Licitación ID: 622134-47-LE21
Serv de mant anual de asce, montcar y montpl EEB.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, JAL - Estado Mayor General del Ejército
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
Existe la necesidad de contratar el el servicio de mantenimiento y reparación anual de once 11 ascensores, dos 2 montacargas y un 1 montaplatos del Edificio Ejército Bicentenario en adelante EEB con domicilio en Av. Blanco Encalada N°1724, Santiago. Dicho  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv de mant anual de asce, montcar y montpl EEB.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Existe la necesidad de contratar el el servicio de mantenimiento y reparación anual de once 11 ascensores, dos 2 montacargas y un 1 montaplatos del Edificio Ejército Bicentenario en adelante EEB con domicilio en Av. Blanco Encalada N°1724, Santiago. Dicho servicio tiene como objeto mantener en óptimo funcionamiento los ascensores, montacargas y montaplatos del edificio, cumpliendo con la normativa vigente en cuanto a mantenimiento y seguridad de los ascensores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
JAL - Estado Mayor General del Ejército
R.U.T.:
61.979.920-8
Dirección:
Av. Blanco Encalada 1724
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2021 18:30:00
Fecha de Publicación: 30-11-2021 16:57:00
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2021 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2021 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2021 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2021 16:48:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno en Av. Tupper Nº1725 03-12-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
2.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos y que corresponderá al 5% El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%
2 Precio El precio ofertado deberá ser ingresado en el Anexo Económico “G”, siendo este dato el oficial para la evaluación. En caso de no ser presentado este anexo, se tomará como referencia el precio ingresado por el sistema. Este criterio Será evaluado conforme a la siguiente fórmula: % PRECIO = Menor precio Neto de todas las ofertas presentadas x 100 Precio Neto ofertado por empresa “X” Lo anterior, indica que el menor valor neto ofertado (constante) en la variable “Precio” tendrá una calificación máxima de 100, y las demás ofertas disminuirán su calificación proporcionalmente, en la medida que se alejen de este valor mínimo o constante. El menor precio neto de todas las ofertas presentadas se definirá a partir de las propuestas que pasen a etapa de evaluación conforme a matriz. El porcentaje resultante se ponderará por 30%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 30%
3 CERTIFICACIONES Y/O EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Con el fin de asegurar el conocimiento, calidad de repuestos y garantía del fabricante, se solicita que las empresas cuenten con la certificación o representación autorizada de la marca de los equipos instalado, para ello deberán ingresar en conjunto con su oferta un certificado o documento que acredite dicha condición. En caso de que las empresas no cuenten con la certificación, deberán acreditar la experiencia en ascensores Orona, para ello deberán ingresar, en conjunto con su oferta y en formato PDF u otro no modificable, copia de Contratos y/u Órdenes de Compra de servicios de mantenimientos con ascensores Orona, desde el 01 de enero del año 2017 a la fecha. La evaluación de este criterio se efectuará según los siguientes parámetros y puntajes: PARÁMETROS PUNTAJE Presenta certificación de mantenedor autorizado por la marca de los equipos instalados en el EEB (ORONA). 100 puntos Presenta seis (6) o más referencias de contratos de servicios de ascensores de la marca (ORONA). 60 pun 35%
4 GARANTÍA TÉCNICA DEL SERVICIO. Se evaluará el tiempo en que se garanticen las mantenciones y las reparaciones a realizar, debiendo el oferente ingresar este antecedente en el Anexo G. Este valor debe ser expresado en meses, y se evaluará conforme a los siguientes parámetros: PARÁMETROS PUNTAJE Igual o mayor a doce (12) meses 100 puntos Entre seis (6) y doce (12) meses 50 puntos Menor a seis (6) meses 0 puntos Dentro de este período de garantía se deberá considerar: Evaluación de los equipos ante una falla; cambio de insumos o repuestos que presenten fallan (aplica solo a repuestos o insumos incluidos en el mantenimiento) y; ante un desperfecto que sea atribuible a falla de fábrica, la empresa deberá gestionar las solicitudes por garantía de fábrica si esta correspondiese. El porcentaje resultante se ponderará por 30%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: LORETO ANDRADE CESPEDES
e-mail de responsable de pago: dpto.fzas.jal@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: PABLO ULLOA RONCATTI
e-mail de responsable de contrato: PABLO.ULLOA@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26934000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 08-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá hacer entrega de una garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato (Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza a la vista), emitida por un banco de la plaza, en pesos chilenos, idioma español, de carácter irrevocable y pagadera a la vista por monto equivalente al 5% del total bruto del contrato, extendida a favor de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT N° 61.101.049-4
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del servicio de mantenimiento preventivo y reparación anual de once (11) ascensores, dos (2) montacargas y un (1) montaplatos del Edificio Ejército Bicentenario para el año 2022”
Forma y oportunidad de restitución: . La caución o garantía será devuelta 10 días corridos de terminada la vigencia de ésta y una vez que el contratista haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previo a la restitución de la caución se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica de la JAL EMGE emitirá el respectivo informe de cumplimiento. El Encargado de Contrato será el responsable de su devolución al contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio CERTIFICACIONES Y/O EXPERIENCIA DE LA EMPRESA En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio GARANTÍA TÉCNICA DEL SERVICIO. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio PRECIO. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó  primero  en www.mercadopublico.cl.