Licitación ID: 633-3-LE23
CONVENIO SUMINISTRO SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE AVISOS DE PRENSA ESCRITA CONCURSOS LEY 20.283 Y OTROS AVISOS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
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Cod: 82101504
Servicio de Publicación avisos de convocatoria y/o adjudicación concurso ley 20.283 para días de semana en todas las regiones del país y en un diario de cobertura nacional (valor por las 16 regiones).  

2
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Cod: 82101504
Servicio de Publicación de avisos de convocatoria y/o adjudicación concurso ley 20.283 para fines de semana y festivos en todas las regiones del país y en un diario de cobertura nacional (Valor por las 16 regiones).  

3
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Cod: 82101504
Servicio de publicación de otros avisos de prensa nacional ley 20.283 de lunes a domingo (Valor por publicación nacional de un aviso).  

4
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Cod: 82101504
Servicio de publicación de otros avisos de prensa regional ley 20.283 de lunes a domingo (Valor por publicación regional de un aviso en cualquier región).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE AVISOS DE PRENSA ESCRITA CONCURSOS LEY 20.283 Y OTROS AVISOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública ID 633-3-LE23 para la prestación del servicio denominado “CONVENIO SUMINISTRO SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE AVISOS DE PRENSA ESCRITA CONCURSOS LEY 20.283 Y OTROS AVISOS”, de acuerdo a las especificaciones incluidas en las Bases de Licitación, Especificaciones Técnicas y sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2023 16:09:01
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2023 17:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2023 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2023 14:45:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1 Anexo N° 1: “Declaración Jurada Simple”: Firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta Licitación Pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada Licitación Pública y presentar ofertas. De no adjuntar el Anexo N°1 en su oferta, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible.
2.- 1.2 Anexo N° 2: “Antecedentes Actualizados del Oferente”: Firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la Entidad Licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.
3.- 1.3 Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal: en caso de ser una persona jurídica, según Anexo Nº 3 (Conflicto de interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley n.° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- 2.1 Anexo técnico N°4: “Trabajos del Rubro”. Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N° 4, donde deberá indicar uno a uno los servicios prestados, los cuales deberán ser demostradas mediante órdenes de compras y/o facturas en estado “aceptada” y/o “recepción conforme” y/o certificados de recepción conforme. Como respaldo al Anexo N° 4, el oferente deberá adjuntar en un archivo digital con copia de las órdenes de compra y/o facturas de respaldo con su experiencia, las que serán contabilizadas por la Corporación al momento de la evaluación. Nota: La Comisión Evaluadora se reserva la facultad de verificar las declaraciones acompañadas. No se considerarán como válidas copias del contrato y/o facturas. Los servicios que no tengan su certificado de recepción conforme y/u orden de compra en estado “aceptada” y/o “recepción conforme”, se entenderán por no presentados/acreditados para efectos de la evaluación. Al respecto, de no adjuntar el Anexo N°4 con los respaldos solicitados en su oferta, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible.
 
2.- 2.2 Anexo técnico Nº 5; “Ficha Técnica del Servicio”: El oferente debe ingresar la ficha técnica del servicio ofertado que incluya nombre de diarios donde se publicara el aviso.
 
3.- 2.3 Certificado Sello Mujer: El oferente deberá presentar el Certificado Sello Mujer o comprobarse a través del Certificado de Habilidad del proveedor, que cuenta con dicho requerimiento, para la obtención del puntaje máximo. NOTA: Las ofertas que no incluyan la Ficha Técnica del Servicio y/o Anexo Nº 4 con sus respectivos respaldos, serán rechazadas y eliminadas durante el proceso de evaluación. Observación: La documentación solicitada anteriormente deberá venir en idioma ESPAÑOL. Cualquier otro idioma utilizado deberá venir conjuntamente con la traducción al español, de lo contrario su oferta no será evaluada.
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de evaluación el oferente deberá completar Anexo N°6, indicando el precio unitario neto de para cada línea de los servicios ofertados, expresado en pesos chilenos. Nota: Los oferentes deberán obligatoriamente ofertar todas las líneas de servicio, de forma contraria su oferta será desestimada. Los valores de este Anexo deben coincidir con los valores traspasados a sus ofertas económicas del portal Chile Compra. En caso que la oferta ingresada no esté en la moneda requerida (pesos chilenos), ésta será rechazada durante la evaluación de las ofertas. La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes. Todo error en la oferta será de exclusiva responsabilidad del oferente, y no constituirá hecho imprevisto ni excusará de la responsabilidad adquirida, por el sólo hecho de haber presentado oferta. La Comisión Evaluadora está facultada para aceptar propuestas que presenten defectos menores de forma. Observaciones: Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante. La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes. NOTA: Aquellos oferentes que no presenten la documentación solicitada tanto para anexo económico como los anexos técnicos no serán evaluados, quedando fuera de este proceso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 55%
2 Inclusión de Género Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 5%
3 Trabajos del Rubro Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según conformidad de los servicios.
Observaciones Tipo de Moneda: Pesos Chilenos
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Sebastián Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: Marcelo.lucero@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Washington Alvarado
e-mail de responsable de contrato: washington.alvarado@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6630403-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, SE ENCUENTRAN ADJUNTAS A LA FICHA