Licitación ID: 633-65-LE22
EQUIPAMIENTO DE RADIOCOMUNICACIONES E INSUMOS
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estudios o equipos radiales 3 Unidad
Cod: 83111904
Radiotransmisor Motorola SLR-5100, o equivalente  

2
Fuentes de alimentación continua 15 Unidad
Cod: 39121011
Fuente de poder ASTRON MODELO RS-20A-BB o equivalente  

3
Generadores solares 6 Unidad
Cod: 26111607
Panel Solar 100W 12V Monocristalino  

4
Generadores solares 10 Unidad
Cod: 26111607
Regulador de Carga EPEVER 100V 40A 12/24V LCD MPPT o equivalente  

5
Baterías para vehículos 30 Unidad
Cod: 26111703
Batería Ultracell 100Ah 12V GEL Ciclo Profundo, libre de mantención o equivalente  

6
Estudios o equipos radiales 3 Unidad
Cod: 83111904
Cargador MOTOROLA Para Línea DGP- DEP o equivalente  

7
Estanterías para almacenaje 1 Unidad
Cod: 24102004
Rack bastidor e insumos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO DE RADIOCOMUNICACIONES E INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a participar en la licitación pública ID 633-65-LE22, con el objetivo de adquirir equipamiento de radiocomunicaciones e insumos afines, de acuerdo a las especificaciones incluidas en las Bases de Licitación y sus respectivos Anexos, para el Sistema de Telecomunicaciones de CONAF para el combate de incendios forestales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2022 18:28:17
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 20:12:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: “Declaración Jurada Simple”: Firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta Licitación Pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada Licitación Pública y presentar ofertas. De no adjuntar el Anexo N°1 en su oferta, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible.
2.- Anexo N° 2: “Antecedentes Actualizados del Oferente”: Firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Lo 6 anterior, sin perjuicio de las facultades de la Entidad Licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. De no adjuntar el Anexo N°2 en su oferta, el oferente deberá presentar dicho documento previo a la emisión de la Orden de Compra.
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico N°3: “Plazo de Entrega”. El oferente debe indicar el plazo de entrega de los productos ofertados a partir de la emisión de la orden de compra, expresado en días corridos. Dicho plazo no podrá superar los 20 días corridos, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible en el informe de la comisión evaluadora. De no adjuntar el Anexo N°3 en su oferta, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible.
 
2.- Anexo técnico N°4: “Trabajos del Rubro”. Para efectos de evaluación el oferente deberá completar el Anexo N° 4, donde deberá indicar ventas en los rubros de los productos solicitados, los cuales deberá ser demostrados mediante órdenes de compras en estado “aceptada” y/o “recepción conforme” y/o certificados de recepción conforme. Nota: Como respaldo al Anexo N° 4, el oferente deberá adjuntar dentro de su propuesta el respaldo digital de las órdenes de compra en estado “aceptada” y/o “recepción conforme” y/o certificados de recepción conforme, para ser contabilizados por la Corporación al momento de la evaluación. La Comisión Evaluadora se reserva la facultad de verificar las declaraciones acompañadas. No se considerarán como válidas copias del contrato y/o facturas. Los servicios que no tengan su certificado de recepción conforme y/o orden de compra en estado “aceptada” y/o “recepción conforme” se tendrán por no presentados/acreditados para efectos de la evaluación. De no adjuntar el Anexo N°4 con los respaldos solicitados en su oferta, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible.
 
3.- Anexo N°5: “Garantía Técnica”: El oferente deberá completar el Anexo, donde deberá indicar el plazo de la garantía técnica de los productos ofertados, la cual no podrá ser inferior a 12 meses, contados desde la fecha de recepción conforme de los productos efectuada por la Contraparte Técnica de CONAF. De no adjuntar el Anexo N°5 en su oferta, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible.
 
4.- Certificado Sello Mujer: El oferente deberá presentar el Certificado Sello Mujer o comprobarse a través del Certificado de Habilidad del proveedor, que cuenta con dicho requerimiento, para la obtención del puntaje máximo.
 
5.- Ficha técnica: Los oferentes deberán ingresar un archivo con una completa descripción de los productos ofertados con su respectiva especificación técnica, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. 7 La documentación solicitada anteriormente deberá venir en idioma ESPAÑOL. Cualquier otro idioma utilizado deberá venir conjuntamente con la traducción al español, de lo contrario la oferta podrá ser rechazada por la Comisión de Evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico Para efectos de evaluación los oferentes deberán completar el Anexo N°6, indicando el precio unitario neto de la totalidad de los productos ofertados, expresado en pesos chilenos. Los valores de este Anexo deben coincidir con los valores traspasados a sus ofertas económicas del portal www.mercadopublico.cl. En caso que la oferta ingresada no esté en la moneda requerida (pesos chilenos), ésta será rechazada durante la evaluación de las ofertas. La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes. El oferente interesado debe postular a TODAS las líneas, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. Todo error en la oferta será de exclusiva responsabilidad del oferente, y no constituirá hecho imprevisto ni excusará de la responsabilidad adquirida, por el sólo hecho de haber presentado oferta. Cabe señalar que todas las líneas licitadas serán adjudicadas a un solo proveedor. La Comisión Evaluadora está facultada para aceptar propuestas que presenten defectos menores de forma. De no adjuntar el Anexo N°6 en su oferta, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible. El precio de despacho deberá estar incluido en el valor de los productos ofertados. Observación: Aquellos oferentes que no presenten la documentación solicitada (anexos técnicos, ficha técnica de los productos, y anexo económico), no serán evaluados, y sus ofertas serán declaradas inadmisibles por no cumplir con los requisitos de las Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Trabajos del Rubro Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 30%
2 Precio Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 65%
3 Inclusión de Género Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Monto Total Estimado: 20500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Pesos Chilenos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Lucero
e-mail de responsable de pago: marcelo.lucero@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escandar Espinoza
e-mail de responsable de contrato: leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26630185-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo estipulado en las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, se encuentran adjuntas a la ficha.