Licitación ID: 633-16-LE24
ADQUISICIÓN DE ZAPATOS PARA PERSONAL DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Zapatos de hombre 140 Unidad
Cod: 53111601
BOTÍN HOMBRE MODELO YOKOTA 2 MID WATERPROOF CAFÉ MERRELL O EQUIVALENTE  

2
Zapatos de hombre 110 Unidad
Cod: 53111601
BOTÍN MUJER YOKOTA 2 MID WATERPROOF CAFÉ CLARO MERRELL O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ZAPATOS PARA PERSONAL DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por la “ADQUISICIÓN DE CALZADO PARA PERSONAL DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Administrativas y Especificaciones Técnicas, que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 16:55:05
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 11:15:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas
2.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.° 2A (inhabilidades por condenas), adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el Oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley n.° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley n.° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el Oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley n.°20.393.En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n° 2B (declaración de conformidad con el código de ética proveedores contenido en la directiva de contratación pública n°31). Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n° 2C (declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios).
3.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.º 3A (Conflicto de interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley n.° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n° 3B (declaración jurada para contratar).
4.- Declaración Jurada Simple, Anexo n.º 4: Antecedentes Actualizados del Oferente, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes
5.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica o Para Unión Temporal de Proveedores, en donde indique que su oferta se ha determinado de manera independiente, sin consulta, comunicación o acuerdo con ningún otro oferente, según Anexo n.° 5A o n.° 5B, según corresponda. Declaración Jurada, firmada por el Oferente o su representante legal, en donde declare no tener multas pendientes con la Corporación, según Anexo n.° 5C.
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico N°6: “Plazo de Entrega”. El oferente deberá completar el anexo, donde deberá indicar el plazo de entrega de la totalidad de los productos, expresado en días hábiles. Dicho plazo de entrega comenzará a contar desde la emisión de la orden de compra.
 
2.- Anexo técnico N°7: “Garantía Técnica del producto”: El oferente deberá indicar el plazo de garantía técnica de los productos, expresado en meses a contar desde la Recepción Conforme del servicio, la cual no podrá ser inferior a 8 meses, de forma contraria su oferta será declarada inadmisible.
 
3.- Anexo Técnico N°8 “Trabajos del rubro”: El oferente deberá indicar los trabajos realizados en cuanto al rubro de la licitación. La cual deberá ser comprobada, a través de contratos, facturas u órdenes de compra realizadas con instituciones públicas y/o privadas, desde el año 2019 a la fecha de publicación de la licitación. De no adjuntar el respaldo, su oferta obtendrá el puntaje mínimo. La Corporación solo podrá validar las Órdenes de Compra en estado aceptadas o con recepción conforme, a través del portal Mercado Público, de indicar facturas o contratos, deberá adjuntar el respaldo, en caso contrario, no serán contabilizados.
 
4.- Ficha Técnica: El oferente deberá ingresar un archivo digital con una completa descripción de los productos ofertados y sus respectivas especificaciones técnicas. De no presentar la ficha técnica su oferta será declarada inadmisible.
 
5.- Muestra de los Productos: El oferente deberá presentar obligatoriamente una muestra de los productos solicitados, según se indica en las presentes bases de licitación. Las muestras deberán ser entregadas en la Oficina de Control de Bienes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 259, Oficina 304, Santiago, hasta las 13:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas de la licitación. De ser entregadas en cualquier otro lugar de la Corporación, la respectiva oferta será rechazada durante la apertura electrónica de la licitación.
 
6.- Programa Control Huella de Carbono: El oferente debe demostrar que es parte del programa Control Huella de Carbono, mediante el reconocimiento de Huella Chile, o figurar dentro de las organizaciones registradas en huella Chile (https://huellachile.mma.gob.cl/)
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de evaluación de la Oferta Económica, el oferente deberá completar el Anexo N°9, donde deberá indicar el valor unitario neto, por los productos ofertado, expresado en pesos chilenos. Para efectos de la evaluación, el cálculo de la oferta económica se realizara obteniendo un promedio de los valores ingresados en las líneas de producto, para finalmente utilizar la formula señalada en el punto VII Criterios de Evaluación. El oferente deberá ofertar obligatoriamente por la dos líneas de producto señalada en las presentes bases, de forma contraria su oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa Control Huella de Carbono Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases de licitación que se adjuntan. 5%
2 Oferta Económica Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases de licitación que se adjuntan. 50%
3 Trabajos del Rubro Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases de licitación que se adjuntan. 10%
4 Plazo de Entrega Los métodos de aplicación de los criterios de evaluación se indican en el documento bases de licitación que se adjuntan. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 22500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lucero
e-mail de responsable de pago: pagoproveedor@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Rolando Pardo
e-mail de responsable de contrato: rolando.pardo@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26630220-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de licitación
Las bases administrativas y técnicas se adjuntan al ID de esta licitación.