Licitación ID: 622847-25-LQ23
OBRAS CLIMATIZACION DEC- MUSEO REG. MAGALLANES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, UNIDAD PROYECTOS DE INVERSIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad no definida
Cod: 72131702
El Servicio Nacional del Patrimonio, y en específico el Museo Regional de Magallanes requieren contratar el servicio de Obras de Implementación de Sistema de Climatización Depósito externo de Colecciones del Museo Regional de Magallanes.VER BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRAS CLIMATIZACION DEC- MUSEO REG. MAGALLANES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional del Patrimonio, y en específico el Museo Regional de Magallanes requiere la implementación de sistema de climatización en el sector del depósito, del inmueble destinado a Depósito Externo de Colecciones DEC del Museo Regional de Magallanes. VER BASES ADJUNTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
UNIDAD PROYECTOS DE INVERSIÓN
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Herrera N° 360
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 16:44:00
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 15:06:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA - AV. PEDRO MONTT N°932, MAGALLANES 20-11-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A las proponentes que sean personas naturales o jurídicas que hayan decidido participar en la licitación, se les exigirá la presentación de 5 declaraciones juradas adjuntas (Formulario N°1, Formulario N°2, Formularios N°3, Formulario N° 8 y Formulario N°9); y de la oferta económica (Formulario N°4) firmadas por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica. No requiere ser ante notario público. Para esta licitación se requiere además la presentación de una Garantía de Seriedad de la Oferta, por cada oferta presentada, la que deberá obligatoriamente acompañarse juntamente con la propuesta, en la forma señalada en el punto 13.1. de las presentes Bases Administrativas. Además, se requerirá la presentación de los siguientes antecedentes: a) Para Personas Naturales  Fotocopia de la cédula nacional de Identidad.  Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII o documento idóneo que así lo acredite. b) Para Personas Jurídicas  Fotocopia del RUT de la persona jurídica.  Fotocopia de la cédula nacional de identidad del representante legal.  Fotocopia de la escritura de constitución de la persona jurídica y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio, si correspondiere. 6 c) Unión Temporal de Proveedores  Documento que formaliza la Unión Temporal, estableciendo la responsabilidad solidaria entre las partes, la identificación del representante legal con poderes suficientes, y la vigencia de esta unión, la que no podrá ser inferior al plazo del servicio en licitación, incluyendo la posible renovación, si se contemplare.  Fotocopia de los RUT y cédulas de identidad de las personas jurídicas o naturales participantes. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES (4%) PONDERACIÓN OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Formularios, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% DOCUMENTOS LEGALES (2%) 2% Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y Formularios requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y Formularios requeridos en las bases), a solicitud del Serpat, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud del Serpat, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. oferta presentada será declarada inadmisible
Documentos Técnicos
1.- Evaluación de la experiencia (15%) De la evaluación de plazo de ejecución del servicio requerido (10%) Plan de trabajo y calidad técnica (15%) De la evaluación de la Garantía de Post Venta (10%) Tiempo de respuesta ante fallas o emergencias (5%) Idoneidad curricular profesional de obra (6%) Enfoque de Género – inclusión (5%) Plan de Integralidad (2%)
 
Documentos Económicos
1.- La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (OEB/OEE) x (28%) Donde: POE : Puntaje de la Oferta Económica en Evaluación OEB : Oferta Económica más Baja OEE : Oferta Económica en Evaluación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plan de trabajo y calidad técnica (15%) El oferente deberá entregar obligatoriamente un plan de trabajo y calidad técnica, claro y específico (en formato PDF) de las actividades y plazos e hitos de la presente licitación exigidos en las bases técnicas. 12 El plan de trabajo consta de: a. Carta Gantt Detallada (Obligatoria) b. Las características técnicas de los productos a utilizar (con fichas técnicas). c. Los sistemas de aplicación, las herramientas y maquinarias a utilizar. d. Las cuadrillas de trabajadores comprometidas para las diversas faenas. e. Las medidas de seguridad en los trabajos. PLAN DE TRABAJO Y CALIDAD TÉCNICA (20%) PONDERACIÓN El plan de trabajo presentado es detallado y completo, presentando todos los antecedentes solicitados. 20% El plan de trabajo le falta como máximo dos puntos de los antecedentes solicitados, con excepción de la Carta Gantt y/o le falta claridad y requiere aclaraciones, las cuales deberán ser respondidas en 2 días corridos según el punto 5.3. 11% Al plan de trabajo le faltan de 3 o 4 p 15%
2 De la evaluación de la Garantía de Post Venta (10% La evaluación del plazo de Garantía de Post Venta (Formulario N°5), se realizará según la siguiente fórmula: POE: (OEE/OEA) x 10% Dónde: POE : Puntaje del Plazo en Evaluación OEA : Oferta de Plazo más Alta OEE : Oferta de Plazo en Evaluación Los oferentes deberán garantizar los trabajos realizados por el plazo ofertado, el que no podrá ser inferior a 12 meses, en caso de ser menor o de no señalar garantía la oferta será declarada inadmisible por no ser del interés de la Institución. 10%
3 Tiempo de respuesta ante fallas o emergencias (5%) Durante el plazo de garantía el contratista deberá hacerse presente en el recinto en un plazo máximo de 3 días, y dependiendo de la gravedad, corregirla en el plazo mínimo según instrucción de la Unidad Técnica, realizando faenas de contención de ser necesario (en caso de ser mayor o de no señalar plazo, la oferta será declarada inadmisible por no ser del interés de la Institución). 13 Para efectos de la evaluación se considerará el tiempo en horas y se debe indicar en el Formulario N°5. Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente fórmula: POE: PM / PE x (5%) Donde: POE : Puntaje de oferta en evaluación. PM: Plazo menor. PE: Plazo en evaluación. 5%
4 Idoneidad curricular profesional de obra (6%) El oferente deberá presentar el curriculum del Encargado de obra de acuerdo con lo indicado en las bases técnicas en el punto 6. IDONEIDAD CURRICULAR DEL PROFESIONAL DE OBRA (6%) PONDERACIÓN La empresa presenta el curriculum de acuerdo con la indicado en las bases técnicas. 6% El oferente presenta un curriculum que no cumple con la indicado en las bases técnicas. 0% El oferente no presenta curriculum Oferta presentada será declarada inadmisible Nota. La presencia del profesional de obra cumpliendo lo indicado en las bases técnicas será indispensable para el inicio de las faenas, y su no presencia significará días de atraso con sus respectivas multas. 6%
5 Plan de Integralidad (2%) El Pacto de Integridad como medida para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas, según el Dictamen Nº E370752 de Contraloría General de la República de fecha 20 de julio de 2023, es un criterio de evaluación para mejorar la transparencia y la participación y prevenir la corrupción en la contratación pública. Este pacto contiene compromisos con el objeto de mantener una conducta honrada y transparente de los oferentes en el proceso de contratación administrativa. 14 Conforme señala el Formulario N°8, los oferentes deberán declarar si cuentan o no con programas o pactos de integridad, conforme señala el dictamen citado anteriormente. Adicionalmente, deberán acreditar que estos programas o pactos han sido debidamente difundidos y comunicados al personal. Por lo anterior, la presentación de los programas o pactos deberán ser acompañados de evidencias que permitan comprobar que han sido difundidos y por ende conocidos por el personal, esto es:  Estar dis 2%
6 Evaluación del cumplimiento de requisitos formales OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Formularios, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% DOCUMENTOS LEGALES (2%) 2% Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y Formularios requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y Formularios requeridos en las bases), a solicitud del Serpat, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud del Serpat, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. oferta presentada será declarada ina 4%
7 Enfoque de Género – inclusión (5%) Se evaluará que porcentaje del personal permanente en obra de la empresa será mujer. Esto se validará en terreno con listado de trabajadores, y en caso de no cumplir con la revisión semanal, significará multas según lo establecido en el punto 15 de las presentes bases. INCLUSIÓN (5%) PONDERACIÓN La empresa contara con más de un 10% de mujeres laborando de forma permanente en la obra. 5% La empresa contara con 5% o más, y menos de 10% de mujeres laborando de forma permanente en la obra. 3% La empresa contara con 1% o más, y menos de 5% de mujeres laborando de forma permanente en la obra. 1% La empresa no contara con mujeres laborando de forma permanente en la obra. 0% 5%
8 Evaluación de la oferta económica (28%) La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (OEB/OEE) x (28%) Donde: POE : Puntaje de la Oferta Económica en Evaluación OEB : Oferta Económica más Baja OEE : Oferta Económica en Evaluación 28%
9 Evaluación de la experiencia (15%) EXPERIENCIA DEL OFERENTE (15%) PONDERACIÓN 10 o más trabajos demostrables en materia de la presente licitación. Los trabajos deben ser por un monto superior a $135.000.000.- IVA incluidos. La antigüedad no debe sobrepasar los 5 años (a contar de la fecha de la presente publicación). 15% 8 a 9 trabajos demostrables en materia de la presente licitación. Los trabajos deben ser por un monto superior a $135.000.000.- IVA incluidos. La antigüedad no debe sobrepasar los 5 años (a contar de la fecha de la presente publicación). 10% 6 a 7 trabajos demostrables en materia de la presente licitación. Los trabajos deben ser por un monto superior a $135.000.000.- IVA incluidos. La antigüedad no debe sobrepasar los 5 años (a contar de la fecha de la presente publicación). 7% 4 a 5 trabajos demostrables en materia de la presente licitación. Los trabajos deben ser por un monto superior a $135.000.000.- IVA incluidos. La antigüedad no debe sobrepasar los 5 años (a contar de la fecha de la presente publi 15%
10 De la evaluación de plazo de ejecución del servici El plazo máximo para la prestación de los servicios es de 150 días corridos. El oferente que presente una propuesta que exceda el plazo indicado, será declarado inadmisible, por no ser de interés para la institución. Para efectos de la evaluación del plazo, se considerará el tiempo en días corridos declarado en la carta Gantt e indicados en el Formulario N°5: Plazos. PLAZO DE EJECUCIÓN (10%) PONDERACIÓN El plazo de ejecución del servicio es menor a 100 días corridos. 10% El plazo de ejecución del servicio es entre 100 a 150 días corridos 5% El plazo superior del servicio es mayor 150 días corridos INADMISIBLE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Conservacion Deposito externo M.R.Magallanes
Monto Total Estimado: 136000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la presente licitación es de 136.000.000.- ciento treinta y seis millones de pesos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
e-mail de responsable de pago: maracela.vasquezg@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
e-mail de responsable de contrato: marcela.vasquezg@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29978468-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural - 60.905.000-4
Fecha de vencimiento: 05-12-2023
Monto: 1360000 Peso Chileno
Descripción: La parte oferente deberá entregar una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable, tomada por el mismo oferente en una institución comercial con oficinas en la República de Chile, con las siguientes características: Tipo de documento Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista (*), Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, en los términos del Artículo 31° del DS N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: “Obras de Implementación de Sistema de Climatización Deposito externo de Magallanes”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta a aquellos oferentes, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar 18 aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural - 60.905.000-4
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales del Proveedor/a, según lo dispone el Artículo 11° de la Ley N°19.886, este deberá entregar, una vez producida la adjudicación, una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, la que podrá consistir en: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Seguro de Garantía o cualquiera que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del Artículo 31° del DS N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley N°19.886. El documento de garantía deberá ser tomado en una institución con oficinas en la República de Chile, a la vista, irrevocable y a la orden del “Servicio Nacional del Patrimonio Cultural”.Dicha garantía será recibida al Adjudicatario/a a cambio de la Garantía de Seriedad de la Oferta. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos y ser equivalente al diez por ciento (10%) del precio total del contrato, con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato incrementado en 90 (noventa) días corridos.
Glosa: con la siguiente glosa: “Obras de Implementación de Sistema de Climatización Deposito externo de Magallanes”.
Forma y oportunidad de restitución: El Serpat devolverá la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por quien corresponda un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Unidad Técnica del Contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de Garantía
    Otras Garantías
Beneficiario: Garantía de la Buena Calidad de las Obras (post venta)
Fecha de vencimiento: 02-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía, se materializará mediante Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro, Certificado de Depósito o Seguro de Garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, en los términos del Artículo 31° del DS N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. El documento de garantía deberá ser tomado en una institución con oficinas en la República de Chile, a la vista, irrevocable y a la orden de “Servicio Nacional del Patrimonio Cultural”,
Glosa: “Para Garantizar la Buena calidad de las Obras del Contrato de la propuesta publica denominada "Obras de Implementación de Sistema de Climatización Deposito externo de Magallanes".
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al contratista después de transcurrido el plazo de su vigencia, y siempre que hasta esa fecha las obras se encuentren en perfecto estado de funcionamiento, lo que será verificado por el Serpat y documentado en un informe que concluirá sobre el giro o devolución de la garantía. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad Civil correspondiente a 5 años a que hace la regla tercera del Artículo 2003° del Código Civil y de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Serpat podrá readjudicar la licitación a quien siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles a la parte adjudicataria. b Si se comprobare falsedad en la oferta del oferente. c Si la parte adjudicataria no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. d Si la parte adjudicataria se desiste de su oferta. e Si la parte adjudicataria es inhábil para contratar con el Estado en los términos del Artículo 4° de la Ley N°19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. 16 En cualquiera de los casos, el Serpat hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver bases el 5.3
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.