Licitación ID: 629373-10-LE23
Fármacos farmacia comunitaria
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SAN MIGUEL, Corporación Municipal de San Miguel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sucralfato 96 Unidad
Cod: 51171911
según numeral 5 de bases técnicas  

2
Ácido acetilsalicílico 191 Unidad
Cod: 51142002
según numeral 5 de bases técnicas  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 302 Unidad
Cod: 42171903
antialérgicos según numeral 5 de bases técnicas  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 248 Unidad
Cod: 42171903
antiarritmicos según numeral 5 de bases técnicas  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 36 Unidad
Cod: 42171903
anticoagulante según numeral 5 de bases técnicas  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 73 Unidad
Cod: 42171903
antiespasmódicos según numeral 5 de bases técnicas  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 60 Unidad
Cod: 42171903
antiespasmódico vesical según numeral 5 de bases técnicas  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Unidad
Cod: 42171903
antiflatulentos según numeral 5 de bases técnicas  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2119 Unidad
Cod: 42171903
antihipertensivos según numeral 5 de bases técnicas  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 23 Unidad
Cod: 42171903
antijaquecosos según numeral 5 de bases técnicas  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 16 Unidad
Cod: 42171903
antiosteoporósicos según numeral 5 de bases técnicas  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 568 Unidad
Cod: 42171903
antiulcerosos según numeral 5 de bases técnicas  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 161 Unidad
Cod: 42171903
antivertiginosos según numeral 5 de bases técnicas  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 68 Unidad
Cod: 42171903
corticoides según numeral 5 de bases técnicas  

15
Hidroclorotiazida 310 Unidad
Cod: 51191515
según numeral 5 de bases técnicas  

16
Ésteres o sus sustitutos 9 Unidad
Cod: 12352108
según numeral 5 de bases técnicas  

17
Citrato de sildenafil 22 Unidad
Cod: 51212401
según numeral 5 de bases técnicas  

18
Zopiclona 170 Unidad
Cod: 51141810
según numeral 5 de bases técnicas  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2063 Unidad
Cod: 42171903
hipoglicemiantes según numeral 5 de bases técnicas  

20
Insulina 10 Unidad
Cod: 51181506
según numeral 5 de bases técnicas  

21
Preparado laxante de polietilenglicol 40 Unidad
Cod: 51171631
según numeral 5 de bases técnicas  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 155 Unidad
Cod: 42171903
lubricantes ocular según numeral 5 de bases técnicas  

23
Fumarato ferroso 48 Unidad
Cod: 51131501
según numeral 5 de bases técnicas  

24
Acetilcisteina 36 Unidad
Cod: 51161701
según numeral 5 de bases técnicas  

25
Carbidopa 22 Unidad
Cod: 51142502
según numeral 5 de bases técnicas  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 11 Unidad
Cod: 42171903
prucaloprida según numeral 5 de bases técnicas  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1576 Unidad
Cod: 42171903
salud mental según numeral 5 de bases técnicas  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 377 Unidad
Cod: 42171903
suplementos según numeral 5 de bases técnicas  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 93 Unidad
Cod: 42171903
tiroideos según numeral 5 de bases técnicas  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 347 Unidad
Cod: 42171903
vitaminas según numeral 5 de bases técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fármacos farmacia comunitaria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS PARA LA FARMACIA COMUNITARIA DE LA COMUNA DE SAN MIGUEL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SAN MIGUEL
Unidad de compra:
Corporación Municipal de San Miguel
R.U.T.:
70.962.500-4
Dirección:
Llano Subercaseaux 3519
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 13:29:00
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2023 12:20:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 2.1 de Bases Administrativas, o "Nueva declaración jurada en línea para proveedores"
Documentos Técnicos
1.- Ingrese oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- Ingrese oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Bioequivalencia/innovador según numeral 6.2 de bases técnicas 25%
2 Oferta Económica según numeral 6.1 de bases técnicas 70%
3 Requisitos formales según numeral 6.3 de bases técnicas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 61657123
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Valdés
e-mail de responsable de pago: pvaldes@corporacionsanmiguel.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Ahumada
e-mail de responsable de contrato: aahumada@corporacionsanmiguel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28201231-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
según numera 6.4 de bases técnicas
Pacto de integridad
según numeral 20 de bases administrativas