Licitación ID: 633-37-LR23
CONVENIO DE SUMINISTRO RETARDANTE DE LARGA DURACIÓN PARA INCENDIOS FORESTALES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Retardante concentrado Formato Líquido – Región de Coquimbo  

2
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Retardante concentrado Formato Líquido – Región de Valparaíso  

3
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Retardante concentrado Formato Líquido – Región Metropolitana  

4
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Retardante concentrado Formato Líquido – Región de O"Higgins  

5
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Retardante concentrado Formato Líquido – Región de Maule  

6
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Retardante concentrado Formato Líquido, Región de Ñuble  

7
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Retardante concentrado Formato Líquido – Región de Bío-Bío  

8
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Retardante concentrado Formato Líquido – Región de Araucanía  

9
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Retardante concentrado Formato Líquido – Región de Los Ríos  

10
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Retardante concentrado Formato Líquido – Región de Los Lagos  

11
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Retardante concentrado Formato Líquido – Región de Aysén  

12
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Retardante concentrado Formato Líquido – Región de Magallanes  

13
Vehículos de transporte a granel 1 Unidad
Cod: 24101502
Desde su lugar de origen hasta Región Metropolitana de Chile  

14
Vehículos de transporte a granel 1 Unidad
Cod: 24101502
Valor Traslado Retardante concentrado Formato Líquido, de piso a piso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO RETARDANTE DE LARGA DURACIÓN PARA INCENDIOS FORESTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por el “CONVENIO DE SUMINISTRO RETARDANTE DE LARGA DURACIÓN PARA INCENDIOS FORESTALES”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de licitación, que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 15:53:51
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-06-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2023 14:21:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá completar los archivos adjuntos, con los siguientes antecedentes: 1.1 Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- 1.2 Anexo N° 2 “Antecedentes Actualizados del Oferente”: Que debe ser firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. De no adjuntar el Anexo N°1 y N°2 en su oferta, el oferente deberá presentar dicho documento previo a la firma del contrato.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá completar los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes: 2.1. Anexo N°3 “Plazo de Entrega”: El oferente debe indicar el plazo de entrega de los productos ofertados a partir de la emisión de la orden de compra, expresado en días corridos para la primera entrega, la cual no podrá superar los 60 días corridos en ninguna línea de producto. De ser así, la oferta no será evaluada y será declarada inadmisible. Después de la primera adquisición bajo una primera Orden de Compra, las Órdenes de Compra posteriores emitidas en una misma temporada, contarán con un plazo de entrega de 4 días corridos para las regiones comprendidas entre Coquimbo y Los Lagos; exceptuando las Regiones de Aysén y Magallanes, donde este plazo se extenderá hasta 20 días corridos. Si el oferente tiene diferentes plazos de entrega según la Región, el plazo a considerar para la evaluación, será el promedio de las líneas ofertadas de las regiones de Coquimbo a Los Lagos. Los plazos indicados en la región de Aysén y Magallanes no serán considerados para la evaluación de este criterio, sin embargo el plazo de entrega no podrá exceder los 60 días corridos, desde emitida la primera Orden de Compra. NOTA: Respecto del stock de emergencia indicado en el punto XI. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS, numeral “3. Cantidades Referenciales”, el plazo de entrega será de 4 días corridos una vez emitida la orden de compra. Del mismo modo, la línea de producto Nº 13 asociada al SERVICIO DE TRANSPORTE EXPRESS, que contempla el Valor de Retardante concentrado Formato Líquido considerando Transporte aéreo, desde su lugar de origen hasta Chile, considerará un periodo de 10 días hábiles para su entrega en modalidad piso a piso en el lugar de destino. (Esta adquisición aplica una vez utilizada la compra total de la cantidad referencian informada, más el stock de emergencia informado por temporada)
 
2.- 2.2. Anexo N°4 “Carpeta técnica”: El oferente deberá incluir un archivo digital, incluyendo Índice en Orden Correlativo, donde se anexen de la misma forma, todos los requerimientos solicitados en el presente punto, y las bases de licitación: a. Sobre la toxicidad, el oferente deberá presentar un certificado o informe emitido por: - El Servicio Forestal de los Estados Unidos - El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria de España, en adelante INIA. - El CENTRE D´ESSAIS ET DE RECHERCHE de Francia, en adelante CEREN - Certificado bajo la Norma Española UNE 23530 de Noviembre de 2021 - Laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente. - O laboratorio privado con experiencia comprobada en certificación de este tipo de producto, que respalde que posee análisis de toxicidad en mamíferos y peces. (Para corroborar la certificación de experiencia comprobada, el oferente además deberá anexar documentos que así lo avalen). b. Sobre la corrosión, el oferente deberá presentar certificado o informe emitido por: - El Servicio Forestal de los Estados Unidos - El INIA de España - El CEREN de Francia - Certificado bajo la Norma Española UNE 23530 de Noviembre de 2021 - Laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente - O laboratorio privado con experiencia comprobada en certificación de este tipo de producto, que garantice que no deteriorará equipos o aeronaves en su utilización. El producto deberá tener inhibidores de corrosión de metales blandos. Fundamentalmente: aluminio, acero, y bronce. (Para corroborar la certificación de experiencia comprobada, el oferente deberá anexar documentos que así lo avalen). c. Sobre la efectividad del producto, el oferente deberá presentar certificados o informes emitidos por: - El Servicio Forestal de los Estados Unidos - El INIA de España - El CEREN de Francia - Certificado bajo la Norma Española UNE 23530 de Noviembre de 2021 - Laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente - O un laboratorio privado con experiencia comprobada en certificación de este tipo de productos, que respalde que se ensayó la capacidad de retardar y/o extinguir las llamas, y la capacidad de establecer cortafuegos con el producto ofrecido. (Para corroborar la certificación de experiencia comprobada, el oferente deberá anexar documentos que así lo avalen). d. Resistencia a amplio espectro de temperaturas de trabajo. e. Producto no nocivo para los seres vivos y el medio ambiente f. Riesgo leve para las personas que manipulen el producto g. Con agente viscosante que favorezca su estabilidad, para que pueda ser almacenado durante largos períodos de tiempo y no produzca fenómenos de cristalización por sedimentación del concentrado, en su lugar de almacenamiento o en uso terrestre y/o aeronaves. h. Colorante, de color rojo o similar, que sea fácilmente identificable desde el aire, como a nivel del suelo. i. De fácil dispersión en agua de diversa naturaleza y procedencia (incluye salada). j. Hoja de Datos de Seguridad (HDS) elaborada según la norma NCh 2245:2015, en donde se indique: ­ Medidas de primeros auxilios (generales, contacto ocular, con la piel, inhalación, ingestión, etc.). ­ Medidas de seguridad: ante incendios en su almacenaje, por escapes accidentales del producto, de manipulación y almacenamiento del concentrado, de exposición y protección para el personal. ­ Propiedades físicas y químicas. ­ Información toxicológica, ecológica y de biodegradabilidad, consideraciones para su eliminación e información sobre el transporte. k. Declaración que indique un listado generalizado de todos los ingredientes contenidos en la formulación del producto. El listado debe indicar los tipos y cantidades de cada producto químico incluido, su número CAS, calidad o grado, y fabricante. l. El retardante NO debe contener los siguientes ingredientes:  Ferrocianuro de sodio (Yellow Prussiate of Soda o YPS)  Dicromatos  Tiourea  Boratos u otros compuestos que contengan boro  Bifenilos policlorados (PCB)  Polibromodifenil éteres (PBDE) m. Certificado, ensayo o documento de almacenamiento, que acredite la durabilidad del producto en términos de aglomeración y/o cristalización de partículas, cambio de propiedades físicas y aparición de contaminación microbiana. n. Gestión Integral de Residuos: El oferente deberá retirar los IBC vacíos y posteriormente deberá presentar en CONAF Certificado de Disposición Final emitido por un receptor autorizado. o. Certificado o documento que acredite su calidad de distribuidor oficial de la marca del producto ofertado. p. Para oferentes que sean productores de retardantes de largo plazo, deberán presentar documentos que acrediten la propiedad industrial del producto que están ofertando.
 
3.- 2.3. Anexo N° 5 “Trabajos del Rubro”: El oferente deberá completar el anexo, donde deberá demostrar trabajos relacionados al rubro de adquisición de retardante de larga duración para incendios forestales. Lo cual deberá ser comprobado, a través de respaldos como: contratos, facturas u órdenes de compra, realizadas con instituciones públicas y/o privadas, desde el año 2019 a la fecha de publicación de la licitación. De no adjuntar el respaldo, su oferta obtendrá el puntaje mínimo. Aquellos oferentes cuyos productos NO cumplan con las características y documentación solicitada en este numeral no serán evaluados y su oferta será declarada inadmisible. La documentación solicitada anteriormente deberá venir en idioma ESPAÑOL. Cualquier otro idioma utilizado deberá venir conjuntamente con la traducción al español, de lo contrario la oferta podrá no ser evaluada por la comisión de evaluación y será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de evaluación el oferente deberá completar Anexo N°6, donde indicará el valor unitario litro neto de retardante (US$/LT) por cada línea de producto de Retardante de Larga Duración, según su lugar de destino. Además, el oferente deberá indicar el Valor (Km) neto en US$, por efectos del Traslado de retardante, en modalidad piso a piso. Esta línea de servicio será utilizada en casos de traslado de retardante a otro lugar de destino diferente al señalado en las presentes bases de licitación. Deberá indicar el porcentaje de participación del retardante en mezcla con agua. Este porcentaje debe ser coincidente con lo indicado en todos los documentos técnicos, de no ser así se considerará el mayor porcentaje del producto en mezcla indicado en cualquiera de los documentos técnicos exigidos. Los valores unitarios de este anexo deben coincidir con los valores unitarios traspasados a sus ofertas económicas del portal Chile Compra. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en el ID de la oferta en el portal Chile Compra, prevalecerá el valor ingresado en dicho portal. La Comisión Evaluadora está facultada para aceptar propuestas que presenten defectos menores de forma. Aquellos oferentes que no presenten la documentación solicitada tanto para anexo económico como los anexos técnicos no serán evaluados, quedando fuera de este proceso. El proceso será adjudicado a un solo proveedor. El oferente interesado debe postular a TODAS las líneas de producto, de lo contrario su oferta no será evaluada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Trabajos del Rubro Método de calculo, según lo indicado en el Anexo Bases de Licitación. 10%
2 Precio Método de calculo, según lo indicado en el Anexo Bases de Licitación. 50%
3 Plazo de Entrega Método de calculo, según lo indicado en el Anexo Bases de Licitación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia.
Observaciones Moneda: Dólar Americano
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Sebastián Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escándar E.
e-mail de responsable de contrato: leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6630185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 01-09-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles. 3) Entrega de Garantía Física: Las Boletas de Garantía Bancarias deberán ser entregados en Oficina de Partes de CONAF ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, de lunes a jueves, en horario AM de 08:30 a 13:30 horas; horario PM de 14:30 a 16:30 horas; día viernes en horario AM 8:30 a 13:30 horas y horario PM de 14:30 a 15:30 horas; Antes del cierre de recepción de ofertas Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-37-LR23”. Entrega de Garantía Digital: Los documentos de garantía serán recibidos de manera digital, siempre y cuando puedan ser verificadas por la corporación a través de una plataforma de la institución emisora, y que se encuentren adjuntas dentro de la propuesta de cada oferente. Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-37-LR23”. 4) Causales de cobro de esta garantía: Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante en los siguientes casos: 1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, si corresponde; 2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde; 3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; 4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, en el sentido que importe la entrega de antecedentes que no se correspondan con la realidad y cuya entidad incida en la validez de la oferta; 5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; 6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado, si procede; y 7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio. Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede. En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través del “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación deja de cubrir la vigencia exigida.
Glosa: “Contiene documento de garantía seriedad oferta licitación pública ID: 633-37-LR23, “CONVENIO DE SUMINISTRO RETARDANTE DE LARGA DURACIÓN PARA INCENDIOS FORESTALES”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida a Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630134 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del(los) oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 01-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en Dólares de los Estados Unidos de América, equivalente al 5% del valor total de la licitación, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. 2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. 3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID 633-37-LR23”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, de lunes a jueves, en horario AM de 08:30 a 13:30 horas; horario PM de 14:30 a 16:30 horas; día viernes en horario AM 8:30 a 13:30 horas y horario PM de 14:30 a 15:30 horas; con anterioridad a la firma del contrato, de preferencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. En los casos que corresponda, la renovación del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID 633-37-LR23 “CONVENIO DE SUMINISTRO RETARDANTE DE LARGA DURACIÓN PARA INCENDIOS FORESTALES”, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Bases de Licitación se encuentran adjuntas a la presente ficha