Licitación ID: 633-79-LE25
READECUACIÓN DE ALCANTARILLADO Y FOSA SÉPTICA.
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
SERVICIO DE READECUACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO PARTICULAR EXISTENTE EN AERÓDROMO DE RODELILLO, VALPARAÍSO.  

2
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE FOSA SÉPTICA EN AERÓDROMO DE RODELILLO, VALPARAÍSO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
READECUACIÓN DE ALCANTARILLADO Y FOSA SÉPTICA.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “la Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública denominada “SERVICIO DE READECUACIÓN DE ALCANTARILLADO Y MANTENCIÓN DE FOSA EN AERÓDROMO RODELILLO.”, según especificaciones incluidas en las Bases de Licitación y Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 285, Oficina 801.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 17-10-2025 12:01:47
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2025 15:40:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2025 10:21:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1. ANEXO 2A, 2B, 2C, 2D y 2E. ANEXO 3A y 3B. ANEXO N°4. ANEXO 4-A. ANEXO 5A, 5B y 5C.-
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6 "TRABAJOS DEL RUBRO". ANEXO N°7 "PLAZO INICIO DEL SERVICIO". ANEXO N°8 "PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO". VISITA TÉCNICA.-
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°9 "OFERTA ECONÓMICA".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO SE INDICA EN LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.- 3%
2 PRECIO EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO SE INDICA EN LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.- 50%
3 TRABAJOS DEL RUBRO EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO SE INDICA EN LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.- 20%
4 VISITA TÉCNICA EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO SE INDICA EN LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.- 5%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO SE INDICA EN LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.- 2%
6 PLAZO DE INICIO DEL SERVICIO EL CÁLCULO DEL PRESENTE CRITERIO SE INDICA EN LAS BASES DE LICITACIÓN, ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.- 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia e
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Michelle Fierro
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Parada
e-mail de responsable de contrato: fernando.parada@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26630176-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES DE LICITACIÓN Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
LAS BASES DE LICITACIÓN, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y SUS RESPECTIVOS ANEXOS, SE ENCUENTRAN ADJUNTAS COMO ARCHIVO ANEXO AL PRESENTE ID DE LICITACIÓN.-
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.