Licitación ID: 629373-43-LP23
CONVENIO DE SUMINISTRO PRODUCTOS FARMACOLOGICOS
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE SAN MIGUEL, Corporación Municipal de San Miguel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Caja 10 Unidad
Cod: 24112404
ACICLOVIR 200 mg/5 ml, SUSPENSION ORAL FRASCO DE 100 A 120 ML  

2
Caja 5000 Unidad
Cod: 24112404
ACIDO ACETIL SALICILICO 500 MG, COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER  

3
Caja 100000 Unidad
Cod: 24112404
ACIDO FOLICO 1 MG, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

4
Caja 80000 Unidad
Cod: 24112404
ACIDO MEFENAMICO 500 MG, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

5
Caja 81000 Unidad
Cod: 24112404
AMITRIPTILINA 25MG, COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER  

6
Caja 100 Unidad
Cod: 24112404
AMOXICILINA /ACIDO CLAVULANICO 400/57 MG/5ML, POLVO PARA SUSPENSION ORAL FRASCO DE 70 A 100 ML  

7
Caja 405000 Unidad
Cod: 24112404
CLORFENAMINA 4 MG, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

8
Caja 2000 Unidad
Cod: 24112404
CLORHEXIDINA PUEDE CONTENER CLORURO DE CETILPERIDINIO LIBRE DE ALCOHOL 0.12%, COLUTORIO FRASCO 500 ML  

9
Caja 3000 Unidad
Cod: 24112404
COTRIMOXAZOL 800 MG/160 MG, COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER  

10
Caja 10 Unidad
Cod: 24112404
COTRIMOXAZOL 200 mg/40MG /5 ml, SUSPENSION ORAL FRASCO DE 100 A 120 ML  

11
Caja 60 Unidad
Cod: 24112404
DECAMETRINA, PERMETRINA O PIRETRINAS PUEDE CONTENER PIPERONIL BUTOXIDO, SHAMPOO FRASCO 100 A 120 ML CON TAPA DOSIFICADORA  

12
Caja 1000 Unidad
Cod: 24112404
DICLOFENACO 12,5 MG, SUPOSITORIO O CAPSULA BLANDA RECTAL ENVASADO EN ALVEOLO TERMOSELLADO INDIVIDUAL DE PVC O ALUMINIO O BLISTER DE ALUMINIO.  

13
Caja 27000 Unidad
Cod: 24112404
DICLOFENACO SODICO 75 MG/3 ML, SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA  

14
Caja 14000 Unidad
Cod: 24112404
DISULFIRAM 500 MG, COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER  

15
Caja 5 Unidad
Cod: 24112404
FLUCLOXACILINA 250 MG/5 ML, SUSPENSION ORAL FRASCO DE 60 A 100 ML  

16
Caja 2400 Unidad
Cod: 24112404
FLUORESCEINA USP ESTERIL, TIRAS O CINTAS  

17
Caja 2160 Unidad
Cod: 24112404
FLUORURO DE SODIO LIBRE DE ALCOHOL 0.05%, COLUTORIO FRASCO 250 ML  

18
Caja 2000 Unidad
Cod: 24112404
GLUCOSA ISOTÓNICA SOLUCIÓN INYECTABLE 5%, 500 ML ENVASE DE POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD ATÓXICO, COLAPSABLE, CON SITIO DE PUNCIÓN RESISTENTE CON TAPÓN DE GOMA Y SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO, DEBIDAMENTE ROTULADO  

19
Caja 216000 Unidad
Cod: 24112404
ISOSORBIDA 10 MG, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

20
Caja 1000 Unidad
Cod: 24112404
MEBENDAZOL 100 MG, COMPRIMIDO, COMPRIMIDO MASTICABLE O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

21
Caja 250000 Unidad
Cod: 24112404
METAMIZOL 300 MG, COMPRIMIDO ENVASE EN BLISTER  

22
Caja 1500 Unidad
Cod: 24112404
METAMIZOL 250 MG, SUPOSITORIO O CAPSULA BLANDA RECTAL ENVASADO EN ALVEOLO TERMOSELLADO INDIVIDUAL DE PVC O ALUMINIO O BLISTER DE ALUMINIO  

23
Caja 20000 Unidad
Cod: 24112404
METILDOPA 250 MG, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

24
Caja 35000 Unidad
Cod: 24112404
METRONIDAZOL 500 MG, OVULO, COMPRIMIDO VAGINAL O CAPSULA VAGINAL ENVASADOEN BLISTER  

25
Caja 5 Unidad
Cod: 24112404
METRONIDAZOL 125 MG/5 ML, SUSPENSION ORAL FRASCO DE 100 A 120 ML  

26
Caja 100000 Unidad
Cod: 24112404
PARACETAMOL 80 MG, COMPRIMIDO MASTICABLE ENVASADO EN BLISTER  

27
Caja 1000 Unidad
Cod: 24112404
PARACETAMOL 125 MG, SUPOSITORIO O CAPSULA BLANDA RECTAL ENVASADO EN ALVEOLO TERMOSELLADO INDIVIDUAL DE PVC O ALUMINIO O BLISTER DE ALUMINIO  

28
Caja 400 Unidad
Cod: 24112404
PASTA LASSAR QUE CONTENGA COMO MINIMO OXIDO DE ZINC Y LANOLINA,ENVASE PLASTICO IMPRESO O ETIQUETADO 30 GR  

29
Caja 200 Unidad
Cod: 24112404
NITRATO DE PLATA, PERLAS TUBO 100 UNIDADES  

30
Caja 23 Unidad
Cod: 24112404
PILOCARPINA 2%, SOLUCION OFTALMICA FRASCO 10 ML  

31
Caja 25000 Unidad
Cod: 24112404
SALICILATO DE METILO 10%, POMADA ENVASE PLASTICO IMPRESO O ETIQUETADO 25-30 GR  

32
Caja 30000 Unidad
Cod: 24112404
PROPRANOLOL 10 MG, COMPRIMIDO VÍA ORAL ENVASADO EN BLISTER  

33
Caja 14000 Unidad
Cod: 24112404
RANITIDINA 50 MG/2 ML, SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA E INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA  

34
Caja 100 Unidad
Cod: 24112404
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL, 200 ML FRASCO DE PLASTICO CON TAPON Y TAPA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO PRODUCTOS FARMACOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS PARA LA DROGUERIA DE LA COMUNA DE SAN MIGUEL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE SAN MIGUEL
Unidad de compra:
Corporación Municipal de San Miguel
R.U.T.:
70.962.500-4
Dirección:
Llano Subercaseaux 3519
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2023 14:16:09
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2024 13:43:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 3.1 de Bases Administrativas, o "nueva declaración jurada en línea para proveedores"
Documentos Técnicos
1.- ingrese oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- Ingrese oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Bioequivalencia/Innovador Según numeral 8.2.2 de Bases Técnicas 15%
2 Plazo de entrega de los productos Según numeral 8.2.1 de Bases Técnicas 20%
3 Oferta Económica Según numeral 8.1 de Bases Técnicas 50%
4 Monto mínimo de facturación o despacho Según numeral 8.2.3 de Bases Técnicas 10%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Según numeral 8.3 de Bases Técnicas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricia Valdés
e-mail de responsable de pago: pvaldes@corporacionsanmiguel.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodolfo Morales
e-mail de responsable de contrato: rmoralesb@corporacionsanmiguel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8201582-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de San Miguel
Fecha de vencimiento: 23-11-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta en un sobre cerrado, el que deberá constar la identificación del proponente con su nombre, RUT, número de teléfono y el ID de la licitación correspondiente, en el Departamento de Compras Públicas de la Corporación Municipal de San Miguel, ubicado en calle Actor Baguena N° 3876, San Miguel, Región Metropolitana, hasta las 14:00 horas del día fijado para el cierre de las ofertas. Tratándose de instrumentos de garantía que se emitan electrónicamente, podrán ser presentados hasta la fecha de cierre de la recepción de ofertas, al correo electrónico fjamett@corporacionsanmiguel.cl, con indicación expresa en el asunto del referido correo, que se trata de una Garantía de Seriedad para la oferta del proceso de Licitación Pública mencionando su ID para la contratación del CONVENIO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS PARA LA DROGUERIA DE LA COMUNA DE SAN MIGUEL. Dicha garantía podrá otorgarse mediante cualquier instrumento qué revista las características de irrevocable, pagadero a la vista y que sea cobrable de forma rápida y efectiva, tomada en favor de la Corporación Municipal de San Miguel, RUT N°70.962.500-4, por un monto equivalente a $100.000 (cien mil pesos) y con una vigencia igual a la validez de la oferta presentada, que en ningún caso podrá ser inferior a 150 días corridos contados desde la fecha de publicación de la licitación. En caso que un tercero sea el tomador de la Garantía, deberá señalar en dicho documento la individualización del tomador y del oferente respecto del cual se está presentando la garantía. En el caso que un oferente entregue dentro del plazo una garantía que presente errores en identificación de la ID, disconformidad entre monto señalado en palabras y números, error en el nombre o Rut del tomador, beneficiario y/o vigencia, la Corporación Municipal de San Miguel solicitará que se enmiende en un plazo máximo de 48 horas hábiles, contados desde la notificación del reparo a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, debiendo acompañarse el documento en Departamento de Compras Públicas de la Corporación Municipal de San Miguel, en horario de atención de lunes a viernes hasta las 14:00 horas. El no acompañar garantía de seriedad dentro del plazo o no subsanar los reparos que se formulen, se traducirá en la declaración de inadmisibilidad de la oferta. La Garantía se hará efectiva en el caso que el proponente no proporcione los antecedentes necesarios para la elaboración del contrato y/o cuando no suscriba el mismo dentro de los plazos que más adelante se señalan. Esta garantía estará a disposición de los proponentes una vez notificado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl el resultado del proceso de licitación pública. Se deja constancia que los oferentes deberán hacer retiro de dicho documento dentro del plazo de 10 días hábiles desde la notificación indicada precedentemente, en cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de readjudicación. Los oferentes cuyas propuestas hayan sido desestimadas o declaradas inadmisibles, podrán solicitar la devolución de la garantía a contar del día siguiente hábil a la fecha de notificación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, de los resultados del proceso licitatorio. Al proponente adjudicado, se le hará devolución una vez firmado el contrato y entregado el documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, identificado en el numeral 15 de las presentes bases.
Glosa: Garantía de Seriedad para la oferta del proceso de Licitación Pública mencionando su ID para la contratación del CONVENIO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS PARA LA DROGUERIA DE LA COMUNA DE SAN MIGUEL.
Forma y oportunidad de restitución: Se deja constancia que los oferentes deberán hacer retiro de dicho documento dentro del plazo de 10 días hábiles desde la notificación indicada precedentemente, en cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de readjudicación. Los oferentes cuyas propuestas hayan sido desestimadas o declaradas inadmisibles, podrán solicitar la devolución de la garantía a contar del día siguiente hábil a la fecha de notificación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, de los resultados del proceso licitatorio. Al proponente adjudicado, se le hará devolución una vez firmado el contrato y entregado el documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, identificado en el numeral 15 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de San Miguel
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo, el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar en el Departamento de Compras Públicas de la Corporación Municipal de San Miguel, ubicada en calle Actor Baguena N°3876, San Miguel, Región Metropolitana, una garantía contenida en cualquier instrumento que revista las características de irrevocable, pagadero a la vista y que sea cobrable de forma rápida y efectiva, tomada en favor de la CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SAN MIGUEL, RUT Nº 70.962.500-4, por la suma equivalente al 5% del monto total del contrato, impuestos incluidos. En caso que un tercero sea el tomador de la Garantía deberá señalar en dicho documento la individualización del tomador y del oferente respecto del cual se está presentando la garantía. La Garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar a la Corporación Municipal de San Miguel el fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS PARA LA DROGUERIA DE LA COMUNA DE SAN MIGUEL y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante”. La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total del contrato más 90 días hábiles contados desde su fecha de término. La no presentación de la Garantía individualizada anteriormente, faculta a la Corporación a dejar sin efecto la adjudicación, y a readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.mercadopublico.cl., dictándose, además, el Acto Administrativo al efecto. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta después de finalizados los servicios contratados, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma y que se haya verificado, mediante certificado entregado por el adjudicatario que éste se encuentra al día en el pago de las obligaciones laborales y previsionales con sus trabajadores. Lo anterior, salvo que la empresa adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Corporación Municipal de San
Glosa: “Para garantizar a la Corporación Municipal de San Miguel el fiel y oportuno cumplimiento del CONVENIO DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS PARA LA DROGUERIA DE LA COMUNA DE SAN MIGUEL y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta después de finalizados los servicios contratados, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma y que se haya verificado, mediante certificado entregado por el adjudicatario que éste se encuentra al día en el pago de las obligaciones laborales y previsionales con sus trabajadores. Lo anterior, salvo que la empresa adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Corporación Municipal de San Miguel queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Criterio de desempate
Según numeral 7 de Bases Técnicas
Variación de lo servicios contratados
Según numeral 23 de Bases Administrativas
Pacto de integridad
Según numeral 24 de Bases Administrativas