Licitación ID: 622847-3-LE24
Estanterias SERPAT Santa Lucia 360
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, UNIDAD PROYECTOS DE INVERSIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Estanterías para almacenaje 1 Unidad no definida
Cod: 24102004
La Unidad de Proyectos de Inversión del Serpat requiere contratar el Suministro e Instalación de Mobiliario y Equipamiento interior necesario para el correcto funcionamiento de las Oficinas de Santa Lucía 360.VER BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estanterias SERPAT Santa Lucia 360
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Unidad de Proyectos de Inversión del Serpat requiere contratar el Suministro e Instalación de Mobiliario y Equipamiento interior necesario para el correcto funcionamiento de las Oficinas de Santa Lucía 360. El listado de equipamiento a adquirir, junto con sus cantidades y características específicas, se encuentran descritas, en detalle, en las respectivas bases adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
UNIDAD PROYECTOS DE INVERSIÓN
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Herrera N° 360
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2024 18:53:00
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 15:57:36
Fecha de entrega en soporte fisico 12-02-2024
Fecha estimada de firma de contrato 13-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria en Santa Lucía 360, Santiago 05-02-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A las proponentes que sean personas naturales o jurídicas que hayan decidido participar en la licitación, se les exigirá la presentación de seis declaraciones juradas adjuntas: Formulario N°1: “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES”; Formulario N°2: “DECLARACIÓN JURADA DE NO ENCONTRARSE AFECTO A ALGUNA PROHIBICIÓN PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”; Formulario N°3: “DECLARACIÓN JURADA Y COMPROMISO”; Formulario N°5: “PLAZOS COMPROMETIDOS”; Formulario N°8: “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE/PROGRAMA DE INTEGRIDAD” y Formulario N°9: “DECLARACIÓN JURADA DE NO HABER SIDO INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO”, y Formulario N°4: “OFERTA ECONÓMICA”, firmadas por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica. No requiere ser ante notario público. Para esta licitación se requiere además la presentación de una Garantía de 6 Seriedad de la Oferta, por cada oferta presentada, la que deberá obligatoriamente acompañarse junto a la propuesta, en la forma señalada en el punto 13.1. de las presentes Bases Administrativas. Además, se requerirá la presentación de los siguientes antecedentes: a) Para Personas Naturales  Copia digital de la Cédula Nacional de Identidad.  Copia digital de Iniciación de Actividades en SII o documento idóneo que así lo acredite. b) Para Personas Jurídicas  Copia digital del RUT de la persona jurídica.  Copia digital de la Cédula Nacional de Identidad del representante legal.  Copia digital de la escritura de constitución de la persona jurídica y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio, si correspondiere. c) Unión Temporal de Proveedores  Documento que formaliza la Unión Temporal, estableciendo la responsabilidad solidaria entre las partes, la identificación del representante legal con poderes suficientes, y la vigencia de esta unión, la que no podrá ser inferior al plazo del servicio en licitación, incluyendo la posible renovación, si se contemplare.  Copia digital de los RUT y cédulas de identidad de las personas jurídicas o naturales participantes. VER BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- Evaluación de la Oferta Técnica (66%) Evaluación de la experiencia (15%)De la evaluación de plazo de ejecución del servicio requerido (10%)Metodología y plan de trabajo (13%)Calidad Técnica (13%)De la evaluación de la Garantía de Post Venta (10%)Implementación de Políticas de Inclusividad (3%)Programa de Integridad (2%) VER BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (OEB/OEE) x (30%) Donde: POE : Puntaje de la Oferta Económica en Evaluación OEB : Oferta Económica más Baja OEE : Oferta Económica en Evaluación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 De la evaluación de plazo de ejecución del servici Para la evaluación de este criterio se aplicará la siguiente fórmula: POE = (PM/PE) x 10% Donde: POE : Puntaje de Oferta de Evaluación PM : Plazo Menor PE : Plazo en Evaluación El plazo mínimo para la prestación de los servicios es de 7 días corridos y el plazo máximo es de 15 días corridos. El oferente que presente una propuesta que sea inferior o exceda los tiempos indicados, será declarado inadmisible, por no ser de interés para la institución. 10%
2 Metodología y plan de trabajo (13%) El oferente deberá entregar obligatoriamente una Metodología y Plan de Trabajo, clara y específica (en formato PDF) de las actividades, plazos e hitos de la presente licitación exigidos en las Bases Técnicas. De no entregarlo, la oferta quedará inadmisible. La Metodología y Plan de Trabajo deber contener: 12 a. Carta Gantt detallada (Obligatoria), según etapas indicadas en el Punto 6. de las Bases Técnicas. b. Secuencia de actividades y coordinaciones asociadas a las líneas de producción. c. La visita de la Unidad técnica a los talleres para revisión del proceso y calidad del equipamiento adquirido. d. Las consideraciones y secuencia de despacho e instalación en la ciudad de Santiago. 13%
3 De la evaluación de la Garantía de Post Venta (10% La evaluación del plazo de Garantía de Post Venta Formulario N°5: “Plazos Comprometidos”, se realizará según la siguiente fórmula: PPE: (OPE/OPA) x 10% Dónde: PPE : Puntaje del Plazo en Evaluación OPA : Oferta de Plazo más Alta OPE : Oferta de Plazo en Evaluación Plazo de garantía de los Equipamientos adquiridos, de acuerdo con lo establecido en el Punto 8 de las Bases Técnicas, con un plazo mínimo a cubrir de 365 días el cual comenzará a correr desde la fecha indicada en el acta de instalación final de los Equipamientos en terreno, totalmente tramitada. 10%
4 Implementación de Políticas de Inclusividad (3%) IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS DE INCLUSIVIDAD (3%) PUNTAJE PONDERACIÓN Oferente cuenta con el Sello Empresa Mujer, lo cual es verificado en el Registro de Proveedores. 100 3% Oferente no cuenta con el Sello Empresa Mujer, lo cual es verificado en el Registro de Proveedores. 0 0% 3%
5 Calidad Técnica (13%) CALIDAD TÉCNICA (13%) PONDERACIÓN Los productos ofertados corresponden a las características técnicas (materialidad, calidad y terminaciones), de acuerdo con lo indicado en los Términos de Referencia. Además, presenta en el documento, atributos adicionales que se detallan a continuación: - Descripción de las características de los materiales y terminaciones adjuntado fichas técnicas. (obligatorio al menos 1 por tipología o línea de producción). - Especificar detalle de encuentros y uniones entre los elementos del mobiliario. - Presentar detalle de terminaciones del mobiliario. - Fotografías. 13% Los productos ofertados corresponden a las características técnicas (materialidad, calidad y terminaciones), de acuerdo con lo indicado en los Términos de Referencia; no presenta ningún atributo adicional. 7% Los productos ofertados tienen observaciones respecto a las características técnicas (materialidad, calidad y terminaciones), indicadas en los Términos de Referencia; y/o Proveedor present 13%
6 Programa de Integridad (2%) CRITERIO DE EVALUACIÓN: PROGRAMA DE INTEGRIDAD PUNTAJE PODERACIÓN Posee un Programa de integridad que sea conocido por su personal 100 2% Cuenta y presenta Programa(s) o Pacto(s) de integridad, sin embargo, no acredita la existencia de un proceso de difusión hacia los trabajadores, y por tanto no logra acreditar el cumplimiento de estos. 50 1% No posee un Programa de integridad que sea conocido por su personal 0 0% 2%
7 Evaluación de la Oferta Económica (30%) La evaluación de las ofertas económicas se realizará según la siguiente fórmula: POE: (OEB/OEE) x (30%) Donde: POE : Puntaje de la Oferta Económica en Evaluación OEB : Oferta Económica más Baja OEE : Oferta Económica en Evaluación 30%
8 Evaluación de la experiencia (15%) Este ítem evaluará la experiencia demostrable del oferente, las que deben ser detallada en Formulario N°6: “Experiencia del Oferente en Proyectos Iguales o Similares en Materias de la Presente Licitación”, con sus verificadores correspondientes indicados en la siguiente tabla: HITO MEDIO DE VERIFICACIÓN Fecha de Inicio Orden de compra, o Contrato firmado, o certificado de experiencia emitido por el mandante, o acta entrega terreno. Fecha de Término Certificado de experiencia emitido por el mandante, recepción final por el mandante o la Institución fiscalizadora (DOM, SERVIU, SEC, empresa concesionaria, entre otras.) Monto Contrato Orden(es) de compra, o Contrato firmado, o certificado de experiencia emitido por el mandante. Trabajo Realizado Términos de referencia, Orden de Compra, o Contrato firmado que incluya términos de referencia, o certificado de experiencia emitido por el mandante. El documento debe ser explícito en mencionar los trabajos afines. En el caso de que sea una partid 15%
9 Evaluación del cumplimiento de requisitos formales CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PONDERACIÓN OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la Oferta Técnica y Económica hecha conforme a las Bases (Formularios Anexos, etc.), y estos no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de Oferta Técnica y/o Económica, requieren de aclaración posterior a su presentación. 0% DOCUMENTOS LEGALES (2%) 2% Presentación, dentro del plazo establecido, de la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y Formularios Anexos requeridos en las Bases, no falta ninguno, están bien completados e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y/o Formularios Anexos requeridos en las Bases), a solicitud del Serpat, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% No entrega los documentos señalados anteriormente, a solicitud del Serpat, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicando que la oferta presenta 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Unidad de Proyectos de Inversión
Monto Total Estimado: 10876600
Justificación del monto estimado La Oferta Económica propuesta por quien oferte no puede exceder el presupuesto máximo disponible de 10.876.600 diez millones ochocientos setenta y seis mil seiscientos IVA incluido.En caso contrario, la oferta será declarada inadmisible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VER BASES ADJUNTAS CON DETALLE.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
e-mail de responsable de pago: marcela.vasquezg@patrimoniocultural.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
e-mail de responsable de contrato: marcela.vasquezg@patrimoniocultural.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29978468-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural - 60.905.000-4
Fecha de vencimiento: 12-05-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista*, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro, Certificado de Depósito o Seguro de Garantía, cualquiera que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, en los términos delArtículo 31° del DS N°250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, reglamento de la Ley N°19.886.El Serpat hará efectiva esta garantía en cualquiera de los casos contemplados en la cláusula de Readjudicación, Punto 6.11., o si la persona oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente durante el periodo de vigencia de esta. En el caso que un readjudicatario no pueda tomar el Contrato, por razones fundadas, el Serpat ponderará la pertinencia de hacer efectiva o no esta garantía.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta: “SUMINISTRO E INSTALACIÓN ESTANTERÍAS MECANO DE ALMACENAJE PARA LA HABILITACIÓN OFICINAS SERPAT SANTA LUCÍA 360”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta a aquellos oferentes,cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las Bases de Licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las Bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo Contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la modificación de contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y firmado el Contrato respectivo
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural - 60.905.000-4
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar las obligaciones que impone el Contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales del Proveedor/a, según lo dispone el Artículo 11° de la Ley N°19.886, este deberá entregar, una vez producida la adjudicación, una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la licitación pública denominada: “SUMINISTRO E INSTALACIÓN ESTANTERÍAS MECANO DE ALMACENAJE PARA LA HABILITACIÓN OFICINAS SERPAT SANTA LUCÍA 360”.
Forma y oportunidad de restitución: El Serpat devolverá la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del Contrato, y habiéndose presentado por quien corresponda un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Unidad Técnica del Contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de Garantía.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural - 60.905.000-4
Fecha de vencimiento: 28-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Post Venta será recibida al Adjudicatario/a, a cambio de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Glosa: “Para Garantizar la Post Venta del Contrato de la licitación pública denominada: ”SUMINISTRO E INSTALACIÓN ESTANTERÍAS MECANO DE ALMACENAJE PARA LA HABILITACIÓN OFICINAS SERPAT SANTA LUCÍA 360”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al contratista después de transcurrido el plazo de su vigencia, y siempre que hasta esa fecha el servicio haya mantenido la calidad contratada, lo que será verificado por el Serpat y documentado en un informe que concluirá sobre el giro o devolución de la garantía. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad Civil correspondiente a 5 años a que hace referencia la regla 3a del Artículo 2003° del Código Civil y de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.