Licitación ID: 622134-43-LE20
Mantenimiento y reparación anual ascensores EEB
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, JAL - Estado Mayor General del Ejército
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Servicio de mantenimiento anual de ascensores, montacargas y montaplatos del EEB  

2
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
servicio de reparación anual de ascensores, montacargas y montaplatos del EEB  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento y reparación anual ascensores EEB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Existe la necesidad de contratar el el servicio de mantenimiento y reparación anual de once 11 ascensores, dos 2 montacargas y un 1 montaplatos del Edificio Ejército Bicentenario en adelante EEB con domicilio en Av. Blanco Encalada N°1724, Santiago. Dicho servicio tiene como objeto mantener en óptimo funcionamiento los ascensores, montacargas y montaplatos del edificio, cumpliendo con la normativa vigente en cuanto a mantenimiento y seguridad de los ascensores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
JAL - Estado Mayor General del Ejército
R.U.T.:
61.979.920-8
Dirección:
Av. Blanco Encalada 1724
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2020 15:46:48
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2020 15:38:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-01-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno en dependencias del EEB, ubicado en Av. Tupper N°1725, Santiago. Requisito excluyente. Adoptar medidas de protección personal frente al COVID19, como mascarilla. 10-12-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución y bases de licitación
2.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%
2 Certificaciones y experiencia de la empresa Presenta certificación o representación autorizada de la marca de los equipos instalados en el EEB (ORONA) = 100 puntos; Presenta cinco (5) o más contratos de servicios de la marca (ORONA) = 70 puntos; Presenta menos de cinco (5) contratos de servicios de la marca (ORONA) = 50 puntos 35%
3 Precio El precio ofertado deberá ser ingresado en el N° 1 del Anexo Económico “G”, siendo este dato el oficial para la evaluación, considerando lo dispuesto en la Cláusula XII N°1 de las presentes bases. En caso de no ser presentado este anexo, se tomará como referencia el precio ingresado por el sistema. El criterio Precio será evaluado conforme a la siguiente fórmula: % OBTENIDO = Menor precio Neto de todas las ofertas presentadas x 100 Precio Neto ofertado por empresa “X” Lo anterior, indica que el menor valor neto ofertado (constante) en la variable “Precio” tendrá una calificación máxima de 100, y las demás ofertas disminuirán su calificación proporcionalmente, en la medida que se alejen de este valor mínimo o constante. El menor precio neto de todas las ofertas presentadas se definirá a partir de las propuestas que pasen a etapa de evaluación conforme a matriz. 35%
4 Garantía técnica Igual o mayor a doce (12) meses = 100 puntos; Entre seis (6) y doce (12) meses = 50 puntos Menor a seis (6) meses = 0 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORETO ANDRADE CÉSPEDES
e-mail de responsable de pago: depto.fzas.jal@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Pablo Ulloa Roncatti
e-mail de responsable de contrato: rcolomaeeb@yahoo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26684978-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista podrá subcontratar parcialmente los servicios con terceros, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento será de su exclusiva responsabilidad, salvo respecto de aquellos servicios contratados en razón de su idoneidad o capacida
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá hacer entrega de una garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato (Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza a la vista), emitida por un banco de la plaza, en pesos chilenos, idioma español, de carácter irrevocable y pagadera a la vista por monto equivalente al 10% del total bruto del contrato, extendida a favor de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT N° 61.101.049-4 y deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de mantenimiento y reparación anual de ascensores, montacargas y montaplatos del Edificio Ejército Bicentenario”. La garantía deberá ser acompañada de un documento, emitido por la entidad bancaria, el que certifique la autenticidad de ésta. El plazo de vigencia de la garantía será la duración del contrato más 60 días hábiles. La garantía establecida en la presente cláusula caucionará todas las obligaciones contenidas en el contrato y demás documentos que lo componen. También servirá para garantizar las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa. La garantía y el documento de certificación, deberán ser entregados al Encargado de Contrato, el que deberá remitir ambos antecedentes a la Sección Adquisiciones de la JAL EMGE para su revisión. En caso de que se evidencien errores en la garantía, será el Encargado de Contrato el responsable de gestionar su devolución al Adjudicatario. El plazo para hacer entrega de la garantía en la Sección Adquisiciones de la JAL EMGE será de 10 días hábiles después de notificada la adjudicación. Transcurrido dicho plazo sin que el contratista haga entrega del mencionado documento, se entenderá por este solo hecho que no existe interés en contratar y que revoca o retira su oferta, procediendo a su readjudicación. En el evento que el contratista no cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato, la JAL EMGE queda autorizada desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponerla por igual monto y plazo que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. La inobservancia de esta obligación constituye un incumplimiento grave a las obligaciones del contrato y configura una causal de término anticipado del mismo.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de mantenimiento y reparación anual de ascensores, montacargas y montaplatos del Edificio Ejército Bicentenario”
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía será devuelta 10 días corridos de terminada la vigencia de ésta y una vez que el contratista haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previo a la restitución de la caución se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica de la JAL EMGE emitirá el respectivo informe de cumplimiento. El Encargado de Contrato será el responsable de su devolución al contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio PRECIO. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio CERTIFICACIONES Y EXPERIENCIA DE LA EMPRESA. De  persistir  el  empate,  se  seleccionará  a  la  oferta  que  presente  un  mayor  puntaje  en  el  criterio GARANTÍA TÉCNICA DEL SERVICIO. De  persistir  el  empate,  se  seleccionará  a  la  oferta  que  presente  un  mayor  puntaje  en  el  CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES. Finalmente,  si  aún  persiste  el  empate,  se  seleccionará  a  la  propuesta  que  ingresó  primero  en www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros  estados  de  pago  producto  de  esta  licitación  deberán  ser  destinados  al  pago  de  dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses. La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la JAL EMGE podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones  no  les  confieran  a  esos  oferentes  una  situación  de  privilegio  respecto  de  los  demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Asimismo, la JAL EMGE  tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 1 día hábil (25 horas) contados desde el requerimiento de JAL EMGE, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.