las demás ofertas disminuirán su calificación proporcionalmente, en la medida que se alejen de este valor mínimo o constante. El menor precio neto de todas las ofertas presentadas se definirá a partir de las propuestas que pasen a etapa de evaluación conforme a matriz. 30%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos equivalentes al 20% de la evaluación. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del reglamento de la Ley 19.866, obtendrá 0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 5346000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORETO
e-mail de responsable de pago: depto.fzas.jal@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ILSO MARTINEZ PAREJA
e-mail de responsable de contrato: ilfemapa@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-61244352-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERIA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 08-12-2023
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: NO SE REQUERIRA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: NO SE REQUERIRA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: NO SE REQUERIRA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá hacer entrega de una garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato (Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza a la vista), emitida por un banco de la plaza o entidad garante, en pesos chilenos, idioma español, de carácter irrevocable y pagadera a la vista por monto equivalente al 5% del total del contrato, extendida a favor de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT N° 61.101.049-4 y deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de mantenimiento de jardines del Edificio Ejército Bicentenario Año 2024” La garantía deberá ser acompañada de un documento o medio de verificación, emitido por la entidad bancaria o garante, para la autenticidad de ésta. El plazo de vigencia de la garantía será la duración del contrato más 60 días hábiles. La garantía establecida en la presente cláusula caucionará todas las obligaciones contenidas en el contrato y demás documentos que lo componen. También servirá para garantizar las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa. La garantía como el documento de certificación deberá ser entregada al Encargado de Contrato o a quien lo subrogue, el que deberá remitir ambos antecedentes a la Sección Adquisiciones de la JAL EMGE para su revisión. En caso de que se evidencien errores en la garantía, será el Encargado de Contrato el responsable de gestionar su devolución al Adjudicatario. En el evento que el contratista no cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato, la JAL EMGE queda autorizada desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponerla por igual monto y plazo que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. La inobservancia de esta obligación constituye un incumplimiento grave a las obligaciones del contrato y configura una causal de término anticipado del mismo.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de mantenimiento de jardines del Edificio Ejército Bicentenario Año 2024”
Forma y oportunidad de restitución: El plazo para hacer entrega de la garantía en la Sección Adquisiciones de la JAL EMGE será de 08 días corridos después de notificada la adjudicación. Transcurrido dicho plazo sin que el contratista haga entrega del mencionado documento se entenderá por este solo hecho que no existe interés en contratar y que revoca o retira su oferta, procediendo a su readjudicación. La caución o garantía será devuelta 10 días corridos de terminada la vigencia de ésta y una vez que el contratista haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previo a la restitución de la caución se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica de la JAL EMGE emitirá el respectivo informe de cumplimiento. El Encargado de Contrato será el responsable de su devolución al contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese 2 o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optara por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio experiencia de la empresa.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio precio. De persistir el empate, se seleccionará la propuesta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl.

Readjudicación.
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción del contrato, la JAL EMGE podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación.
La JAL EMGE declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La JAL EMGE podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes. La JAL EMGE se reserva el derecho de suspender y/o dejar sin efecto la licitación por razones fundadas, hasta la fecha de cierre de recepción de las ofertas, sin derecho a indemnización alguna por este concepto.