Licitación ID: 622134-38-LE23
Servicio de sanitario para el EEB 2024
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, JAL - Estado Mayor General del Ejército
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
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Productos o servicios
1
Servicios sanitarios tradicionales 1 Global
Cod: 85101706
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO ANUAL DE LA INSTALACIÓN SANITARIA (SALA DE BOMBAS DE AGUA POTABLE, PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS Y ESPEJOS DE AGUA) DEL EEB - AÑO 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de sanitario para el EEB 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO ANUAL DE LA INSTALACIÓN SANITARIA SALA DE BOMBAS DE AGUA POTABLE, PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS Y ESPEJOS DE AGUA DEL EEB - AÑO 2024”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
JAL - Estado Mayor General del Ejército
R.U.T.:
61.979.920-8
Dirección:
Av. Blanco Encalada 1724
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2023 17:15:53
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terrero 19-12-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VALOR AGREGADO A LA OFERTA TÉCNICA Se establecen diversos parámetros y condiciones deseables objetivas que sumarán puntaje en medida de su relevancia. Se asignará puntaje a cada subcriterio, siempre y cuando sea acompañada la documentación que lo respalda: Se evaluarán los servicios ofrecidos que agreguen valor a la propuesta y no formen parte del requerimiento básico señalado en las bases técnicas. Puntaje máximo 100 puntos Documento que valida la información Cumple con el perfil del operador de salas de bombas. // 20 ptos. Aporta antecedentes adicionales de competencia de operador de salas de bombas. // 10 ptos. Cumple con el perfil del supervisor de contrato.// 20 ptos. Aporta antecedentes adicionales de experiencia y/o capacitación del supervisor de contrato.//10 ptos. Cumple con el perfil del instalador eléctrico.// 20 ptos. Acepta desarrollar una capacitación técnica al personal designado por la SIM JAL EMGE, en los términos descritos.// 20 ptos. No presenta, no informa o no demuestra calidad técnica.//0 ptos. 40%
2 Precio El precio ofertado deberá ser ingresado en el N° 1 del Anexo Económico “G”, siendo este dato el oficial para la evaluación, considerando lo dispuesto en la Cláusula XII N°1 de las presentes bases. En caso de no ser presentado este anexo, se tomará como referencia el precio ingresado por el sistema. El criterio Precio será evaluado conforme a la siguiente fórmula: % OBTENIDO = Menor precio Neto de todas las ofertas presentadas x 100 Precio Neto ofertado por empresa “X” Lo anterior, indica que el menor valor neto ofertado (constante) en la variable “Precio” tendrá una calificación máxima equivalente al 30% de la evaluación, y las demás ofertas disminuirán su calificación proporcionalmente, en la medida que se alejen de este valor mínimo o constante. El menor precio neto de todas las ofertas presentadas se definirá a partir de las propuestas que pasen a etapa de evaluación conforme a matriz. 30%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN ACTIVIDADES Y CONTRATO El oferente debe ingresar esta información en el Anexo “” “Referencias comprobables en servicios de sanitarios sobre 100 UTM” divididos de la siguiente forma: Número de clientes: Se evaluará a la empresa que cuente con mayor experiencia, en actividades o contratos superiores a 100 UTM vinculados al rubro de sanitarios. La evaluación de este criterio se efectuará conforme al siguiente detalle: PARÁMETROS PUNTAJE Presenta 10 clientes o más, con sus respectivas OC, facturas y/o contratos. 100 puntos Presenta entre 7 y 9 clientes, con sus respectivas OC o facturas. 75 puntos Presenta entre 4 y 6 clientes, con sus respectivas OC o facturas. 50 puntos Presenta entre 1 y 3 clientes, con sus respectivas OC o facturas. 25 puntos No presenta, no informa o no demuestra experiencia en actividades y contratos superiores a 100 UTM 0 puntos Los puntajes del criterio “experiencia del oferente” podrán alcanzar un máximo de 100, evaluándose con un 20% de la evaluación. 20%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos equivalente al 10% de la evaluación. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORETO ANDRADE
e-mail de responsable de pago: depto.fzas.jal@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GUIDO BERTIN
e-mail de responsable de contrato: JALEMGE.ADQUISICIONES@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-34028158-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 11-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo anual de la instalación sanitaria del Edificio Ejército Bicentenario 2024”
Forma y oportunidad de restitución: . La caución o garantía será devuelta 10 días corridos de terminada la vigencia de ésta y una vez que el contratista haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previo a la restitución de la caución se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica de la JAL EMGE emitirá el respectivo informe de cumplimiento. El Encargado de Contrato será el responsable de su devolución al contratista. En el evento que el contratista no cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato, la JAL EMGE queda autorizada desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponerla por igual monto y plazo que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. La inobservancia de esta obligación constituye un incumplimiento grave a las obligaciones del contrato y configura una causal de término anticipado del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “VALOR AGREGADO A LA OFERTA TÉCNICA”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “PRECIO” De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN ACTIVIDADES Y CONTRATOS SUPERIORES A 100 UTM”. En la eventualidad continuar el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.