Licitación ID: 633-13-LP24
Mantención y reparación equipos aire acondicionado
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Mantención equipo de aire acondicionado Split Muro 7.000 BTU  

2
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Mantención equipo de aire acondicionado Split Muro 9.000 BTU  

3
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Mantención equipo de aire acondicionado Split Muro 12.000 BTU  

4
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Mantención equipo de aire acondicionado Split Muro 24.000 BTU  

5
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Mantención equipo de aire acondicionado Split Ducto 18.000 BTU  

6
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Mantención equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 7.000 BTU  

7
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Mantención equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 9.000 BTU  

8
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Mantención equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 11.000 BTU  

9
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Mantención equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 12.000 BTU  

10
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Mantención equipo de aire acondicionado Equipo Portátil 7.000 BTU  

11
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Instalación equipo de aire acondicionado Split Muro 7.000 BTU  

12
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Instalación equipo de aire acondicionado Split Muro 9.000 BTU  

13
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Instalación equipo de aire acondicionado Split Muro 12.000 BTU  

14
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Instalación equipo de aire acondicionado Split Muro 24.000 BTU  

15
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Instalación equipo de aire acondicionado Split Ducto 18.000 BTU  

16
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Instalación equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 7.000 BTU  

17
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Instalación equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 9.000 BTU  

18
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Instalación equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 11.000 BTU  

19
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Instalación equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 12.000 BTU  

20
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Instalación equipo de aire acondicionado Equipo Portátil 7.000 BTU  

21
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Desinstalación y reubicación equipo de aire acondicionado Split Muro 7.000 BTU  

22
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Desinstalación y reubicación equipo de aire acondicionado Split Muro 9.000 BTU  

23
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Desinstalación y reubicación equipo de aire acondicionado Split Muro 12.000 BTU  

24
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Desinstalación y reubicación equipo de aire acondicionado Split Muro 24.000 BTU  

25
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Desinstalación y reubicación equipo de aire acondicionado Split Ducto 18.000 BTU  

26
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Desinstalación y reubicación equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 7.000 BTU  

27
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Desinstalación y reubicación equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 9.000 BTU  

28
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Desinstalación y reubicación equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 11.000 BTU  

29
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Desinstalación y reubicación equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 12.000 BTU  

30
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Desinstalación y reubicación equipo de aire acondicionado Equipo Portátil 7.000 BTU  

31
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Reparación equipo de aire acondicionado Split Muro 7.000 BTU  

32
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Reparación equipo de aire acondicionado Split Muro 9.000 BTU  

33
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Reparación equipo de aire acondicionado Split Muro 12.000 BTU  

34
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Reparación equipo de aire acondicionado Split Muro 24.000 BTU  

35
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Reparación equipo de aire acondicionado Split Ducto 18.000 BTU  

36
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Reparación equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 7.000 BTU  

37
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Reparación equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 9.000 BTU  

38
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Reparación equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 11.000 BTU  

39
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Reparación equipo de aire acondicionado Equipo Ventana 12.000 BTU  

40
Servicios de enfriamiento o refrigeración 1 Hora/Hombre
Cod: 70142011
Valor Hora-Hombre Servicio de Reparación equipo de aire acondicionado Equipo Portátil 7.000 BTU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención y reparación equipos aire acondicionado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de mantención y reparación para equipos de aire acondicionado de dotación de Oficina Central de CONAF y sus dependencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 16:11:18
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 16:14:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 que debe ser completado por los oferentes.
2.- Anexos N°2-A, N°2-B y N°2-C, que debe ser completados por los oferentes.
3.- Anexos N°3-A y N°3-B que deben ser completados por los oferentes.
4.- Anexo N°4 que debe ser completado por los oferentes.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5 que debe ser completado por los oferentes.
 
2.- Anexo N°6 que debe ser completado por los oferentes.
 
3.- Anexo N°7 que debe ser completado por los oferentes.
 
4.- Anexo N°8 que debe ser completado por los oferentes.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°9 que debe ser completado por los oferentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Trabajos del Rubro Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 30%
2 Tiempo de Respuesta Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 10%
3 Conformación equipo de trabajo Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 20%
4 Oferta Económica Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 30%
5 Garantía del Servicio Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases administrativas que se adjuntan. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 3255,97
Justificación del monto estimado Montos históricos en gastos del rubro para todas las dependencias.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia e
Observaciones Monto estimado del contrato: 120.000.000.- con IVA incluido, por los 36 meses de contrato, equivalente a 3.255,97 UF al 28022024. Contrato renovable por 36 meses más.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: marcelo.tobar@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Luna Zapata
e-mail de responsable de contrato: alejandro.luna@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630288-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el encargado de entregar íntegramente todos los servicios, sin dejar en terceros dicha responsabilidad.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato valorado en Unidades de Fomento, equivalente al 5% del valor total estimado del contrato por los 36 meses, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato.----- 2) El monto de la garantía de fiel cumplimiento corresponderá al 5% del valor total estimado del contrato por los 36 meses, incluido el impuesto IVA.----- 3) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. ----- 4) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato licitación pública ID N° 633-13-LP24”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, de Lunes a Viernes en horario de 09:00 a 13:30 horas, dentro de los 10 días siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación, antes de la firma del contrato.----- 5) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. ----- En caso de renovación del contrato, ésta deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID 633-13-LP24 Servicio de mantención y reparación para equipos de aire acondicionado, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N°19.886, de Compras Públicas”.-----En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida a la Jefa del Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.----- En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.----- La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de licitación
Las bases de licitación se adjuntan en el ID de esta licitación.