Licitación ID: 633-8-LQ24
CONVENIO DE SUMINISTRO RETARDANTE DE CORTA DURACIÓN PARA INCENDIOS FORESTALES
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Región de Atacama  

2
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Región de Coquimbo  

3
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Región de Valparaíso  

4
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Región de Metropolitana  

5
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Región de O´Higgins  

6
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Región de Ñuble  

7
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Región de Bio-Bío  

8
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Región de Araucanía  

9
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Región de Los Ríos  

10
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Región de Los Lagos  

11
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Región de Aysén  

12
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Región de Magallanes  

13
Supresores 1 Litro
Cod: 46191606
Bodega Oficina Central (Avenida Aeropuerto N°9998 B, comuna de Cerrillos, Santiago)  

14
Vehículos de transporte a granel 1 Unidad no definida
Cod: 24101502
Vehículos de transporte a granel  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO RETARDANTE DE CORTA DURACIÓN PARA INCENDIOS FORESTALES
Estado:
Revocada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la licitación pública por el “CONVENIO DE SUMINISTRO RETARDANTE DE CORTA DURACIÓN PARA INCENDIOS FORESTALES”, según especificaciones incluidas en las presentes Bases de licitación, que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
Conaf - Oficina Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 15-02-2024 16:55:52
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Anexos Administrativos El oferente deberá completar los archivos adjuntos, con los siguientes antecedentes: a) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas. b) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2A (inhabilidades por condenas), adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley n.° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley n.° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley n.°20.393.En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes. c) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2B (declaración de conformidad con el código de ética proveedores contenido en la directiva de contratación pública n°31). d) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2C (declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios). e) Declaración Jurada Simple, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo Nº 3A (Conflicto de interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 4°, inciso sexto, de la ley n.° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. f) Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 3B (declaración jurada para contratar). g) Declaración Jurada Simple, Anexo N° 4: “Antecedentes Actualizados del Oferente” firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la entidad licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. Todos los Anexos deben ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda. Si el oferente no adjunta los Anexos Administrativos, deberá presentar la totalidad de los documentos previo a la firma del contrato. De lo contrario la licitación podrá ser re-adjudicada a quien haya obtenido el segundo mejor puntaje y así sucesivamente.
Documentos Técnicos
1.- 2. Anexos Técnicos El oferente deberá completar los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes: 2.1 Anexo técnico N°5: “Plazo de Entrega”. El oferente debe indicar el plazo de entrega de los productos ofertados expresados en días hábiles a partir de la emisión de la orden de compra. La primera entrega no podrá superar los 60 días hábiles en ninguna línea. Las siguientes entregas no podrán superar los 30 días corridos. (Esto significa que el oferente deberá mantener stock en Chile). De lo contrario, la oferta no será evaluada y será declarada inadmisible. 2.2 Anexo técnico N°6, en libre formato: Características del Retardante de Corta Duración. El oferente deberá adjuntar una carpeta con todos los antecedentes indicados en las presentes Bases de Licitación, además de los documentos solicitados a continuación: Anexos sobre la descripción técnica del producto ofertado: 2.2.1 Sobre la toxicidad en mamíferos y peces, el oferente deberá presentar certificados o documentos emitidos por: El Servicio Forestal de los Estados Unidos; o el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria de España, en adelante INIA; o por el CENTRE D´ESSAIS (ENSAYOS) ET DE RECHERCHE (INVESTIGACIÓN) de Francia, en adelante CEREN; u otro laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente que se dedique al estudio de retardantes. Para este último caso, el oferente deberá presentar documentos oficiales que respalden la especialidad del laboratorio. 2.2.2 Sobre la corrosión, el oferente deberá presentar certificados o documentos emitidos por: El Servicio Forestal de los Estados Unidos; o por el INIA; o por el CEREN; u otro laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente que se dedique al estudio de retardantes. Para esta última situación, el oferente deberá presentar documentos oficiales que respalden la especialidad del laboratorio. 2.2.3 Sobre la efectividad en retardo/supresión, el oferente deberá presentar certificados o documentos emitidos por: El Servicio Forestal de los Estados Unidos; o por el INIA; o por el CEREN; u otro laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente que se dedique al estudio de retardantes. Para esta última situación, el oferente deberá presentar documentos oficiales que respalden la especialidad del laboratorio. 2.2.4 Hoja de Datos de Seguridad (HDS) elaborada según la norma NCh 2245:2015, en donde se indique: ­ Medidas de primeros auxilios (generales, contacto ocular, con la piel, inhalación, ingestión, etc.). ­ Medidas de seguridad: ante incendios en su almacenaje, por escapes accidentales del producto, de manipulación y almacenamiento del concentrado, de exposición y protección para el personal, ­ Propiedades físicas y químicas. ­ Información toxicológica, ecológica y de biodegradabilidad, consideraciones para su eliminación e información sobre el transporte. 2.2.5 Declaración que indique un listado de todos los ingredientes contenidos en la formulación del producto retardante. El listado debe indicar en general los tipos y cantidades de cada producto químico incluido en el producto retardante, su número CAS, calidad o grado y fabricante. 2.2.6 Certificado o documentos de ensayo de almacenamiento que acrediten la durabilidad del producto en términos de aglomeración de partículas, cambio de propiedades físicas y aparición de contaminación microbiana. Este certificado o documento deberá ser emitido por el Servicio Forestal de los Estados Unidos, o por el INIA, o por el CEREN, o por un laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente que se dedique al estudio de retardantes. Para esta última situación, el oferente deberá presentar documentos oficiales que respalden la especialidad del laboratorio. 2.2.7 Se deberá indicar el porcentaje (%) de retardante en mezcla con agua, en condiciones de ser aplicado. Dicha información debe estar acreditada o señalada en algún documento oficial de la marca (ficha técnica o certificado). 2.2.8 También se deberá indicar el porcentaje de agua que contiene el producto concentrado, según la formulación del fabricante. Este porcentaje de agua que forma parte del retardante puro, debe ser especificado y se cotejará con el precio unitario del valor por litro, y su porcentaje en mezcla. 2.2.9 Certificado que acredite su calidad de distribuidor oficial de la marca del producto ofertado. 2.2.10 Presentar documentos que acrediten la propiedad para oferentes que sean productores de retardante de corta duración. 2.3 Anexo Técnico N°7: “Porcentaje de agua incluida en el producto concentrado”: En este anexo se deberá indicar el porcentaje de agua que contiene el producto concentrado según la formulación del fábrica. 2.4 Anexo Técnico N°8 “Ficha técnica”: El oferente deberá presentar una ficha técnica proveniente del fabricante, donde se incluyan todas las especificaciones del producto. 2.5 Anexo Técnico N°9 “Trabajos del Rubro”. El oferente deberá llenar este anexo con los correspondientes respaldos a los documentos que se incluyan, pudiendo ser productos iguales o similares al objeto de la presente licitación. 2.6 Programa Control Huella de Carbono: El oferente deberá adjuntar el programa a la oferta, así como también el documento de aprobación de dicho programa en Huella Chile o ser validado en el portal https://huellachile.mma.gob.cl/. Al respecto, es importante aclarar que cualquier duda acerca del proceso licitatorio, deberán ser realizadas y/o canalizadas a través del foro de preguntas. Aquellos oferentes cuyos productos NO cumplan con las características y documentación solicitada en este numeral no serán evaluados y su oferta será declarada inadmisible. La documentación solicitada anteriormente deberá venir en idioma ESPAÑOL. Cualquier otro idioma utilizado deberá venir conjuntamente con la traducción al español, de lo contrario la oferta podrá no ser evaluada por la comisión de evaluación y será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- 3. Anexo Económico Para efectos de evaluación el oferente deberá completar Anexo N°10, donde se indicará el valor unitario neto en USD/Lt para cada línea de producto, según su lugar de destino. Además, el oferente deberá indicar el valor neto en USD/Km, para efectos del Traslado de los Bidones bajo la modalidad piso a piso. Esta línea de servicio podrá ser utilizada para casos de traslado de retardante de corta duración: - En el primer despacho - Los siguientes despachos - Traslados ente regiones durante el período que dure la presente licitación. Los valores unitarios de este anexo deben coincidir con los valores unitarios traspasados a sus ofertas económicas del portal Chile Compra. En caso de discrepancia entre el valor ingresado en este Anexo y el valor ingresado en el ID de la oferta en el portal Chile Compra, prevalecerá el valor ingresado en dicho portal. La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes. La Comisión Evaluadora está facultada para aceptar propuestas que presenten defectos menores de forma. Aquellos oferentes que no presenten la documentación solicitada tanto para anexo económico como los anexos técnicos no serán evaluados, quedando fuera de este proceso. El oferente interesado debe postular a TODAS las líneas, de lo contrario su oferta no será evaluada. Observaciones: Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma en que se solicita en estas bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados. Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Trabajos del Rubro Método de calculo, según lo indicado en el Anexo Bases de Licitación. 10%
2 Precio Método de calculo, según lo indicado en el Anexo Bases de Licitación. 40%
3 Plazo de Entrega Método de calculo, según lo indicado en el Anexo Bases de Licitación. 20%
4 Programa Control Huella de Carbono Método de calculo, según lo indicado en el Anexo Bases de Licitación. 5%
5 Porcentaje de agua incluida en el producto concent 0 Método de calculo, según lo indicado en el Anexo Bases de Licitación. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CONAF
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Es razonable dar continuidad al proveedor que ha entregado un servicio de calidad acorde a lo indicado en su oferta, considerando los altos costos que conlleva levantar procesos licitatorios anuales, y a que se debe propender a la eficiencia y eficacia e
Observaciones Moneda: Dólar Americano
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Sebastián Lucero Tobar
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Escándar E.
e-mail de responsable de contrato: leonardo.escandar@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6630185-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. 2) Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles. 3) Entrega de la Garantía: El documento de garantía debe ser entregado en Oficina de Partes de CONAF ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, los días lunes, miércoles o jueves, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Antes del cierre de recepción de ofertas Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-8-LQ24”. Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar en el portal www.mercadopublico.cl, adjunta dentro de la propuesta de cada oferente, pero sólo serán recibidas de manera digital, siempre y cuando puedan ser verificadas por la corporación a través de una plataforma de la institución emisora. Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID N° 633-8-LQ24”. 4) Causales de cobro de esta garantía: Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante en los siguientes casos: 1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, si corresponde; 2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde; 3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; 4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, en el sentido que importe la entrega de antecedentes que no se correspondan con la realidad y cuya entidad incida en la validez de la oferta; 5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; 6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado, si procede; y 7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio. Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede. En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través del “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación deja de cubrir la vigencia exigida.
Glosa: “Contiene documento de garantía seriedad oferta licitación pública ID: 633-8-LQ24, “CONVENIO DE SUMINISTRO RETARDANTE DE CORTA DURACIÓN PARA INCENDIOS FORESTALES”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida a Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento de CONAF.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630134 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del(los) oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal (CONAF)
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: 1) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en Dólares de los Estados Unidos de América, equivalente al 5% del valor total de la licitación, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato. 2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. 3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID N° 633-8-LQ24”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, de preferencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación. 4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. En los casos que corresponda, la renovación del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
Glosa: “Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID N° 633-8-LQ24, “CONVENIO DE SUMINISTRO RETARDANTE DE CORTA DURACIÓN PARA INCENDIOS FORESTALES”, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Bases de Licitación se encuentran adjuntas a la presente ficha