Licitación ID: 625-13-LE24
301 001-2024-EA MANTENCIO Y RECUPERACION DE POZO
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Escuadrilla de Abastecimiento BALCE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento y administración de pozos de agua 1 Unidad
Cod: 70171707
SERVICIO DE MANTENCION Y RECUPERACION DE POZO PROFUNDO PARA FIDAE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
301 001-2024-EA MANTENCIO Y RECUPERACION DE POZO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCION Y RECUPERACION DE POZO PROFUNDO PARA FIDAE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Escuadrilla de Abastecimiento BALCE
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
PEDRO AGUIRRE CERDA 5500
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 10:36:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 12:17:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 20:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2024 18:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2024 17:28:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO EXPUESTO EN BASES BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO EXPUESTO EN BASES BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO EXPUESTO EN BASES BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DE ACUERDO A LO EXPUESTO EN BASES BASES ADJUNTAS 20%
2 Precio DE ACUERDO A LO EXPUESTO EN BASES BASES ADJUNTAS 40%
3 Servicio Post Venta GARANTIA: DE ACUERDO A LO EXPUESTO EN BASES BASES ADJUNTAS 15%
4 TIEMPO DE RESUESTA DE ACUERDO A LO EXPUESTO EN BASES BASES ADJUNTAS 15%
5 CIMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO EXPUESTO EN BASES BASES ADJUNTAS 5%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD DE ACUERDO A LO EXPUESTO EN BASES BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BALLADARES
e-mail de responsable de pago: marcelo.balladares@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIÁN TORRES MOYA
e-mail de responsable de contrato: storres@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29764431-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO EXPUESTO EN BASES BASES ADJUNTAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO LOGÍSTICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE RUT: 61.103.035-5
Fecha de vencimiento: 13-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento de Garantía antes señalado, será otorgado física o electrónicamente y entregado en la Escuadrilla de Abastecimiento de la Base Aérea Los Cerrillos, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 5.500, comuna de Cerrillos, Santiago de Chile, a más tardar al momento de la aceptación de la orden de compra.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y RECUPERACIÓN DE POZO PROFUNDO PARA FIDAE
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, será devuelta por la Fuerza Aérea de Chile, al proveedor al término de su periodo de vigencia mediante la entrega directa, previa coordinación al siguiente contacto: Sebastián Torres Moya, correo electrónico: storres@fach.mil.cl, debiendo indicar además número y objeto de la Licitación, serie, institución y monto del documento correspondiente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE EJECUCION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MAYOR TIEMPO DE GARANTIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará  aquel proveedor que haya inscrito primero su oferta en el Sistema de Información de Compras Públicas (www.mercadopublico.cl).