Licitación ID: 622134-4-LE24
SERV DE MANT Y REP EQ DE COCINA Y CAM DESENGRAS.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, JAL - Estado Mayor General del Ejército
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Equipos de Cocina y Cámaras Desengrasadoras del Casino Centralizado del Edificio Ejército Bicentenario Año 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV DE MANT Y REP EQ DE COCINA Y CAM DESENGRAS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Existe la necesidad de contratar el servicio de mantenimiento y reparación anual de los equipos de cocina y cámaras desengrasadoras del Edificio Ejercito Bicentenario año 2024, con domicilio en Av. Tupper N°1725, comuna de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
JAL - Estado Mayor General del Ejército
R.U.T.:
61.979.920-8
Dirección:
Av. Blanco Encalada 1724
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2024 17:01:36
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2024 18:10:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2024 17:22:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 17-01-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN PROYECTOS SIMILARES Para definir el puntaje en este criterio, se tomará en cuenta los siguientes parámetros: EXPERIENCIA EN PROYECTOS SIMILARES PUNTAJE Presenta 4 referencias o más en proyectos de mantenciones de equipos de cocina y cámaras desengrasadoras. 100 puntos Presenta hasta 3 referencias en proyectos de mantenciones de equipos de cocina y cámaras desengrasadoras. 50 puntos No presenta referencias o no acompaña la documentación que acredite la experiencia ofertada. 0 puntos 35%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos, equivalente al 5% de la evaluación. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%
3 GARANTÍA TECNICA El oferente deberá proponer en su oferta técnica (Anexo “G” N.°2) una garantía técnica por la mantención realizada a cada uno de los equipos. La garantía por fallas, mala instalación o defecto de material debe considerar una cobertura mínima de 3 meses (noventa días corridos) desde la recepción conforme de la factura. Para definir el puntaje en este criterio, se tomará en cuenta la siguiente cobertura: TIEMPO DE COBERTURA GARANTÍA TÉCNICA PUNTAJE Durante todo el año calendario 2024, extendiéndose a noventa (90) días corridos después de la recepción del último mantenimiento efectuado (extensión aplicable sólo a este último mantenimiento). 100 puntos Sólo noventa (90) días corridos después de la recepción del mantenimiento efectuado. 0 puntos 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORETO ANDRADE CESPEDES
e-mail de responsable de pago: matiasabarca74@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: IGNACIO AGUAYO OLEA
e-mail de responsable de contrato: matiasabarca74@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26934000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de mantenimiento y reparación de equipos de cocina y cámaras desengrasadoras del casino centralizado del Edificio Ejército Bicentenario para el año 2024
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía será devuelta 10 días corridos de terminada la vigencia de ésta y una vez que el contratista haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previo a la restitución de la caución se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica de la JAL EMGE emitirá el respectivo informe de cumplimiento. El encargado de contrato será el responsable de su devolución al contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio PRECIO En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio GARANTIA TÉCNICA. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA EN PROYECTOS SIMILARES. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó  primero  en www.mercadopublico.cl.