Licitación ID: 627025-39-LE19
MICROSCOPIO ÓPTICO METALOGRÁFICO
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE EDUCACION DE LA ARMADA, DIRECCION DE EDUCACION DE LA ARMADA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 73171605
MICROSCOPIO ÓPTICO METALOGRÁFICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MICROSCOPIO ÓPTICO METALOGRÁFICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDAD DEL SERVICIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE EDUCACION DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION DE EDUCACION DE LA ARMADA
R.U.T.:
61.102.057-0
Dirección:
AV. JORGE MONTT 11700
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2019 17:30:00
Fecha de Publicación: 12-09-2019 15:14:19
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2019 15:08:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO A
Documentos Técnicos
1.- ANEXO B
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO C
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN CLÁUSULA I, N° 2, LETRA e) de BASES DE LICITACIÓN. 5%
2 Plazo de Entrega SEGÚN CLÁUSULA I, N° 2, LETRA c) de BASES DE LICITACIÓN. 10%
3 Precio SEGÚN CLÁUSULA I, N° 2, LETRA a) de BASES DE LICITACIÓN. 20%
4 Evaluación Garantía Técnica SEGÚN CLÁUSULA I, N° 2, LETRA d) de BASES DE LICITACIÓN. 15%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN CLÁUSULA I, N°2, LETRA b) de BASES DE LICITACIÓN. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FO.R.A.
Monto Total Estimado: 11000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO EN CON RECURSO FO.R.A., EXENTO DE IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE VARGAS
e-mail de responsable de pago: JVARGAS@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: MATIAS SILVA BAKKER
e-mail de responsable de contrato: MSILVAB@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848235-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN CLÁUSULA R, DE LAS BASES DE LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIECCION DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 27-01-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No se aceptarán como Garantía por Seriedad de la Oferta: cheques, dinero en efectivo, letras de cambio u otros documentos que no cumplan con ser pagaderos a primer requerimiento a su sola presentación, no procediendo oposición ni recurso alguno de exima de su pago. El documento original de la Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado materialmente en la Comisaria de la “LA DIRECCIÓN”, hasta las 10 hrs. del día del cierre de las ofertas. Dicha Comisaria se encargará de su custodia en conformidad con la normativa institucional referida al efecto. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, la Garantía deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso que la oferta sea caucionada mediante una Póliza de Seguro Electrónica para Organismos Públicos o Certificado de Fianzas emitido por Instituciones de Garantía Recíproca (IGR), deberá adjuntar como Anexo Administrativo en la presentación de su oferta, una copia de ésta en formato “pdf” con su código de validación, a través de “EL SISTEMA”. Si “LOS OFERENTES” no acompañaren la Garantía de Seriedad de la Oferta en el plazo estipulado, su oferta será declarada inadmisible.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA POR LA ADQUISICIÓN DE UN MICROSCOPIO ÓPTICO METALOGRÁFICO PARA LA ACADEMIA POLITÉCNICA NAVAL”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta estará disponible para ser devuelta a “LOS OFERENTES” no adjudicados, dentro de los 10 días de la notificación de adjudicación de “LA LICITACIÓN” en Departamento VI Comisaria y Finanzas de “LA DIRECCIÓN”, bajo firma de la persona que retira, ello sin perjuicio de los dispuesto en el Artículo 43 del Reglamento de la Ley N° 19.886, en cuyo caso la devolución de la garantía de seriedad será devuelta una vez suscrito el contrato con “EL ADJUDICATARIO”, de manera que si procede en definitiva adjudicar a aquel oferente que ocupaba el segundo lugar, éste tenga su garantía vigente. Al oferente cuya oferta sea adjudicada y a aquél segundo mejor evaluado, la Garantía de Seriedad de la Oferta les será devuelta una vez recibida conforme la Garantía Técnica y aceptada la Orden de Compra por “EL ADJUDICATARIO”.
    Otras Garantías
Beneficiario: DIECCION DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 27-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: En caso que “EL ADJUDICATARIO” garantice mediante un Certificado de Fianza a la Vista otorgado por una Institución de Garantía Recíproca (I.G.R.), regulada por la Ley N° 20.179, éste también será aceptado como instrumento válido de garantía, siempre que dicho Certificado sea de igual monto y características, y sean aplicadas las mismas normas establecidas para la boleta bancaria de garantía, es decir, deberá ser tomado por el propio adjudicatario, tener el carácter de irrevocable y ser pagadero a primer requerimiento a su sola presentación, no procediendo oposición ni recurso alguno que exima a la Institución de Garantía Recíproca de su pago. 3.- Las Garantías Técnica, deberá ser entregada por “EL ADJUDICATARIO” en “LA DIRECCIÓN”, hasta diez (10) días hábiles a la adjudicación. 4.- En caso que el Oferente adjudicado no entregue una “Garantía Técnica”, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, se entenderá que no existe interés de su parte en mantener su oferta y que por este sólo hecho renuncia irrevocablemente a la adjudicación efectuada. En tal caso se dictará una resolución que deje sin efecto la adjudicación procediendo “LA DIRECCIÓN” a readjudicar el proceso a la segunda mejor oferta.
Glosa: “ADQUISICIÓN DE MICROSCOPIO ÓPTICO METALOGRÁFICO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía Técnica, se efectuará a contar de su expiración, sin intereses ni costo alguno para “LA DIRECCIÓN” y “LA ACADEMIA”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Cláusula J, N° 2
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Cláusula J, N° 11
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.