Licitación ID: 630-17-LE24
SERVICIO DE RECICLAJE Y PUNTO LIMPIO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de reciclaje 1 Unidad
Cod: 76121801
LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECICLAJE Y PUNTO LIMPIO PARA LAS DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RECICLAJE Y PUNTO LIMPIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación del servicio de reciclaje y punto limpio para las dependencias del Ministerio, ubicadas en Huérfanos N°1273, Santiago, de la Región Metropolitana, en adelante “La Subsecretaría”, para el normal desarrollo de actividades de la Subsecretaría del Trabajo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huérfanos 1273 piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 16:44:07
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 16:27:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno Opcional en Huérfanos 1273, piso 1 comuna de Stgo (Se esperará un lapso de cinco [5] minutos antes de comenzar; expirado dicho plazo no se aceptará el ingreso de nuevos oferentes). 17-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES 5%
2 VISITA A TERRENO (OPCIONAL) SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES 5%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES 20%
4 MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES 10%
5 OFERTA ECONÓMICA DETALLADA SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES 30%
6 EXPERIENCIA EN EL RUBRO SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES 15%
7 COBERTURAS ADICIONALES A LAS INDICADAS EN BASES SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría de Trabajo
Monto Total Estimado: 34000000
Justificación del monto estimado SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Godoy Pereira
e-mail de responsable de pago: pgodoy@mintrab.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Beltrán
e-mail de responsable de contrato: pbeltran@mintrab.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27530402-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo/ RUT: 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 18-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Glosa: "Para garantizar a la Subsecretaría del Trabajo el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación ID 630-17-LE24, las multas pendientes de pago y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante"
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES
Resolución de Empates
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES 
Pacto de integridad
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 334, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES 
Estricta Sujeción de las Bases
SIN PERJUICIO DE LO INFORMADO EN LA PRESENTE FICHA, SIEMPRE PRIMARÁ LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N°334 ADJUNTA, CON FECHA 12 DE ABRIL DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES