Licitación ID: 633-7-LE24
CURSO DE RPASDRONE PARA PROFESIONALES DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad no definida
Cod: 80111504
CURSO DE RPAS/DRONE PARA PROFESIONALES DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL; 1 A 5 PARTICIPANTES  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad no definida
Cod: 80111504
CURSO DE RPAS/DRONE PARA PROFESIONALES DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL; 6 A 10 PARTICIPANTES  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad no definida
Cod: 80111504
CURSO DE RPAS/DRONE PARA PROFESIONALES DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL; 11 A 20 PARTICIPANTES  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad no definida
Cod: 80111504
CURSO DE RPAS/DRONE PARA PROFESIONALES DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL; 21 A 30 PARTICIPANTES  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad no definida
Cod: 80111504
CURSO DE RPAS/DRONE PARA PROFESIONALES DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL; 31 O MAS PARTICIPANTES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSO DE RPASDRONE PARA PROFESIONALES DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por el servicio “CURSO DE RPAS/DRONE PARA PROFESIONALES DE LA CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 12:02:58
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 10:17:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexos Administrativos El oferente deberá completar los archivos adjuntos, con los siguientes antecedentes: a) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1: “Declaración de conformidad con las bases”, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas. b) Declaración Jurada Simple, Anexo N° 2: “Antecedentes Actualizados del Oferente” firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. c) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3-A: “Declaración jurada simple para ofertar (inhabilidades por condenas)”, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley n.° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley n.° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes. d) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3-B: “Declaración de conformidad con el código de ética proveedores contenido en la directiva de contratación pública N°31”. e) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3-C: “Declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios”. f) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo Nº 4-A: “Declaración jurada simple (conflicto de interés)”, según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley n.° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. g) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 4-B “Declaración jurada para contratar (deudas vigentes con trabajadores)”.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo 5: Tiempo de respuesta: El oferente deberá completar el anexo, donde deberá indicar el tiempo de respuesta del servicio una vez solicitado cada curso, expresado en días hábiles. Dicho plazo de entrega comenzará a contar desde la emisión de la orden de compra. El tiempo de respuesta máximo es de 30 días hábiles, por lo que no serán evaluadas las ofertas que superen el máximo indicado. b) Anexo 6: Trabajos del rubro, Los trabajos declarados en anexo, deberán ser respaldados mediante copia de Órdenes de Compra o Facturas que tengan relación con el servicio solicitado. Las ofertas que no presenten el Anexo N°6 con los documentos indicados de respaldo de los trabajos realizados, no serán evaluadas y serán declaradas inadmisibles. Nota: La Comisión Evaluadora al momento de contabilizar los trabajos del rubro solo considerará los trabajos que sean independientes entre ellos. c) Licencia Operador RPAS: el oferente deberá presentar la Licencia de Operador de RPAS entregada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de cada una de las personas que dicten el curso, en la cual se acredita que estos pueden operar el drone. Este documento debe ser parte de los archivos adjuntos como anexo técnico, en un único archivo en formato PDF con el nombre “Licencia Operador RPAS”. d) Empresa Aérea Certificada AOC: El oferente deberá presentar el Certificado de Operador Aéreo Vigente entregado por la DGAC, el cual permite a las empresas aéreas efectuar transporte de pasajeros, carga o trabajos aéreos de acuerdo a parámetros de seguridad aérea. Este documento debe ser parte de los archivos adjuntos como anexo técnico, en un único archivo en formato PDF con el nombre “Empresa aérea certificada AOC”. e) Propuesta Técnica: El oferente deberá informar el detalle de los contenidos en su programa de capacitación, los cuales deben contener como mínimo los contenidos mencionados en el capítulo IV. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS; numeral 2. Especificaciones Técnicas del Servicio. El Oferente podrá adicionar elementos en su propuesta técnica, la cual no podrá tener una extensión superior a 8 horas durante 7 días hábiles. Este documento debe ser parte de los archivos adjuntos como anexo técnico, en un único archivo en formato PDF con el nombre “Propuesta Técnica”. f) Programa Control Huella de Carbono: El oferente deberá adjuntar el programa a la oferta, así como también el documento de aprobación de dicho programa en Huella Chile o ser validado en el portal https://huellachile.mma.gob.cl/. Al respecto, es importante aclarar que cualquier duda acerca del proceso licitatorio, deberán ser realizadas y/o canalizadas a través del foro de preguntas. Nota 1: Las ofertas que no incluyan los Anexos N°5, N°6, la Licencia de Operador RPAS, la Certificación AOC y la Propuesta Técnica (formato PDF), no serán evaluadas y su oferta será declarada inadmisible en el proceso de evaluación. La documentación solicitada anteriormente deberá venir en idioma ESPAÑOL. Cualquier otro idioma utilizado deberá venir conjuntamente con la traducción al español, de lo contrario la oferta podrá ser rechazada por la comisión de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 3. Anexo Económico Para efectos de evaluación, el oferente deberá completar el Anexo N°7, indicando el Valor Neto Unitario por cada línea de servicio, en pesos chilenos. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en el ID de la oferta en el portal Chile Compra, prevalecerá el valor ingresado en dicho portal. La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes. En caso de que la oferta ingresada no esté en la moneda requerida (peso chileno), ésta será rechazada durante la evaluación de las ofertas. La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes. Observación: Los oferentes interesados en postular a esta licitación, deberán obligatoriamente ofertar en todas las líneas de servicio, de forma contraria su oferta será desestimada. Todo error en la oferta será de exclusiva responsabilidad del oferente, y no constituirá hecho imprevisto ni lo excusará de la responsabilidad adquirida, por el sólo hecho de haber presentado oferta. Observaciones: Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 40%
2 Programa Control Huella de Carbono Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 5%
3 Tiempo de Respuesta Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 30%
4 Trabajos del Rubro Método de calculo, según lo indicado en las Bases Administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Renovable por 12 meses adicionales según presupuesto disponible, y si la Corporación lo requiere y el servicio fue prestado satisfactoriamente según comportamiento contractual, lo que será evaluado y solicitado por la Gerencia de Protección Contra Incend
Observaciones Tipo de Moneda: Pesos Chilenos
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Sebastián Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Rolando Pardo
e-mail de responsable de contrato: rolando.pardo@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6630367-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, SE ENCUENTRAN ADJUNTAS A LA FICHA