Licitación ID: 630-4-LE24
SERVICIOS DE SEGUROS GENERALES
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGUROS GENERALES PARA LA SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE SEGUROS GENERALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría del Trabajo requiere contratar el servicio de seguros generales para la adquisición de pólizas de seguros contra riesgos de incendio y sismos para garantizar una adecuada protección de la infraestructura del edificio institucional del Ministerio del Trabajo y Previsión Social denominado de “Los Trabajadores”, ubicado en calle Huérfanos 1273 de la ciudad de Santiago, como asimismo contra las contingencias de robo, hurto o uso no autorizado de los vehículos y equipos electrónicos de servidores de la Subsecretaría del Trabajo existentes en oficinas centrales de Santiago y en las Secretarías Regionales Ministeriales establecidas en el país.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huérfanos 1273 piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 17:44:52
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 13:39:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
Visita a Terreno Opcional en Huérfanos 1273, piso 1 comuna de Stgo (Se esperará un lapso de cinco [5] minutos antes de comenzar; expirado dicho plazo no se aceptará el ingreso de nuevos oferentes). 15-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica-Precio SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024 50%
2 Cumplimiento Requisitos Formales SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024 5%
3 Coberturas Adicionales a las indicadas en bases SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024 35%
4 Materias de Alto Impacto Social SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA GODOY
e-mail de responsable de pago: pgodoy@mintrab.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO BELTRAN
e-mail de responsable de contrato: PBELTRAN@MINTRAB.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530402-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Fecha de vencimiento: 27-06-2025
Monto: 8 %
Descripción: SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Glosa: SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Resolución de Empates
SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.
Pacto de integridad
SEGUN RESOLUCION EXENTA N 127, CON FECHA 12 DE FEBRERO DEL 2024, QUE LLAMA A LICITACION PUBLICA Y APRUEBA BASES.