Licitación ID: 630424-14-LE22
MEJORAMIENTO DE ACCESO LICEO ANTONIO VARAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO, adquisiciones daem II
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento de Acceso Liceo Antonio Varas, Comuna de Lago Ranco (ver anexos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE ACCESO LICEO ANTONIO VARAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEJORAMIENTO DE ACCESO LICEO ANTONIO VARAS, COMUNA DE LAGO RANCO, FINANCIAMIENTO MOVAMONOS POR LA EDUCACION, FAEP 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO
Unidad de compra:
adquisiciones daem II
R.U.T.:
69.201.100-7
Dirección:
calle Puerto Varas N°102
Comuna:
Lago Ranco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-04-2022 10:49:22
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2022 13:05:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2022 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2022 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2022 15:34:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
2 PROPUESTA TECNICA C.1. Plazo de ejecución C.2. Experiencia Anterior C.3. Desarrollo Técnico VER BASES 70%
3 Cumplimiento de los requisitos ver bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7823456
Justificación del monto estimado fondos externos por rendir, Movámonos por la educación, FAEP 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO
e-mail de responsable de pago: finanzasdaem@lagoranco.cl
Nombre de responsable de contrato: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdaem@lagoranco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-99-2491319-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “MEJORAMIENTO DE ACCESO LICEO ANTONIO VARAS, COMUNA DE LAGO RANCO”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez ingresada la boleta de correcta ejecución de las obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Correcta ejecución de la Obra del proyecto “MEJORAMIENTO DE ACCESO LICEO ANTONIO VARAS, COMUNA DE LAGO RANCO”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Correcta Ejecución de las Obras se devolverá contra la presentación del Acta de Recepción Definitiva (sin observaciones) y liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes hayan obtenido el mismo puntaje luego de la evaluación, se privilegiará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación de la propuesta técnica, si aún existiera un empate, se resolverá respecto al oferente que presente una menor oferta económica.