Licitación ID: 624-26-LE22
SERVICIO EN NUBE PARA LOS SERVIDORES GORE
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL IV REGION COQUIMBO, Compra Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de almacenamiento de datos 1 Unidad
Cod: 81112006
CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO EN NUBE PARA LOS SERVIDORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO EN NUBE PARA LOS SERVIDORES GORE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO, en adelante GORECOQUIMBO, llama a licitación pública para la contratación de un Servicio en Nube para los Servidores del Gobierno Regional de Coquimbo, de acuerdo con lo señalado en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL IV REGION COQUIMBO
Unidad de compra:
Compra Regional
R.U.T.:
72.225.700-6
Dirección:
Arturo Prat 350 primer piso
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2022 20:30:00
Fecha de Publicación: 29-09-2022 17:19:00
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2022 20:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2022 20:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2022 9:49:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes VER BASES PUNTO 10 25%
2 Metodología SEGURIDAD DE LOS DATOS. VER BASES PUNTO 10 25%
3 Precio VER BASES PUNTO 10 45%
4 Cumplimiento de los requisitos VER BASES PUNTO 10 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FUNCIONAMIENTO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Contrato podrá renovarse por una vez, conforme a lo establecido en el artículo 12 del Reglamento de la Ley N° 19.886, por motivos técnicos, económicos, de fuerza mayor o de conveniencia para el Servicio u otros similares cuyo detalle deberán explicit
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 27 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: tesoreria@gorecoquimbo.cl
Nombre de responsable de contrato: DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA
e-mail de responsable de contrato: soporte@gorecoquimbo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2207236-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En ninguna circunstancia la persona o empresa contratada podrá ceder parcial o totalmente a un tercero las obligaciones que emanan de la presente licitación pública o del contrato que se suscriba con este, sin el consentimientopor escrito de este servicio
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 3 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable,pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden del GOBIERNOREGIONAL DE COQUIMBO. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto a caucionar y entregarse de forma física oelectrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: : “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por el Servicio en Nube para los servidores del GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, junto con el ID que identifica la licitación.”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en la Oficina de Partes del GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO, de lunes a viernes, entre las 09:00 y 17:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más contratistas,se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica: Primeramente, se resolverá el empate en favor de la oferta que hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado Oferta económica establecido en el número 10.1.2 de estas bases. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá a favor de quien hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado "Experiencia" establecido en el número 10.1.4 de estas bases. Si aplicados los criterios anteriores, se mantuviere el empate, se resolverá a favor de quien hubiere obtenido la más alta calificación en el ítem denominado "Seguridad de datos" establecido en el número 10.1.3 de estas bases. Si persiste el empate, se resolverá en favor de aquel que tenga más alto puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales establecido en el número 10.1.1 de estas bases.” En caso de empate, se resolverá en favor de la oferta que ingresó primero al portalwww.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de que quienes ofertaron, una vez adjudicada la presente licitación pública, quieran aclarar aspectos referentes a la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse con: la entidad licitante a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente licitación. Las preguntas y respuestas serán publicadas como Anexos en el portal www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 22, Nº 9, del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de. Hacienda, el proveedor adjudicado deberá acompañar un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales expedido por la Dirección del Trabajo o cualquier otro documento idóneo, el cual será presentado al momento de la suscripción del referido contrato. Asimismo; para efectos de acreditar si la persona o empresa adjudicada registra o no, saldos insolutos de remuneraciones con su personal actual o con personal contratado en los últimos dos años, éste deberá acompañar al momento de suscribir el contrato una declaración jurada en la cual se indique registro totales de saldos, según lo señalado en número 12 de las presentes bases. En caso de que la persona o empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con su personal actual o con personal contratado en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la persona o empresa contratada acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitaddel período de ejecución del contrato, en un plazo máximo de seis meses, contados desde elinicio de la vigencia del mismo. El Servicio exigirá que la persona o empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes, planillas u otros antecedentes idóneos que demuestren el total cumplimiento de la obligación.El incumplimiento de lo anteriormente expuesto facultará a este Servicio a dar por terminado el respectivo contrato.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de que quienes oferten hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo máximo de 3 días hábiles, contados desde su comunicación a quien oferta por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluaciónrecae exclusivamente en quienes postulan.
Pacto de integridad
La entidad licitante será la titular de todos los datos de transacciones, bitácoras (logs), parámetros, documentos
electrónicos y archivos adjuntos y, en general de las bases de datos
y de toda información contenida en la infraestructura física y tecnológica que le suministre a la persona o empresa
contratada y que se genere en virtud de la ejecución de los servicios objeto de la presente licitación.
La persona o empresa contratada no podrá utilizar la información indicada en el párrafo anterior, durante la ejecución
del contrato ni con posterioridad al término de su vigencia, sin autorización escritade la entidad licitante. Por tal motivo,
Una vez que el proveedor entregue dicha informacióna la entidad o al finalizar la relación contractual, deberá borrarla
de sus registros lógicos y físicos.
La persona o empresa adjudicada no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la