Licitación ID: 633-11-LR24
ADQUISICIÓN SEGURO INMUEBLES Y CONTENIDOS CONAF.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
ADQUISICIÓN DEL SEGURO PARA INMUEBLES Y CONTENIDOS DE CONAF.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SEGURO INMUEBLES Y CONTENIDOS CONAF.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por la “Contratación de Seguros para Inmuebles y Contenidos de la Corporación Nacional Forestal”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 17:21:48
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 16:54:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1. ANEXO 2A, 2B Y 2C. ANEXO 3A Y 3B. ANEXO N°4. ANEXO 5A O 5B Y 5C.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6. CARTAS DE CLASIFICACIÓN DE RIESGO. PROGRAMA CONTROL HUELLA DE CARBONO.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO, SE ENCUENTRA ADJUNTO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN COMO ARCHIVO ANEXO. 40%
2 CLASIFICACIÓN DE RIESGO EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO, SE ENCUENTRA ADJUNTO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN DENTRO DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 35%
3 PLAN DE LIQUIDACIÓN DE SINIESTROS EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO, SE ENCUENTRA ADJUNTO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN COMO ARCHIVO ANEXO. 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO, SE ENCUENTRA ADJUNTO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN COMO ARCHIVO ANEXO. 3%
5 PROGRAMA CONTROL HUELLA DE CARBONO. EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO, SE ENCUENTRA ADJUNTO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN DENTRO DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20300
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Posiblemente, conforme acuerdo entre las partes y por un periodo de 12 meses más. Siempre que cuente con evaluación positiva de los servicios.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: michelle.fierro@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Carvajal Tocornal
e-mail de responsable de contrato: jaime.carvajal@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630500-500
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se acepta la Subcontratación, sin embargo, se acepta el reaseguramiento.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 08-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: VÉASE BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: VÉASE BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 07-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: VÉASE BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: VÉASE BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN SE ENCUENTRAN COMO ARCHIVO ANEXO ADJUNTO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.