Licitación ID: 633-1-LQ24
SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES GUARDAPARQUES CONAF.-
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de vida 1 Unidad
Cod: 84131601
SEGURO PARA GUARDAPARQUES Y PERSONAL DE APOYO DE ASP DE CONAF.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES GUARDAPARQUES CONAF.-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o la Corporación, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública denominada “Seguros de Vida y Accidentes para el personal de Guardaparques y personal de apoyo de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf”, de acuerdo con las presentes bases de licitación y anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2024 12:29:07
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2024 14:30:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2024 12:40:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1. ANEXO 2A, 2B, 2C. ANEXO 3A y 3B. ANEXO N°4. ANEXO 5A o 5B y 5C.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN SE ENCUENTRA SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 40%
2 CLASIFICACIÓN DE RIESGO EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN SE ENCUENTRA SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 35%
3 PLAN DE LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN SE ENCUENTRA SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN SE ENCUENTRA SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 3%
5 PROGRAMA CONTROL HUELLA DE CARBONO. EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO DE EVALUACIÓN SE ENCUENTRA SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID DE LICITACIÓN. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad y acorde a lo establecido en su oferta. Además de los altos costos y tiempos involucrados que genera el levantar procesos licitatorios anuales, tanto para el comprador como
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Isla Troncoso
e-mail de responsable de contrato: isla.troncoso@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630500-495
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sí, no se acepta la Subcontratación, sin embargo, se acepta el reaseguramiento.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: VÉASE EN LAS BASES DE LICITACIÓN, DOCUMENTO ADJUNTO COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID.
Forma y oportunidad de restitución: VÉASE EN LAS BASES DE LICITACIÓN, DOCUMENTO ADJUNTO COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: VÉASE EN LAS BASES DE LICITACIÓN, DOCUMENTO ADJUNTO COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID.
Forma y oportunidad de restitución: VÉASE EN LAS BASES DE LICITACIÓN, DOCUMENTO ADJUNTO COMO ARCHIVO ANEXO A ESTE ID.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, SE ENCUENTRAN ADJUNTOS COMO ARCHIVOS ANEXOS AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.