Licitación ID: 622134-46-LP20
Servicio anual de Impresión para el EEB
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, JAL - Estado Mayor General del Ejército
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 710
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Productos o servicios
1
Servicios de copias en blanco y negro 1 Global
Cod: 82121701
Servicio anual de impresión para el Edificio Ejército Bicentenario  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio anual de Impresión para el EEB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Existe la necesidad de contratar el servicio anual de impresión para el Edificio Ejército Bicentenario en adelante EEB. Dicho servicio consiste en la provisión, sin costo de arriendo, de doscientos quince 215 impresoras multifuncionales y de fotocopiado, con insumos de impresión incluidos excepto hojas, además de cuatro 04 servidores de impresión incluyendo un rack 42U, más el servicio mensual de impresión por hoja, por un período de 12 meses, desde el 04 de enero y hasta el 31 de diciembre del 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
JAL - Estado Mayor General del Ejército
R.U.T.:
61.979.920-8
Dirección:
Av. Blanco Encalada 1724
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 03-12-2020 13:27:00
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2020 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2020 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2020 15:17:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-12-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
Visita a terreno en dependencias del EEB, ubicado en Av. Tupper N°1725, Santiago. Requisito excluyente. Adoptar medidas de protección personal frente al COVID19, como mascarilla. 15-12-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución y bases
2.- Anexos administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requerimientos técnicos mínimos Cumple con el total de requerimientos técnicos mínimos (16) = 100 puntos; No cumple con el total de requerimientos técnicos mínimos (menos de 16 puntos) = 0 puntos 30%
2 Plazo de habilitación del servicio Hasta en cinco (5) días corridos = 100 puntos Entre seis (6) y nueve (9) días corridos = 50 puntos Más de nueve (9) días corridos o no informa = 0 puntos. 30%
3 Precio El precio total neto es el resultante entre la estimación de hojas para 12 meses y el costo por hoja neto (blanco y negro y/o color) y es el precio considerado para la evaluación, conforme a la siguiente fórmula: % OBTENIDO = Menor precio total Neto de todas las ofertas presentadas x 100 Precio total Neto ofertado por empresa “X” 35%
4 Cumplimiento de los requisitos formales El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS PRESUPUESTARIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORETO ANDRADE CÉSPEDES
e-mail de responsable de pago: depto.fzas.jal@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Chamorro Campos
e-mail de responsable de contrato: nchamorroz@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26932816-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista podrá subcontratar parcialmente los servicios con terceros, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento será de su exclusiva responsabilidad, salvo respecto de aquellos servicios contratados en razón de su idoneidad o capacidad
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá hacer entrega de una garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato (Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza a la vista), emitida por un banco de la plaza, en pesos chilenos, idioma español, de carácter irrevocable y pagadera a la vista por monto equivalente al 10% del total bruto del contrato, extendida a favor de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT N° 61.101.049-4 y deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de impresión para el Edificio Ejército Bicentenario”. La garantía deberá ser acompañada de un documento, emitido por la entidad bancaria, el que certifique la autenticidad de ésta. El plazo de vigencia de la garantía será la duración del contrato más 60 días hábiles. La garantía establecida en la presente cláusula caucionará todas las obligaciones contenidas en el contrato y demás documentos que lo componen. También servirá para garantizar las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa. La garantía como el documento de certificación, deberán ser entregados al Encargado de Contrato o a quien lo subrogue, el que deberá remitir ambos antecedentes a la Sección Adquisiciones de la JAL EMGE para su revisión. En caso de que se evidencien errores en la garantía, será el Encargado de Contrato el responsable de gestionar su devolución al Adjudicatario. El plazo para hacer entrega de la garantía en la Sección Adquisiciones de la JAL EMGE será de 10 días hábiles después de notificada la adjudicación. Transcurrido dicho plazo sin que el contratista haga entrega del mencionado documento, se entenderá por este solo hecho que no existe interés en contratar y que revoca o retira su oferta, procediendo a su readjudicación. En el evento que el contratista no cumpla con las obligaciones establecidas en el contrato, la JAL EMGE queda autorizada desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponerla por igual monto y plazo que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. La inobservancia de esta obligación constituye un incumplimiento grave a las obligaciones del contrato y configura una causal de término anticipado del mismo.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de impresión para el Edificio Ejército Bicentenario”
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía será devuelta 10 días corridos de terminada la vigencia de ésta y una vez que el contratista haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previo a la restitución de la caución se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica de la JAL EMGE emitirá el respectivo informe de cumplimiento. El Encargado de Contrato será el responsable de su devolución al contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de habilitación del servicio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. De  persistir  el  empate,  se  seleccionará  a  la  oferta  que  presente  un  mayor  puntaje  en  el  criterio Cumplimiento de los requisitos formales. Finalmente,  si  aún  persiste  el  empate,  se  seleccionará  a  la  propuesta  que  ingresó  primero  en www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Durante la vigencia del respectivo contrato el adjudicatario deberá acreditar que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. La JAL EMGE podrá requerir al adjudicatario, en cualquier momento, los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas. En caso de que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la JAL EMGE podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones  no  les  confieran  a  esos  oferentes  una  situación  de  privilegio  respecto  de  los  demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Asimismo, la JAL EMGE  tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 1 día hábil (25 horas) contados desde el requerimiento de JAL EMGE, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.