Licitación ID: 628-4-LE23
Levantamiento información norma Nch3262
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GENERO, Abastecimiento Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estudios de muestras de población 1 Unidad
Cod: 93141602
Levantar información sobre los resultados de la gestión de las organizaciones públicas y privadas que han implementado y certificado un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma Nch3262, a nivel nacional (incluyendo la mayor cantidad de organiza  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Levantamiento información norma Nch3262
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Levantar información sobre los resultados de la gestión de las organizaciones públicas y privadas que han implementado y certificado un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma Nch3262, a nivel nacional incluyendo la mayor cantidad de organizaciones certificadas posible y también las que hayan perdido su certificación. Para ello, se espera conocer los efectos que la aplicación de dicha Norma ha tenido en la estructura de la gestión de Recursos Humanos de la organización.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GENERO
Unidad de compra:
Abastecimiento Central
R.U.T.:
60.107.000-6
Dirección:
Huérfanos 1219, Santiago Centro.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-05-2023 19:20:57
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2023 19:41:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2023 20:57:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 13-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº1: Formulario de datos del oferente • Anexo Nº2: Declaración Jurada sobre ausencia de inhabilidades. • Anexo N°3. Antecedentes de experiencia en servicios similares. • Anexo N° 4. Antecedentes del equipo de trabajo. • Antecedentes indicados en el numeral 6 siguiente.
Documentos Técnicos
1.- • Oferta Técnica, donde se desarrolle lo requerido en el numeral 9 de las presentes Bases.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo Nº 5: Oferta económica El oferente deberá indicar en el Anexo Nº5 Oferta Económica, el valor de su propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de la presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, pero los incorpore con posterioridad, obtendrá 50 puntos en este criterio, aquél que no cumple con los requisitos formales, obtendrá 0 puntos. REQUISITOS FORMALES Puntaje Cumple con los Requisitos Formales oportunamente 100 El oferente presenta los antecedentes requeridos a través del foro inverso 50 No Cumple Requisitos Formales 0 Fórmula de cálculo de la ponderación del criterio Cumplimiento de los requisitos formales (%) = (Puntaje obtenido en el factor x 5%) 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CRITERIO 1: OFERTA TÉCNICA (50%) Subfactor 1 Descripción de la propuesta de trabajo, respecto a lo solicitado en las presentes Bases. (40 %). El cálculo del puntaje obtenido en cada propuesta para la presente Convocatoria se obtiene según la siguiente tabla: SUBFACTOR DESCRIPCIÓN PUNTAJE Descripción de la propuesta de trabajo, respecto a lo solicitado en las presentes bases (30%) La propuesta considera todos los aspectos solicitados en relación a los SERVICIOS REQUERIDOS en el punto 9.2 de las presentes Bases. 100 La propuesta considera a lo menos 2 aspectos solicitado en relación a los SERVICIOS REQUERIDOS en el punto 9.2 de las presentes Bases. 50 No entrega propuesta. 0 Fórmula de cálculo de la ponderación del sub-criterio I Descripción de la propuesta de trabajo, respecto a lo solicitado en las presentes bases (%) = (Puntaje obtenido en el Subfactor x 30%). Subfactor 2. Presentación Carta Gantt (10%). El cálculo del puntaje obtenido en cada propuesta para la presente Convocatoria se obtiene según la siguiente tabla. SUBFACTOR DESCRIPCIÓN PUNTAJE Presentación Carta Gantt (10%) La Carta Gantt incluye todas las actividades, detallando los tiempos y tareas considerados para cada etapa, ajustándose a los plazos requeridos en las Bases. 100 La Carta Gantt no incluye todas las actividades y no se detallan tiempos y tareas consideradas para cada etapa. No se ajusta a los plazos requeridos. 25 No presenta Carta Gantt 0 Fórmula de cálculo de la ponderación de sub-criterio 2 carta Gantt (%) = (Puntaje obtenido en el Subfactor x10%). Puntaje Final Oferta Técnica = (puntaje obtenido Subfactor 1 Descripción de la propuesta de trabajo, respecto a lo solicitado en las presentes bases 40%) + (puntaje obtenido Subfactor 2 Presentación Carta Gantt 10%) = Suma Puntaje obtenido. 50%
3 Precio El oferente deberá indicar en el Anexo N°3, Oferta económica, el valor neto por los servicios requeridos y el valor total y final, donde el monto ofertado debe incluir el IVA. El puntaje para este criterio se asignará mediante la aplicación de la siguiente fórmula: (Precio menor ofertado/ Precio ofertado evaluado) x 100) x 5%. La evaluación de la oferta económica corresponde al 5% del puntaje total, y el oferente deberá considerar el IVA en el modo ofertado. 5%
4 Experiencia de los Oferentes CRITERIO 2. EQUIPO TÉCNICO Y EXPERIENCIA DEL OFERENTE (40%) Subfactor 1. Número de levantamientos de información similares realizados. El cálculo del puntaje obtenido en cada propuesta para la presente Convocatoria se obtiene según la siguiente tabla. SUBFACTOR DESCRIPCIÓN PUNTAJE Número de levantamientos de información y/o investigaciones sociales en temas organizacionales. Si presenta 5 o más levantamientos de información y/o investigaciones sociales, en temas organizaciones similares. 100 Si presenta entre 4 y 3 levantamientos de información y/o investigaciones sociales, en temas organizaciones. 50 Si presenta entre 2 y 1 levantamientos de información y/o investigaciones sociales, en temas organizacionales similares. 25 No informa levantamientos de información y/o investigación social, en temas organizacionales similares. 0 Para dar cuenta de este requisito, deberá presentar contratos, certificados, facturas y/u órdenes de compra que acrediten lo anterior. Fórmula de cálculo de la ponderación del sub-criterio 1 Número de levantamientos de información y/o investigaciones sociales en el ámbito organizacional (%) = (Puntaje obtenido en el Subfctor x 30%). Subfactor 2. Número de levantamientos de información y/o investigaciones sociales en el ámbito organizacional con enfoque de género realizados. El cálculo del puntaje obtenido en cada propuesta para la presente Convocatoria se obtiene según la siguiente tabla. SUBFACTOR DESCRIPCIÓN PUNTAJE Número de levantamientos de información y/o investigaciones sociales en el ámbito organizacional con enfoque de género realizados. Si presenta 5 o más levantamientos de información y/o investigaciones sociales, en temas organizaciones con enfoque de género. 100 Si presenta entre 4 y 3 levantamientos de información y/o investigaciones sociales, en temas organizaciones con enfoque de género. 50 Si presenta entre 2 y 1 levantamientos de información y/o investigaciones sociales, en temas organizacionales con enfoque de género. 25 No informa levantamientos de información y/o investigación social, en temas organizacionales con enfoque de género. 0 Para dar cuenta de este requisito deberá presentar contratos, certificados, facturas y/u órdenes de compra que acrediten lo anterior. Fórmula de cálculo de la ponderación del sub-criterio 1 Número de levantamientos de información y/o investigaciones sociales en el ámbito organizacional con enfoque de género (%) = (Puntaje obtenido en el Subfactor x 10%). 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto 2023
Monto Total Estimado: 7000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: sernamegrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Jefatura del Area Mujer y Trabajo
e-mail de responsable de contrato: jacevedo@sernameg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25496100-6173
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de la Mujer
Fecha de vencimiento: 27-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente, en la oportunidad establecida en el numeral 7 de las presentes bases. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de las garantías otorgadas en forma física estas se recepcionarán en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional del SernamEG, ubicada en Huérfanos 1219, comuna de Santiago, entre las 09:00 y 14:00 horas. Esta garantía sólo será entregada por el proveedor adjudicado.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID ...................." (ID de la licitación), de los pagos de multas y de obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación de los servicios profesionales para el levantamiento de información sobre los resultados de la implementación y certificación de la Norma Nch3262, en organizaciones laborales públicas y privadas del Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ésta, (y se haya acreditado el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores) y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Cuando, respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación de manera que queden ubicadas en el primer orden de     elegibilidad, se seleccionará la propuesta de la organización oferente que posea la certificación de la Norma Nch3262, de mantenerse el empate, se privilegiará de acuerdo al puntaje obtenido consecutivamente en los siguientes criterios:

-      - Oferta técnica.

-      - Equipo de Trabajo y Experiencia de la Institución.

-      - Oferta Económica.

-       

En última instancia, de seguir el empate, se preferirá la oferta que haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de ofertas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, en el sistema de información de mercado público, a través del siguiente link: https://www.mercadopublico.cl/Portal/modules/Site/Reclamos/IngresoReclamo.aspx
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

SernamEG podrá solicitar al contratante, en cualquier tiempo, mientras dure la ejecución de los servicios, la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones laborales y sociales.

Será obligación del contratante cumplir con todas las disposiciones del Código del Trabajo, Leyes Sociales y contratación de los Seguros exigidos.

Para el caso que el contratante registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de los servicios licitados deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo                  acreditar   al            Departamento de Administración y Finanzas, mediante certificados emanados de la autoridad competente que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas antes de efectuar cualquiera de los pagos. El incumplimiento de estas obligaciones será causal de término anticipado de la prestación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si durante la evaluación de las ofertas se detectaren errores u omisiones formales, la comisión evaluadora podrá solicitar a esos proveedores que salven dichos errores u omisiones, siempre y cuando, ello se efectúe en conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886

La Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán el término fatal de 02 días hábiles para entregar los antecedentes omitidos a través del portal, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración.

Con todo, la Comisión Evaluadora tendrá las más amplias facultades para verificar la idoneidad, respecto de aquellas propuestas en las cuales se determine que uno o más de los documentos acompañados, no den fe de su contenido, pudiendo acudir a los medios que estime pertinente para corroborarlos.

En caso de que determine de falta de idoneidad, veracidad o autenticidad del o los documentos acompañados junto con la/ las propuestas, la Comisión Evaluadora podrá desestimar la oferta del proponente, dejando constancia en su informe de las circunstancias que llevaron a determinar su descalificación y los medios por los cuales se corroboró la falta de idoneidad, veracidad o autenticidad del o los documentos cuestionados.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.