Licitación ID: 633-3-LR24
SERVICIO DE ARRIENDO DE MOBILIARIO PARA BASES DE BRIGADA CONAF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LITERA DOBLE UNA PLAZA 1  

2
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LITERA DOBLE DE UNA PLAZA 2  

3
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLAS DE COMEDOR TIPO CASINO 1  

4
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLAS DE COMEDOR TIPO CASINO 2  

5
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MESAS DE COMEDOR TIPO CASINO 1  

6
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MESAS DE COMEDOR TIPO CASINO 2  

7
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LOCKERS DOBLES  

8
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LOCKERS INDIVIDUALES  

9
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLAS DE OFICINA 1  

10
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SILLAS DE OFICINA 2  

11
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
ESCRITORIO OFICINA 1  

12
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
ESCRITORIO OFICINA 2  

13
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
VELADORES  

14
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
BANCAS PARA DESCANSO TRES PERSONAS 1  

15
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
BANCAS PARA DESCANSO TRES PERSONAS 2  

16
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MESAS DE PING PONG 1  

17
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MESAS DE PING PONG 2  

18
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SET GIMNASIA 1  

19
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
SET GIMNASIA 2  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE MOBILIARIO PARA BASES DE BRIGADA CONAF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por el “CONVENIO DE SUMINISTRO - SERVICIO DE ARRIENDO DE MOBILIARIO PARA BASES DE BRIGADA CONAF”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 15:56:37
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2024 17:41:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 15:50:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- b) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.° 2A (inhabilidades por condenas), adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley n.° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley n.° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley n.°20.393.En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes. c) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n° 2B (declaración de conformidad con el código de ética proveedores contenido en la directiva de contratación pública n°31). d) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2C (declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios).
3.- e) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n.º 3A (Conflicto de interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley n.° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. f) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo n° 3B (declaración jurada para contratar).
4.- g) Declaración Jurada Simple, Anexo N° 4: “Antecedentes Actualizados del Oferente” firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. Si el oferente no adjunta los Anexos Administrativos, deberá presentar la totalidad de los documentos previo a la firma del contrato. De lo contrario la licitación podrá ser re-adjudicada a quien haya obtenido el segundo mejor puntaje y así sucesivamente.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá completar los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes: 2.1 Anexo N°5: “Tiempos de Respuesta”, el oferente deberá completar este anexo, declarando su tiempo de respuesta para tener en el destino asignado, el mobiliario y enseres sujetos este arrendamiento.
 
2.- 2.2 Anexo N° 6: Trabajos del Rubro. El oferente deberá llenar este anexo con los correspondientes respaldos a los documentos que se incluyan, pudiendo ser arriendos iguales o similares al objeto de la presente licitación; a través de contratos, facturas u órdenes de compra realizadas con instituciones públicas y/o privadas, desde el año 2019 a la fecha de publicación de la licitación. De no adjuntar el respaldo, su oferta obtendrá el puntaje mínimo.
 
3.- 2.3 Anexo N° 7: Ficha técnica. El oferente deberá presentar una ficha con la descripción resumida del producto ofertado, incluyendo fotos si es necesario.
 
4.- 2.4 Programa Control Huella de Carbono: El oferente deberá adjuntar el programa a la oferta, así como también el documento de aprobación de dicho programa en Huella Chile o ser validado en el portal https://huellachile.mma.gob.cl/. La documentación deberá venir en idioma ESPAÑOL. Cualquier otro idioma utilizado deberá venir conjuntamente con la traducción al español, de lo contrario la oferta podrá ser rechazada por la comisión de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N°9, con los valores netos del servicio de arriendo ofertado en pesos chilenos, según cada línea indicada. Todos los Valores están afectos a IVA. 3.1 Obligaciones a considerar:  Los oferentes interesados tendrán como obligación postular a todas las líneas de la presente licitación.  Los oferentes en su oferta económica, deberán considerar el costo del transporte a regiones, bajo la modalidad piso a piso.  Cuando se detecte un mueble arrendado con desperfectos de fabricación, o al transportarlo al lugar de destino se deteriore, u otra razón de responsabilidad del proveedor; deberá ser reemplazado en un plazo igual o menor a 5 días hábiles (IV a X regiones).  Para efectos de costos, se deberá incluir el valor unitario en pesos chilenos, considerando que para el primer arriendo se solicitará una cantidad referencial similar o menor a la incluida en el Punto N° 9. 4.- La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes. OBSERVACIÓN: Aquellos oferentes que no presenten la documentación solicitada (anexos y antecedentes técnicos), no serán evaluados, y sus ofertas serán declaradas inadmisibles por no cumplir con los requisitos de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Respuesta El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 30%
2 Trabajos del Rubro El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 10%
3 Programa Control Huella de Carbono El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 5%
4 Precio El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia e
Observaciones Tipo de Moneda: Peso Chileno
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Sebastián Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escándar E.
e-mail de responsable de contrato: leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6630185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 15-03-2024
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad de la oferta por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles. 3) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido a: Jefe/a del Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-3- LR24”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago en los siguientes Horarios: de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, Hasta las 13:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas. 4) No serán aceptadas las garantías de seriedad de la oferta en formato digital, que no hayan sido ingresadas por oficina de parte de la Corporación. 5) Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través de la “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de los servicios adquiridos de la licitación pública id: 633-3-LR24 “CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE ARRIENDO DE MOBILIARIO PARA BASES DE BRIGADA CONAF”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el e-mail: marcelo.lucero@conaf.cl (Sección Tesorería de CONAF). Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 02-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato valorado en la moneda utilizada de acuerdo a la oferta económica, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública, por los 24 meses de duración del contrato. 2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. 3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N° 633-3-LR24”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, de preferencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. 5) Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones, que el adjudicado incurra en alguna de las causales de término de contrato, previstas en las presentes bases. En los casos que corresponda, la renovación del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 633-3-LR24, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Las Bases de licitación se incluyen en documentos anexos que se adjuntan a este ID.