Licitación ID: 633-44-LP22
ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL DE ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
POLAINAS  

2
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
CALZADO DE SEGURIDAD  

3
Zapatos de hombre 1 Unidad
Cod: 53111601
CHAQUETA SOFTSHELL  

4
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
QUEPÍS GUARDAPARQUES CON CUBRE NUCA  

5
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
GORRO TÉRMICO  

6
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
GUANTE TÉRMICO  

7
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
PANTALÓN IMPERMEABLE  

8
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
CHAQUETA IMPERMEABLE  

9
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
GUANTES DE PROTECCIÓN PARA MOTOCICLISTAS  

10
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
BASTÓN DE TREKKING  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL DE ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública denominada “ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL DE ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS”, de acuerdo a las especificaciones incluidas en las Bases de Licitación y sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 11:14:21
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2022 10:54:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- Anexo N° 2: “Antecedentes Actualizados del Oferente” firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3: Plazo de Entrega: El oferente deberá completar el anexo, donde deberá indicar el plazo de entrega de los productos, expresado en días corridos desde emitida la Orden de Compra por parte de la Corporación.
 
2.- Anexo N° 4: Trabajos del Rubro: El oferente deberá completar el anexo, donde deberá indicar los trabajos realizados en cuanto al rubro de la licitación. La cual deberá ser comprobada, a través de contratos, facturas u órdenes de compra, realizadas con instituciones públicas y/o privadas, desde el año 2017 a la fecha de publicación de la licitación. De no adjuntar el respaldo, su oferta obtendrá el puntaje mínimo.
 
3.- Anexo N°5: Garantía Técnica de los Productos: El oferente deberá completar el Anexo, donde deberá indicar el plazo de la garantía técnica de los productos ofertados, la cual no podrá ser inferior a 12 meses.
 
4.- Inclusión de Género: El oferente deberá presentar el Certificado Sello Mujer o comprobarse a través del Certificado de Habilidad del proveedor, que cuenta con dicho requerimiento, para la obtención del puntaje máximo.
 
5.- Ficha Técnica: El oferente deberá informar en detalle de las características técnicas de los productos que oferta, las cuales deberán ajustarse plenamente a las Especificaciones que se encuentran contenidas en las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Para efectos de evaluación el oferente deberá completar Anexo N°6. La oferta económica deberá ser expresada en pesos chilenos, a valor Neto. Los valores unitarios de este anexo deben coincidir con los valores unitarios traspasados a sus ofertas económicas del portal Chile Compra.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 50%
2 Inclusión de Genero El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 5%
3 Trabajos del Rubro El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 10%
4 Plazo de Entrega El método de cálculo se indica en las Bases de licitación que se adjuntan. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 68000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Tipo de Moneda: Peso Chileno
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Isla Troncoso Medel
e-mail de responsable de contrato: isla.troncoso@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26630495-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad de la oferta por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles. 3) Entrega física de la Garantía: Deberá ser entregada en un sobre cerrado dirigido al Jefe del Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-44-LP22”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del oferente, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes 291, Piso 1, Santiago. Hasta antes de la hora de cierre de recepción de ofertas. 4) Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar en el portal www.mercadopublico.cl, adjunta dentro de la propuesta de cada oferente, dentro del plazo para ofertar, sólo serán recibidas de manera digital, siempre y cuando puedan ser verificadas por la corporación a través de una plataforma de la institución emisora. Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-44-LP22”. 5) Causales de cobro de esta garantía: Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante en los siguientes casos: 1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, si corresponde; 2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde; 3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; 4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, en el sentido que importe la entrega de antecedentes que no se correspondan con la realidad y cuya entidad incida en la validez de la oferta; 5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; 6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado, si procede; y 7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación deja de cubrir la vigencia exigida.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID 63344-LP22, denominada “ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL DE ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS”.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630134 (Sección Tesorería de CONAF). Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en Pesos Chilenos, equivalente al 5% del valor total del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. 2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. 3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID 633-44-LP22”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, de preferencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. En el caso que corresponda, la renovación del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID 633-44-LP22 “ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PARA EL PERSONAL DE ÁREAS SILVESTRES PROTEGIDAS”, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los bienes y servicios materia de esta Licitación Pública, a los 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Las Bases de licitación se incluyen en documentos anexos que se adjuntan a este ID.