Licitación ID: 625-6-LE19
601 99-050-01 Adq. Pintura Galvanizada
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Escuadrilla de Abastecimiento BALCE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pintura secante 1 Unidad
Cod: 31211603
Adquisición de pintura galvanizada en frio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
601 99-050-01 Adq. Pintura Galvanizada
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Pintura Galvanizada en frio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Escuadrilla de Abastecimiento BALCE
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
SAN JOSE DE LA SIERRA 79
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2019 16:04:22
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2019 9:37:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para la presente Licitación se establecen los Formularios de Antecedentes Administrativos, que se adjuntan a estas Bases Administrativas como Anexos "A", "B", "C", "D", "E" y "F" . La presentación, entrega, plazos, e información referida a lo señalado precedente se regirá de acuerdo al párrafo III.- de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- No requiere Vista a Terreno
 
Documentos Económicos
1.- Los precios deberán ser ofertados en pesos Moneda Nacional y en valores netos mas IVA (19%), ya que la presente licitación es financiada con presupuesto institucional, los cuales deberán ser indicados ene el Anexo "B", relativo al Formulario de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según lo señalado en las Bases Tecnicas Parrafo III, Letra B, numeral 2 40%
2 Precio El porcentaje de las demás empresas se dará por medio de la siguiente fórmula. Numerador: oferta más económica (Z) Denominador: oferta de la empresa a evaluar ( Y1,Y2,Y3) Porcentaje de las otras empresas = __Z__ x 60 ( Y1,Y2,Y3) Según lo señalado en las Bases Tecnicas, Parrafo III, Letra B, numeral 1 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5213250
Justificación del monto estimado Según Presupuesto Año 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hwlmut Hecht Caro
e-mail de responsable de pago: h.hecht@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: Yessenia Peñaloza Aguilera
e-mail de responsable de contrato: ypenaloza@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29764440-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Segun lo señalado en las presentes Bases de Licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA”. Si persiste el empate entre 2 o más oferentes, se resolverá por quien hubiese sido el primero en ingresar la oferta en el sistema de compras públicas.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Existirá la Instancia de consulta respecto de la Adjudicación, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de Compras Públicas, sin perjuicio de que la Adjudicación se haga mediante Resolución que se publicará en el portal www.mercadopublico.cl, a la cual se adjuntará el informe de evaluación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Fuerza Aérea de Chile podrá solicitar a los Oferentes, que salven errores u omisiones formales detectados durante la evaluación de las ofertas, siempre y cuando su rectificación no confiera a esos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los Principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes, a través del Sistema de Información de Compras Públicas.