Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
|
Corporación Nacional Forestal (CONAF)
|
Fecha de vencimiento:
|
31-03-2023
|
Monto:
|
800000
Peso Chileno
|
|
Descripción:
|
1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal.
2) Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad de la oferta por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles.
3) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido al Jefe del Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-4-LP23”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago, hasta antes de la hora de cierre de recepción de ofertas.
4) Si la garantía fuera en soporte electrónico, se deberá ingresar copia digitalizada al respectivo ID del portal www.mercadopublico.cl, adjunta a la oferta, pero sólo serán aceptadas, siempre y cuando puedan ser verificadas por la Corporación a través de la plataforma de la institución emisora. Para ello es necesario que la copia digitalizada incluya la totalidad del documento de garantía, incluida la hoja donde se indique el código de verificación
5) Causales de cobro de esta garantía: Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante en los siguientes casos:
1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, si corresponde;
2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde;
3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases;
4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, en el sentido que importe la entrega de antecedentes que no se correspondan con la realidad y cuya entidad incida en la validez de la oferta;
5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases;
6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado, si procede; y
7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación deja de cubrir la vigencia exigida.
|
|
Glosa:
|
“Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID N° 633-4-LP23”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el e-mail: marcelo.lucero@conaf.cl (Sección Tesorería de CONAF). Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
|
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
|
Corporación Nacional Forestal (CONAF)
|
Fecha de vencimiento:
|
31-05-2023
|
Monto:
|
5
%
|
|
Descripción:
|
1) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF.
2) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato licitación pública ID 633-4-LP23”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación.
3) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
|
|
Glosa:
|
“Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID 633-4-LP23 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”.
En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento CONAF.
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los bienes y servicios materia de esta Licitación Pública, a los 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
|
|