Licitación ID: 630-16-LE23
ESTUDIO TRABAJO Y EMPLEO TRABAJO A DISTANCIA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Estudios de muestras de población 1 Unidad
Cod: 93141602
CONTRATACIÓN DE UN ESTUDIO DE DESCRIPCIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y EMPLEO EN EL TRABAJO A DISTANCIA Y EL TELETRABAJO, CONFORME CON LO DISPUESTO POR LA LEY N°21.220.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO TRABAJO Y EMPLEO TRABAJO A DISTANCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría, llama a licitación pública para la contratación de un estudio que describa las condiciones de trabajo y empleo en el trabajo a distancia y teletrabajo conforme con lo dispuesto por la Ley N° 21.220.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huérfanos 1273 piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 17:20:24
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2023 12:10:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Form. del proyecto metodología y plan de trabajo SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES 43%
2 Comportamiento contractual anterior SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES 5%
3 Cumplimiento requisitos formales SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES 2%
4 Precio SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES 10%
5 Experiencia de la institución oferente SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES 12%
6 Composición y organización del equipo de trabajo SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES 25%
7 Criterio Materias de Alto Impacto Social SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría del Trabajo
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Godoy Pereira
e-mail de responsable de pago: pgodoy@mintrab.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Felix Arredondo Armijo
e-mail de responsable de contrato: farredondo@mintrab.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530560-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES
Glosa: SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES
Pacto de integridad
SEGÚN REX. 457 DE 25/05/2023 QUE APRUEBA BASES