Licitación ID: 633470-4-LP22
SERVICIO DE ASEO PARA LAS DEPENDENCIAS AV BRASIL
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE VALPARAISO, 03 Facultad de Ingeniería
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 371
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo y limpieza para dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO PARA LAS DEPENDENCIAS AV BRASIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Aseo y limpieza para dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE VALPARAISO
Unidad de compra:
03 Facultad de Ingeniería
R.U.T.:
60.921.000-1
Dirección:
Av. Brasil 2140 Valparaíso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 13:19:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 13:31:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2023 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2023 12:36:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, obligatoria 24-05-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: Formulario de datos del oferente. (Obligatorio si no se encuentra inscrito en registro Chileproveedores)
2.- ANEXO 2: Declaración jurada de aceptación de condiciones. (Obligatorio)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4: Experiencia de los oferentes (obligatorio)
 
2.- ANEXO 5: condiciones de empleo, remuneración y declaración de inclusión (Obligatorio)
 
3.- ANEXO 6: Oferta Técnica, (Documento que describa su propuesta técnica para las dependencias, además de indicar la cantidad de supervisores, funcionarios por recinto, días y horarios de turno). (Obligatorio)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3: Oferta económica (Obligatorio)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusión de personal con discapacidad Para evaluación y medio de verificación, revisar bases de licitación, punto N°9, letra a), numeral iv) 3%
2 Impacto social, descentralización y desarrollo eco Para evaluación y medio de verificación, revisar bases de licitación, punto N°9, letra a), numeral v) 8%
3 Comportamiento Empresa en Mercado Público Para evaluación y medio de verificación, revisar bases de licitación, punto N°9, letra a), numeral vii) 5%
4 Experiencia en trabajos similares Para evaluación y medio de verificación, revisar bases de licitación, punto N°9, letra a), numeral viii) 10%
5 Precio Con una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, se evaluará con mayor calificación (máximo 10 puntos) la propuesta que oferte el menor precio, el puntaje se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje criterio = (Precio Menor entre ofertas/Precio oferta) x 10 40%
6 Cumplimiento de requisitos formales Para evaluación y medio de verificación, revisar bases de licitación, punto N°9, letra a), numeral vi) 1%
7 Condiciones de empleo y remuneración Para evaluación y medio de verificación, revisar bases de licitación, punto N°9, letra a), numeral ii) 30%
8 Inclusión de personal femenino Para evaluación y medio de verificación, revisar bases de licitación, punto N°9, letra a), numeral iii) 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECTOR DGE
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.PROVEEDORES@UV.CL
Nombre de responsable de contrato: Decano Facultad de Ingeniería
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@uv.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-25070000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Valparaíso, Rut: 60.921.000-1
Fecha de vencimiento: 15-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Podrá ser física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos. Si el documento presentado es una Póliza electrónica, ingresarla junto a su oferta en Plataforma del Mercado Público, en su defecto, al ser física, enviarla a Calle Blanco N°1829, Valparaíso, a nombre de la Universidad de Valparaíso, adjuntar a su oferta en Plataforma del Mercado Público, copia de la garantía y comprobante de Recepción por parte de la universidad. La Universidad recepcionará el documento hasta la fecha y hora de cierre de la licitación.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación ID 633470-4-LP22
Forma y oportunidad de restitución: El procedimiento para la solicitud de restitución de las garantías será realizado íntegramente mediante correo electrónico, el proveedor deberá solicitar la devolución de la garantía al correo electrónico adquisiciones@uv.cl, la Universidad de Valparaíso analizará la solicitud e informará, mediante la misma vía, de la fecha y horario en la cual el proveedor podrá retirar el documento, si es que fuera el caso, con un plazo estimado de 10 días corridos contados desde la solicitud de devolución de garantía. No se aceptarán llamadas telefónicas, ni retiros presenciales, sin la confirmación previa vía correo electrónico por parte de la Universidad de Valparaíso. Respecto de los oferentes declarados inadmisibles o desestimadas en el proceso de adjudicación, les será devuelta en el plazo estimado de 10 días corridos contados desde la solicitud de devolución de garantía remitida al correo adquisiciones@uv.cl una vez se realice la adjudicación de la licitación o la deserción correspondiente. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la caución o garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. Será responsabilidad del oferente el retiro de los documentos una vez que se haya cumplido los plazos indicados en las bases y la correspondiente notificación de la Universidad de Valparaíso mediante correo electrónico. La devolución de la caución sólo procederá en aquellos casos en que no corresponda hacer efectivo su cumplimiento. Condiciones para su cobro: Se hará efectiva la caución si; el oferente se niega a entregar los antecedentes legales para contratar dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; si el oferente adjudicado incumple el pacto de integridad de las bases; si el oferente adjudicado desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Valparaíso, Rut: 60.921.000-1
Fecha de vencimiento: 25-12-2023
Monto: 8 %
Descripción: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Podrá ser física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos. La universidad contactará al proveedor adjudicado para la entrega del documento
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y previsionales de la adquisición ID 633470-4-LP22
Forma y oportunidad de restitución: El procedimiento de solicitud de restitución de las garantías será realizado íntegramente mediante correo electrónico, el proveedor deberá solicitar la devolución de la garantía al correo electrónico adquisiciones@uv.cl, la Universidad de Valparaíso analizará la solicitud e informará, mediante la misma vía, de la fecha y horario en la cual el proveedor podrá retirar el documento, si es que fuera el caso, con un plazo estimado de 10 días corridos contados desde la solicitud de devolución de garantía. No se aceptarán llamadas telefónicas, ni retiros presenciales, sin la confirmación previa vía correo electrónico por parte de la Universidad de Valparaíso. En caso de cobro de esta caución derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone esta licitación, el proveedor deberá reponer la caución por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no restituir dicha boleta en los plazos indicados anteriormente, se procederá al término anticipado del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. Será responsabilidad del oferente el retiro de los documentos una vez que se haya cumplido los plazos indicados en las bases y la correspondiente notificación de la Universidad de Valparaíso mediante correo electrónico. La devolución de la caución sólo procederá en aquellos casos en que no corresponda hacer efectivo su cumplimiento. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Podrá ser física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos. Condiciones para su cobro: Se hará efectiva la caución en caso de incumplimiento grave, reiterado, atraso o interrupción injustificados del proveedor adjudicado y también en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores, de acuerdo con lo indicado en el punto N°10 letra a de las presentes bases, sin perjuicio de los dispuesto en el punto N° 10 letra H sobre procedimiento de aplicación de multas.
    Otras Garantías
Beneficiario: Universidad de Valparaíso, Rut: 60.921.000-1
Fecha de vencimiento: 25-12-2023
Monto: 8 %
Descripción: La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Podrá ser física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos. La universidad contactará al proveedor adjudicado para la entrega del documento.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y previsionales de la adquisición ID 633470-4-LP22
Forma y oportunidad de restitución: El procedimiento de solicitud de restitución de las garantías será realizado íntegramente mediante correo electrónico, el proveedor deberá solicitar la devolución de la garantía al correo electrónico adquisiciones@uv.cl, la Universidad de Valparaíso analizará la solicitud e informará, mediante la misma vía, de la fecha y horario en la cual el proveedor podrá retirar el documento, si es que fuera el caso, con un plazo estimado de 10 días corridos contados desde la solicitud de devolución de garantía. No se aceptarán llamadas telefónicas, ni retiros presenciales, sin la confirmación previa vía correo electrónico por parte de la Universidad de Valparaíso. En caso de cobro de esta caución derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone esta licitación, el proveedor deberá reponer la caución por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no restituir dicha boleta en los plazos indicados anteriormente, se procederá al término anticipado del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. Será responsabilidad del oferente el retiro de los documentos una vez que se haya cumplido los plazos indicados en las bases y la correspondiente notificación de la Universidad de Valparaíso mediante correo electrónico. La devolución de la caución sólo procederá en aquellos casos en que no corresponda hacer efectivo su cumplimiento. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Podrá ser física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos. Condiciones para su cobro: Se hará efectiva la caución en caso de incumplimiento grave, reiterado, atraso o interrupción injustificados del proveedor adjudicado y también en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores, de acuerdo con lo indicado en el punto N°10 letra a de las presentes bases, sin perjuicio de los dispuesto en el punto N° 10 letra H sobre procedimiento de aplicación de multas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases de licitación
  1. LLÁMASE a Licitación Pública, a través del Sistema de Información de Compras y Contrataciones de la Administración a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública para la licitación ID 633470-4-LP22.
  2. APRUÉBASE las siguientes bases de licitación, con sus Anexos, cuyo texto se transcribe a continuación:

1           Características de la licitación

Nombre de adquisición:

Servicio de aseo para las dependencias de la Facultad de Ingeniería.

Descripción

Servicio de aseo para dependencias de la Facultad de Ingeniería ubicadas en Avenida Brasil 1762 y 1786, Valparaíso, de la Universidad de Valparaíso.

Tipo de Licitación

Licitación pública mayor o igual a 1.000 UTM y menor a 2000 UTM con Contrato.

Tipo de Convocatoria

Tipo convocatoria: Abierta

Moneda

Pesos Chilenos (CLP)

Etapas del Proceso

Una etapa (Etapa de apertura electrónica)

Opciones de Pago

Transferencia electrónica, vale vista.

Presupuesto referencial

$100.787.850. - impuesto incluido, por periodo de 24 meses.

(El monto ofertado no podrá sobrepasar en un 10% del presupuesto estimado con impuesto incluido por el periodo de 24 meses, si la oferta sobrepasa ese monto, será declarada inadmisible.

La oferta cuando sea menor en un 20% del presupuesto estimado con impuesto incluido por el periodo de 24 meses, se declarará inadmisible).

2           Antecedentes básicos del organismo demandante

Razón Social

Universidad de Valparaíso.

Unidad de compra

Facultad de Ingeniería.

R.U. T

60.921.000-1

Comuna

Valparaíso.

Región en que se genera la adquisición

Valparaíso.

3           Etapas y plazos

a)      Inicio de preguntas:

         Desde la publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl

b)      Fecha visita a terreno, obligatoria:

Al 7º día corrido posterior a la fecha de publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl, en la siguiente dirección y horario:

Punto de encuentro a las 11:00 Hrs. en dependencias de la Facultad de Ingeniería, ubicadas en Avenida Brasil 1762 y 1786, Valparaíso.

Encargado de visita a terreno: Sr. Eduardo Sepúlveda Muñoz.

La visita a terreno será de carácter obligatoria. Los proveedores que asistan a esta visita se certificarán en el Acta de Visita a Terreno, en donde se anotará el nombre y Rut del oferente que concurra, el cual deberá firmar dicha acta. Será responsabilidad del proveedor presentar una propuesta acorde a las instalaciones licitadas.

c)       Fecha final de preguntas

       Al 10° día corrido posterior a la fecha de publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl.

d)      Fecha publicación de respuestas

        Al 14° día corrido posterior a la fecha de publicación de las bases en el portal www.mercadopublico.cl.

e)      Fecha de cierre recepción de ofertas

       Al 21° día corrido posterior a la fecha de publicación del llamado a las 17:00 horas.

f)        Fecha acto de apertura

        El mismo día del cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.

g)      Plazo de Evaluación de Ofertas

         Hasta 60 días corridos desde la apertura de ofertas.

h)      Fecha de adjudicación

Hasta 90 días corridos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.

En el evento que la evaluación y/o adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, la Universidad informará mediante nota aclaratoria en el Sistema de Información de Compras Públicas las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo para evaluar y/o adjudicar, e indicará un nuevo plazo para la evaluación y/o adjudicación. Todas las fechas de la presente licitación podrán ser prorrogadas.

4      Modalidad de aclaraciones y modificaciones de las bases

a)      Preguntas y respuestas

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 3 de estas bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema www.mercadopublico.cl. La Universidad pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en las presentes bases.

Las preguntas y respuestas deberán estar relacionadas estrictamente con el proceso licitatorio y las bases que la regulan.

Las preguntas no podrán ser de carácter genérico.

Cuando la información solicitada esté permanentemente a disposición del público, o lo esté en medios impresos tales como libros, compendios, folletos, archivos públicos de la Administración, así como también en formatos electrónicos disponibles en internet o en cualquier otro medio, se comunicará al oferente la fuente, el lugar y la forma en que puede tener acceso a dicha información.

b)      Modificaciones a las bases

Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.

Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.

Las aclaraciones que se efectúen se entenderán que forman parte de las presentes bases.

Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.

5      Requisitos mínimos para participar

No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas o por delitos concursables establecidos en el Código Penal.

Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de este organismo para verificar esta información, en cualquier momento, a través de Chileproveedores.

6      Requisitos y condiciones que deben cumplir los oferentes para que sus ofertas sean aceptadas

a)      Antecedentes para incluir en la oferta

a)      Documentos administrativos

  1. ANEXO 1: Formulario de datos del oferente. (Obligatorio si no se encuentra inscrito en registro Chileproveedores)
  2. ANEXO 2: Declaración jurada de aceptación de condiciones. (Obligatorio)

b)      Documentos económicos

       1. ANEXO 3: Oferta económica (Obligatorio)

c)       Documentos Técnicos

1.       ANEXO 4: Experiencia de los oferentes (obligatorio)

2.       ANEXO 5: condiciones de empleo, remuneración y declaración de inclusión (Obligatorio)

3.       ANEXO 6: Oferta Técnica, (Documento que describa su propuesta técnica para las dependencias, además de indicar la cantidad de supervisores, funcionarios por recinto, días y horarios de turno). (Obligatorio)

b)      Condiciones para aceptar ofertas

Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl dentro de los plazos indicados en punto “etapa y plazos” de las presentes bases.

No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases, excepto en las situaciones previstas en el artículo 62 del Reglamento de la ley N° 19.886.

Tratándose de las situaciones previstas en el artículo 62 del Reglamento de la ley N° 19.886, solo se considerarán las ofertas que ingresen a la oficina de partes de la Universidad ubicada en Blanco 1829, Valparaíso.

En el evento de indisponibilidad técnica contemplado en el artículo 62 Nº2 Reglamento de la ley N° 19.886, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del sistema de Información en la Oficina de partes de la Universidad mencionada precedentemente.

Todos los antecedentes y certificaciones mencionadas en los anexos deberán ser enviados a través del Sistema www.mercadopublico.cl, junto con los anexos.

En los casos que se solicite suscripción de los anexos cuyos formatos se adjuntan en bases de licitación, estos deberán ser suscritos por los oferentes personas naturales o por los representantes legales de los oferentes, en el caso de que estos sean personas jurídicas.

Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los archivos anexos requeridos, para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del "Comprobante de Envío de Oferta" que entrega el Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.

En el acto de evaluación de las ofertas no será considerada información adicional adjuntada por el Proveedor que no esté contemplada en las presentes bases de licitación.

En el caso que lo indicado en los formularios anexos obligatorios sea diferentes a lo ingresado en la Ficha de la Adquisición del portal, prevalecerá lo informado en los Anexos Obligatorios.

Las ofertas deberán mantener su vigencia hasta la aceptación de la Orden de Compra, posterior a la formalización del respectivo contrato.

La Universidad de Valparaíso se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la Universidad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases, tal como las causales de inadmisibilidad de la oferta establecidas en el Anexo N°03 Presentación de la Oferta Económica.

Las ofertas técnicas y/o económicas deberán ser puras y simples y en ningún caso podrán estar asociadas a beneficios de ninguna especie (por ejemplo: promociones, productos 2 x 1, dádivas, regalos, entrega de productos en comodato y otros similares) ni sometidas a condición alguna para su adjudicación. La sola mención en la oferta de alguna de las circunstancias señaladas será causal suficiente para declararla inadmisible.

Las ofertas técnicas deberán ser integras, completas y claras, de manera que permitan facilitar de manera más precisa e inequívoca la información que es materia de evaluación, no siendo aceptable la pura y única afirmación del oferente del cumplimiento de las condiciones requeridas.

7      Antecedentes legales para poder ser contratado

a)      Persona Natural

  • Encontrarse inscrito y habilitado en ChileProveedores.
  • Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 2, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4° de la ley N° 19.886.
  • Fotocopia simple de cédula de identidad persona natural que deberá Acreditar en ChileProveedores.
  • Encontrarse inscrito y habilitado en ChileProveedores
  • Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 2, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4° de la ley N° 19.886.
  • Certificado de vigencia del poder del representante legal; o bien, cualquier otro antecedente legal que acredite la vigencia del poder del Representante legal.
  • Certificado de Vigencia de la Sociedad.

b)      Persona Jurídica

Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en los artículos 8° y 10° de la Ley 20.393.

Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores o bien ser entregados físicamente o enviados por correo certificado a la Universidad en calle Blanco 1829, Valparaíso dentro de los 30 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.

En caso de que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.

8           Naturaleza y monto de las garantías requeridas

a)      Garantía Seriedad de la Oferta

i.         Tipo de Documento

La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Podrá ser física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos. Si el documento presentado es una Póliza electrónica, ingresarla junto a su oferta en Plataforma del Mercado Público, en su defecto, al ser física, enviarla a Calle Blanco N°1829, Valparaíso, a nombre de la Universidad de Valparaíso, adjuntar a su oferta en Plataforma del Mercado Público, copia de la garantía y comprobante de Recepción por parte de la universidad. La Universidad recepcionará el documento hasta la fecha y hora de cierre de la licitación.

  1. Beneficiario

Universidad de Valparaíso, Rut: 60.921.000-1

  1. Fecha de vencimiento:

100 días corridos posteriores a la fecha de cierre de ofertas

  1. Monto

$500.000.- (quinientos mil pesos)

  1. Glosa

Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación ID 633470-4-LP22.

vi.     Forma y oportunidad de Restitución:

 El procedimiento para la solicitud de restitución de las garantías será realizado íntegramente mediante correo electrónico, el proveedor deberá solicitar la devolución de la garantía al correo electrónico  adquisiciones@uv.cl, la Universidad de Valparaíso analizará la solicitud e informará, mediante la misma vía, de la fecha y horario en la cual el proveedor podrá retirar el documento, si es que fuera el caso, con un plazo estimado de 10 días corridos contados desde la solicitud de devolución de garantía. No se aceptarán llamadas telefónicas, ni retiros presenciales, sin la confirmación previa vía correo electrónico por parte de la Universidad de Valparaíso. 

Respecto de los oferentes declarados inadmisibles o desestimadas en el proceso de adjudicación, les será devuelta en el plazo estimado de 10 días corridos contados desde la solicitud de devolución de garantía remitida al correo adquisiciones@uv.cl una vez se realice la adjudicación de la licitación o la deserción correspondiente. 

Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la caución o garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. 

Será responsabilidad del oferente el retiro de los documentos una vez que se haya cumplido los plazos indicados en las bases y la correspondiente notificación de la Universidad de Valparaíso mediante correo electrónico.

La devolución de la caución sólo procederá en aquellos casos en que no corresponda hacer efectivo su cumplimiento.

Condiciones para su cobro: Se hará efectiva la caución si; el oferente se niega a entregar los antecedentes legales para   contratar dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; si el oferente adjudicado incumple el pacto de integridad de las bases; si el oferente adjudicado desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada.

b)      Garantía Fiel de Cumplimiento de Contrato

i.         Tipo de Documento

La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Podrá ser física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos. La universidad contactará al proveedor adjudicado para la entrega del documento.

ii.       Beneficiario

Universidad de Valparaíso, Rut: 60.921.000-1

  1. Fecha de Vencimiento:

La fecha de vencimiento será de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato, sin perjuicio de lo anterior, de ser necesaria la renovación, deberá dictarse el acto administrativo correspondiente según cláusula de renovación y se podrá reemplazar la caución o garantía respectiva, antes de su vencimiento, en iguales condiciones que la original.

  1. Monto

8% del total del contrato, impuesto incluido.

  1. Glosa

Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y previsionales de la adquisición ID 633470-4-LP22.

vi.     Forma y oportunidad de Restitución:

El procedimiento de solicitud de restitución de las garantías será realizado íntegramente mediante correo electrónico, el proveedor deberá solicitar la devolución de la garantía al correo electrónico adquisiciones@uv.cl, la Universidad de Valparaíso analizará la solicitud e informará, mediante la misma vía, de la fecha y horario en la cual el proveedor podrá retirar el documento, si es que fuera el caso, con un plazo estimado de 10 días corridos contados desde la solicitud de devolución de garantía. No se aceptarán llamadas telefónicas, ni retiros presenciales, sin la confirmación previa vía correo electrónico por parte de la Universidad de Valparaíso.

En caso de cobro de esta caución derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone esta licitación, el proveedor deberá reponer la caución por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no restituir dicha boleta en los plazos indicados anteriormente, se procederá al término anticipado del contrato.

Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor.

Será responsabilidad del oferente el retiro de los documentos una vez que se haya cumplido los plazos indicados en las bases y la correspondiente notificación de la Universidad de Valparaíso mediante correo electrónico.

La devolución de la caución sólo procederá en aquellos casos en que no corresponda hacer efectivo su cumplimiento.

La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Podrá ser física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos. 

Condiciones para su cobro: Se hará efectiva la caución en caso de incumplimiento grave, reiterado, atraso o interrupción injustificados del proveedor adjudicado y también en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores, de acuerdo con lo indicado en el punto N°10 letra a de las presentes bases, sin perjuicio de los dispuesto en el punto N° 10 letra H sobre procedimiento de aplicación de multas.

9           Evaluación y adjudicación de las ofertas

a)      Criterios y procedimientos de evaluación de las ofertas

Todos los puntajes de los criterios tendrán una escala de evaluación de 0 a 10.

Estos criterios son:

                             i.       Tipo criterio: Económico

Descripción: Precio

Ponderación del puntaje final: 40%

Se evaluará lo informado en Anexo 3

Forma de cálculo:

Con una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, se evaluará con mayor calificación (máximo 10 puntos) la propuesta que oferte el menor precio, el puntaje se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula:

Puntaje criterio = (Precio Menor entre ofertas/Precio oferta) x 10

                            ii.      Tipo criterio: Técnico 1

Descripción Condiciones de empleo y remuneración

Ponderación del puntaje final: 30%

Se evaluará lo informado en Anexo 5.

Se evaluará lo informado en Anexo 5, con una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, según lo siguiente:

Condición Remuneración trabajador tiempo completo (45 horas) = Sueldo Base Mensual (*) + Asignación de movilización + Asignación de colación

Forma de cálculo: Con una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, se evaluará con mayor calificación (máximo 10 puntos) la propuesta que oferte la mayor remuneración, el puntaje se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula:

Puntaje criterio = (Condición remuneración ofertada/Máxima condición remuneración entre ofertas) x 10

El sueldo Base Mensual ofertado debe ser mayor al sueldo mínimo vigente.

(*) Sueldo base corresponde a la contraprestación fija que recibe el trabajador a cambio de las labores pactadas en el contrato de trabajo, excluyendo, gratificaciones, participaciones, sobresueldo y bonos imponibles, entre otros.

El no cumplimiento, en cualquier momento de la vigencia del contrato, respecto de las obligaciones declaradas en este criterio, será causal de incumplimiento grave en los términos estipulados en el N° 10 letra a) de las presentes bases de licitación pública.

                          iii.      Tipo criterio: Técnico 2

Descripción: Inclusión de personal femenino

Se evaluará lo informado en Anexo 5.

Ponderación del puntaje final: 3%

Se ponderará la inclusión de personal femenino, con una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, de la siguiente manera:

    Se cuenta con la contratación del 50% o más de personal femenino= 10 puntos

    Se cuenta con la contratación del 10% o hasta el 49% de personal femenino = 5 puntos

    Se cuenta con la contratación de menos del 10% de personal femenino = 1 puntos

La única forma de acreditar el porcentaje del personal femenino declarado en el anexo N° 5 será acompañando el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1) emitido por la Dirección del Trabajo, correspondiente al mes anterior a la presentación de la oferta, de lo contrario obtendrá 1 punto, debiendo acompañarse el certificado de cotizaciones previsionales.

El proveedor, durante la vigencia del contrato, deberá, a lo menos, mantener la dotación de personal femenino según los porcentajes informados en su oferta. En caso contrario, se configurará la causal de incumplimiento grave, de acuerdo con los términos descritos en el punto N° 10 letra a).

                          iv.      Tipo criterio: Técnico 3

Descripción: Inclusión de personal con discapacidad

Se evaluará lo informado en Anexo 5.

Ponderación del puntaje final: 3%

Se ponderará la inclusión de personal con discapacidad, con una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, de la siguiente manera:

  • Se cuenta con más de un/a trabajador/a con discapacidad= 10 puntos
  • Cuenta con un/a trabajador/a con discapacidad= 5 puntos
  • No cuenta con personal con discapacidad o no presenta Credencial de Discapacidad=0

Proveedor debe adjuntar en su oferta copia simple de la Credencial de Discapacidad, para lo cual el/la trabajador/a debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad. Esta credencial de discapacidad indica el tipo y grado de discapacidad que presenta y se denomina “Credencial de Discapacidad” (para mayor información, se puede visitar www.Senadis.cl).

Se debe acompañar Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1) emitido por la Dirección del Trabajo, correspondiente al mes anterior a la presentación de la oferta, que acredite la contratación del personal declarado del mes anterior a la presentación de la oferta, de lo contrario obtendrá cero puntos.

            El proveedor, durante la vigencia del contrato, deberá, a lo menos, mantener la dotación de personal con discapacidad según los porcentajes informados en su oferta. En caso contrario, se configurará la causal de incumplimiento grave, de acuerdo con los términos descritos en el punto N° 10 letra a).

                            v.      Tipo criterio: Administrativo 1

Descripción: Impacto social, descentralización y desarrollo económico local

Ponderación del puntaje final: 8%

Se evaluará con una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, de la siguiente manera:

    Cuenta con casa matriz o sucursal establecida en alguna comuna de la región de Valparaíso = 10 puntos

    Cuenta con casa matriz o sucursal establecida en alguna comuna fuera de la región de Valparaíso = 5 puntos

    No presenta patente municipal vigente= 0 puntos

Se deberá acreditar el domicilio de la empresa o sucursal mediante patente municipal vigente.

                          vi.      Tipo criterio: Administrativo 2

Descripción: Cumplimiento de requisitos formales

Ponderación del puntaje final: 1%

Forma de cálculo: En virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley N° 19.886, se medirá este criterio según los siguientes parámetros:

    Cumple con los requisitos formales no esenciales de presentación de oferta con anterioridad del plazo de cierre de ofertas: 10 puntos

    Cumple con los requisitos formales no esenciales de presentación de oferta dentro del plazo de requerimiento de la entidad una vez cerrada la licitación: 0 puntos.

No cumple con los requisitos formales de presentación de oferta: La oferta será inadmisible

                        vii.      Tipo criterio: Administrativo 3

Descripción: Comportamiento Empresa en Mercado Público

Ponderación del puntaje final: 5%

Forma de cálculo: Con una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, se evaluará de la siguiente manera:

Se consultará la ficha del oferente en registro Chileproveedores donde se evaluará el historial de comportamiento contractual del proveedor disponible en el portal mercado público en los últimos 18 meses, contados desde la fecha del momento del acto de apertura de las ofertas, el puntaje se asignará de la siguiente manera:

  1. Si no existen sanciones por incumplimiento recibidas: 10 puntos
  2. Si existe 1 sanción por incumplimiento recibida:  6 puntos 
  3. Si existen 2 sanciones por incumplimiento recibidas:  3 puntos 
  4. Si existen 3 o más sanciones por incumplimiento recibidas: 0 puntos

                      viii.      Tipo criterio: Administrativo 4

Descripción: Experiencia en trabajos similares

Se evaluará lo informado en Anexo 4

Ponderación del puntaje final: 10%

Forma de cálculo: Con una escala de evaluación de 0 a 10 puntos, se evaluará de la siguiente manera, evaluando cada institución como sólo un contrato, considerando como contrato, servicios prestados por más de seis meses:

  • Si cuentan con 2 o más contratos de experiencia en trabajos similares: 10 puntos
  • Si cuentan con 1 contratos de experiencia en trabajos similares:  5 puntos 
  • Si no cuentan con contratos de experiencia en trabajos similares: 0 puntos

Se entenderá por trabajos similares, los trabajos realizados en el mismo rubro y envergadura de los servicios requeridos en la presente licitación. Para estos efectos, se considerarán del mismo rubro los contratos referidos a los servicios de aseo, y de la misma envergadura aquellos cuyo monto mensual, sea igual o superior a $2.000.000.-

Los contratos de experiencia presentados deberán acreditar servicios prestados a distintas instituciones, debiendo indicarse en el anexo N° 04 si se encuentran vigentes o finalizados.

La única forma de acreditar la existencia de los contratos antes referidos será mediante el acompañamiento de la primera y la última factura del período que declara en su oferta.

b)      Solicitud de aclaraciones y antecedentes de las ofertas

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Universidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Universidad o para acompañar los antecedentes requeridos por esta.

La Universidad no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Las aclaraciones de las ofertas no podrán modificar los elementos esenciales de la oferta, especialmente los que determinan admisibilidad y los elementos que forman parte de los criterios de evaluación, exceptuándose de esta condición las aclaraciones que se refieran a errores aritméticos.

c)       Conversión de monedas de las ofertas

Para la conversión de monedas se considerará como fuente de datos la base de datos estadística del Banco Central del Chile, que se accede a través de su sitio web. Se considerará la fecha de cierre de recepción de ofertas para efectuar toda conversión de monedas.

d)      Adjudicación de ofertas

La Universidad declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

La Universidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses.

Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada.

La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.

e)      Concordancia entre el servicio/producto ofertado y el servicio/producto entregado

El proveedor que resulte adjudicado deberá siempre entregar el tipo de servicio/producto de acuerdo con la especificación técnica que haya declarado en su oferta.

f)        Resolución de empates en puntajes de ofertas

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Condiciones de empleo y remuneración.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia en trabajos similares.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Impacto social, descentralización y desarrollo económico local.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Comportamiento Empresa en Mercado Público.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Inclusión de personal con discapacidad.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Inclusión de personal femenino.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales.

Solo para la resolución de empates el puntaje los criterios de evaluación cada oferta se expresará utilizando tres decimales, aplicando regla de redondeo.

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

g)      Notificación de la adjudicación de oferta

Una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.

h)      Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo de 10 días corridos contados desde la total tramitación de la resolución adjudicataria, a través del Sistema de Información.

La Universidad dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

i)        Readjudicación

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra, no entrega los servicios, productos o modelos indicados en su oferta, o no se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Universidad, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

j)        Validez de la oferta

De conformidad a lo dispuesto en las letras precedentes, las ofertas deberán mantener su vigencia hasta la fecha de aceptación de la Orden de Compra, posterior a la formalización del respectivo contrato.

En el caso que el oferente adjudicado desistiera de su oferta, esto habilitará a la Universidad de Valparaíso a informar del incumplimiento a la Dirección de Compras Públicas.

k)       Aplicación de redondeo de decimales

Si el siguiente decimal es menor que 5, el anterior no se modifica. Ejemplo: Al expresar el número 1,344 utilizando dos decimales, aplicando la regla de redondeo, el resultado es 1,34.

Si el siguiente decimal es mayor o igual que 5, el anterior se incrementa en una unidad. Ejemplo: Al expresar el número 1,345 utilizando dos decimales, aplicando la regla de redondeo, el resultado es 1,35.

l)        Interpretación de las bases

Las bases, así como el contrato, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia.

Todos los documentos relativos a la licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta ejecución del contrato, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate.

En caso de discrepancia en la interpretación, primará lo dispuesto en las bases por sobre lo establecido en la oferta del adjudicatario.

Cualquier falta, descuido u omisión de los oferentes o adjudicatarios en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta o ejecución del contrato. Por lo tanto, serán del cargo del oferente todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretación de la información disponible o que se obtenga.

Para efectos de esta Licitación toda interpretación de las bases será resuelta por el Rector de la Universidad de Valparaíso, sin perjuicio de las facultades de la Contraloría General de la República.

m)    Regula el acoso sexual, la violencia y discriminación de género en el ámbito de la educación superior:

Forma parte integrante de estas bases administrativas la siguiente normativa interna en materia de acoso sexual, violencia y discriminación de género: a) Decreto exento N°1302, de 2021, que fija el texto refundido del decreto exento N°613, de 2018, sobre “Reglamento de normas de conducta, criterios y protocolos de actuación para prevenir y enfrentar situaciones de acoso u hostigamiento sexual o sexista”; b) decreto exento N°685, de 2018, que aprueba la “Política sobre relaciones interpersonales entre miembros de la comunidad universitaria y otras recomendaciones de conducta”; c) decreto exento N°2033, de 2020, que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género, autorizando el uso del nombre social al interior de la Universidad de Valparaíso; d) decreto exento N°1215, de 2022, que incorpora la variable de género, masculino o femenino, en la denominación de los grados académicos y títulos profesionales en la Universidad de Valparaíso; y e) decreto exento N°2649, de 2022, que aprueba la “Política integral contra las violencias de género y la discriminación de la Universidad de Valparaíso”; y f) Decreto exento N°291, de 2022, que crea la Unidad de Coordinación de Procesos Disciplinarios, dependiente de la Fiscalía General de la Universidad de Valparaíso.

Por el solo hecho de ofertar, se entiende que los oferentes han leído, entienden y aceptan expresamente el contenido de los documentos antes señalados, los que han descargado desde el enlace disponible en la página web https://igualdadydiversidad.uv.cl/documentos, sin tener reclamo alguno que formular y se obligan a su pleno cumplimiento.

10       Condiciones contractuales y otras cláusulas

a)      Definiciones

Caso fortuito y fuerza mayor: se configura el caso fortuito o la fuerza mayor cuando concurren copulativamente los siguientes elementos: a) la inimputabilidad del hecho, esto es, que provenga de una causa totalmente ajena a la voluntad del afectado, quien no debe haber contribuido en forma alguna a su ocurrencia; b) la imprevisibilidad del hecho, es decir, que no se haya podido prever dentro de cálculos ordinarios o corrientes, y c) la irresistibilidad del hecho, vale decir, que no se haya podido evitar ni aún en el evento de oponerle las defensas idóneas para lograr tal objetivo.

Incumplimiento grave: se  entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones del contrato, descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la Universidad un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones, especialmente durante el horario y días de funcionamiento normal de la Universidad cuando se imparta docencia o cuando se pueda comprobar de manera fehaciente que se haya afectado la ejecución o haya impedido el logro de algunos de los objetivos de un proyecto de investigación o extensión y esto genere un perjuicio económico a la institución. Como también el incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores. Asimismo, se considerará incumplimiento grave aquellas causales expresamente señaladas como tal en la presentes Bases de Licitación Pública.

Incumplimiento reiterado: se entenderá por incumplimiento reiterado aquella que ocurra al menos dos veces durante la vigencia del contrato, con una diferencia menor o igual a 7 días entre eventos de incumplimiento.

Atraso injustificado: Se entenderá como el simple retardo de la ejecución de lo contratado que provenga de acciones u omisiones o errores del proveedor durante la duración del contrato y que tengan relación con eventos previsibles.

Interrupción injustificada: Se entenderá como la paralización total o parcial de lo contratado que provenga de acciones u omisiones o errores del proveedor durante la duración del contrato y que tengan relación con eventos previsibles.

b)      Plazo de suscripción del contrato

El respectivo contrato deberá suscribirse dentro de los 30 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada.

c)       Contenido del contrato

La oferta adjudicada se entenderá como parte de lo adquirido.

La oferta no podrá contener cláusulas que contravengan los principios de continuidad del servicio y de eficacia, contenidos en los artículos 3° y 28, y 5°, respectivamente, de la ley N° 18.575, de Bases Generales de la Administración del Estado.

Las estipulaciones contempladas en el contrato no podrán restringir las facultades propias de la Administración del Estado ni pueden traducirse en renuncias a derechos y acciones que no estén permitidos en el ordenamiento jurídico.

d)      Modificación de lo contratado

Se podrá modificar el contrato.

Además de las causales contempladas en el artículo 77 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886, se establecen las siguientes:

i.         Por mutuo acuerdo.

  1. En el caso fortuito o la fuerza mayor.
  2. En el caso de obsolescencia técnica o funcional de los productos o servicios adquiridos.

En el caso de servicios, si la Universidad requiera el aumento o disminución de cobertura y alcance del servicio conforme a lo establecido en las bases, para garantizar la continuidad y calidad de este. Toda modificación no podrá superar el 30% del total del original del servicio, impuestos incluidos, la cual será autoriza mediante respectivo administrativo.

e)      Término anticipado del contrato

Además de las causales contempladas en el artículo 77 del Decreto Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886, se establecen las siguientes:

i.         Por mutuo acuerdo.

ii.       Si se disuelve la empresa adjudicada.

  1. Por el incumplimiento reiterado de las obligaciones contraídas por el adjudicatario.
  2. Si la empresa es multada o infraccionada 3 veces por cualquier autoridad externa conforme a la normativa aplicable.
  3. En el caso de atrasos, por atraso por más de cinco días corridos en su ejecución que no haya sido causada por fuerza mayor o justificada plenamente.
  4. En el caso de incumplimientos, por cualquier interrupción en la ejecución que dure más de tres días corridos que no haya sido causada por fuerza mayor o caso fortuito.
  5. En el caso de servicios, por la interrupción por más de 60 días por cualquier causa.

viii.  Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no observaren el más alto estándar ético exigible, durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:

  • Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal adscrito a la Universidad, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la Universidad.
  • Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la ejecución del contrato objeto de la presente licitación.
  • Tergiversar hechos, con el fin de influenciar la ejecución del contrato.

El proveedor no podrá dar término anticipado del contrato de manera unilateral, sin perjuicio de que la Universidad pague por los servicios efectivamente prestados y aplique las multas que en derecho correspondan.

El procedimiento por aplicar para el término anticipado del contrato será el indicado en el punto “Multas y Procedimiento para aplicación”.

f)        Vigencia del contrato y posibilidad de renovación

El contrato tendrá una vigencia de 24 meses contados desde la total tramitación del respectivo acto administrativo que lo apruebe.

De ser necesaria la renovación, deberá dictarse el acto administrativo correspondiente, y la comprobación de la disponibilidad presupuestaria, en las mismas condiciones del contrato original con un máximo de 1 renovación.

Se podrán reajustar los valores cada 12 meses desde iniciado el contrato, previa solicitud por escrito del proveedor adjudicado a la Coordinadora Administrativa de la Facultad de Ingeniería, la solicitud de reajuste debe ser ingresada con 30 días de anticipación antes de cumplir los 12 meses corridos desde el inicio del contrato.

 El reajuste será aprobado por un acto administrativo respectivo, el reajuste se calculará de acuerdo con el índice de variación de Precios al Consumidor (IPC) en el periodo pactado para el reajuste.

g)      Plazos y condiciones de entrega

El servicio deberá estar operativo completamente el 1 de agosto del año 2023.

h)      Multas y Procedimiento para Aplicación

Cada vez que el adjudicado incurra en los incumplimientos definidos en el presente pliego de condiciones, la Universidad podrá aplicar administrativamente multas, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser justificados por el proveedor ante la contraparte técnica.

  1. Procedimiento de aplicación

Cuando se verifiquen hechos que, de acuerdo con lo establecido en estas bases sean constitutivos de multa, la contraparte técnica notificará esta circunstancia al adjudicatario, indicando en forma precisa los hechos que se imputan. El proveedor dispondrá de un plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de su notificación, para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones, por escrito y enviado al correo adquisiciones@uv.cl.

Una vez realizados los descargos por parte del contratista, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de cinco días hábiles sin que el contratista haya formulado descargos, la contraparte técnica informará esta situación a la Dirección de Administración y Logística solicitando la aplicación de la multa, en caso de que ello sea procedente.

La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada publicando el acto administrativo en la Plataforma Mercado Público, entendiéndose notificado el proveedor con sólo esta publicación. El contratista podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de su notificación, por escrito al correo electrónico adquisiciones@uv.cl. La Universidad resolverá la reposición presentada mediante acto administrativo en un plazo de hasta 20 días hábiles, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el contratista, o bien, la rechazará confirmando la multa aplicada, publicando el acto administrativo en la Plataforma Mercado Público sin perjuicio de los demás recursos que contempla la ley N° 19.880, que sean procedentes.

  1. Causales y monto de las multas.

Para los efectos de la aplicación de multas, las causales que pueden originarlas son las siguientes:

Atraso en la entrega de productos o comienzo de servicios: 1 UF por día corrido de atraso.

1. Ausencia de personal, 1 UF x Nº de persona (s) ausente (s) x día.

2. Falta de artículos de limpieza, 1 UF x día.

3. Falta de Equipamiento, 1 UF x día, Se considerarán los señalados en la propuesta del proveedor.

4. Daños producidos por la incorrecta ejecución de las labores y/o utilización de artículos de limpieza y equipamiento, Corresponde a los costos asociados a los daños que se produjeran por el mal uso de artículos y equipamiento de limpieza. En tal caso el proveedor deberá reponer el artículo o bien.

Nota: Habiendo daños en el inmueble o muebles de la Universidad, derivadas del servicio prestado, aquello deberá ser reparado por el prestador, a satisfacción de la Unidad Técnica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad, en el plazo que, en cada caso de eventualidad, se origine.

5. Deficiencia en la ejecución de las labores programadas en función del contrato de servicio, media UF por evento

6. Abandono completo del servicio que corresponderá al monto total de la caución descontando los pagos que se efectúen por pagos de obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores que presten servicios a la Universidad en virtud del contrato.

Nota: La U.F. (unidad de fomento) aplicable, será la pertinente al día del pago efectivo.

Las multas se podrán aplicar por cada vez que se verifique una causal que individualmente considerada la haga procedente.

En todo caso, las multas se aplicarán solamente hasta alcanzar en total, en forma acumulada, un 30% del valor total del contrato. Superado ese porcentaje cualquier otro incumplimiento que de origen al cobro de multa se tendrá como incumplimiento grave al tenor del punto 10 de las presentes bases, dando origen, en consecuencia, a las sanciones pertinentes.

  1. Pago de multas

El contratista podrá pagar las multas directamente en el departamento de Finanzas de la Universidad, debiendo otorgársele recibo para tal efecto. En caso contrario, el monto total de las multas impagas y que no se encuentren con reclamación pendiente o con el plazo vigente para reclamar de ellas, será descontado del pago siguiente al proveedor.

i)        Del pago de servicios prestados y/o productos entregados

Los documentos tributarios serán pagados en un plazo no superior a 30 días, desde la recepción conforme del documento, siempre que el documento cumpla con todos los requisitos indicados en el procedimiento de pago, ya que de caso contrario el documento de cobro será devuelto al adjudicatario.

La Universidad se reserva el derecho de revisar los antecedentes presentados.

El proveedor deberá indicar el número de Orden de Compra en la factura.

El proveedor deberá entregar formulario F30-1 y nómina de los trabajadores, del mes correspondiente a la facturación.

El proveedor deberá facturar toda vez que sean recibidas conforme la totalidad de los servicios y/o productos.

Los pagos que se generen con imputación a presupuestos futuros sólo procederán en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y se cumplan las condiciones previstas para esos desembolsos.

j)        Coordinador por parte del proveedor adjudicado

El proveedor adjudicado deberá nombrar un Coordinador de contrato, cuya identidad deberá ser informada a la Universidad de Valparaíso.

En el desempeño de su cometido, el Coordinador de contrato deberá, a lo menos:

i.         Informar oportunamente a la Universidad de Valparaíso de todo hecho relevante que pueda afectar el cumplimiento del contrato.

  1. Representar al Proveedor, en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato.
  2. Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato.

La designación del coordinador y todo cambio relativo a este deberá ser informado a la Universidad de Valparaíso a más tardar dentro de las 24 horas siguientes de efectuado la designación o cambio. La Universidad de Valparaíso podrá rechazar o aprobar dicha designación. En caso de rechazo, el proveedor deberá nombrar otro coordinador y seguir el mismo procedimiento señalado precedentemente.

k)       Supervisión y coordinación del contrato por parte de la Universidad

La Universidad definirá como administrador del presente convenio, que se establecerá en el contrato respectivo, a la Coordinadora Administrativa de la Facultad de Ingeniería o a quien designe el Sr. Decano de la Facultad de Ingeniería, con las siguientes funciones:

i.         Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato.

  1. Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato.
  2. Dar visto bueno y recepción conforme de los productos y/o servicios, como también la tramitación de sanciones.

Las demás que le encomiende el presente instrumento y el contrato.

l)        Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

i.         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza oclusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  2. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  3. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  4. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  5. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

viii.  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

m)    Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Durante la vigencia del respectivo contrato, el adjudicatario deberá acreditar mediante la presentación del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de Subcontratación), emitido por la Dirección de Trabajo, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Estos certificados deberán ser presentados al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, o cada seis meses de vigencia de éste. Sin perjuicio de ello, la Universidad también podrá solicitar al adjudicatario, en cualquier momento, la presentación de estos certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.

Con todo, el respectivo adjudicatario deberá acreditar, al término del correspondiente contrato, el cumplimiento del pago de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social en los términos descritos, a través de los certificados o antecedentes respectivos.

n)      Domicilio para efectos legales

Para todos los efectos legales que se deriven del contrato, las partes fijan su domicilio en la comuna de Valparaíso y se someten a la competencia de sus Tribunal Ordinarios de Justicia.

11       Productos / Servicios Requeridos

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA PARA DEPENDENCIAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

UBICADAS EN AVDA BRASIL N° 1762 - 1786

1.  MODALIDAD DE TRABAJO

Dotación de personal:

La empresa deberá proporcionar trabajadores para que exista cobertura durante toda la Jornada de Trabajo, según los siguientes 2 turnos durante el día.

Horario de la Jornada Requerida

Lunes a Viernes:     3 personas -  Desde las 7:30 hrs. a 11:30 hrs.

Lunes a Viernes:     4 personas -  Desde las 11:30 hrs. a 20:30 hrs.

Sábados:                7 personas - Desde las 8:00 horas a 13:00 horas.

2. DETALLE DE LABORES REQUERIDAS

El personal que preste los servicios de aseo en la FACING, deberá ejecutar las siguientes funciones y con la periodicidad indicada en el siguiente cuadro:

EDIFICIO OFICINAS

a Diario

 

Mensual

Limpieza y aspirado de sillas y sillones

x

Limpieza y despolvado de escritorio, artículos de escritorio y mobiliario en general

x

Limpieza de aparatos de teléfono y computación

x

Limpieza de artículos decorativos

x

Limpieza de vidrios, puertas, espejos, paredes, mamparas y divisiones interiores

x

Trapeado, limpiado y abrillantado de pisos

x

Limpieza y retiro de basureros y papeleros

x

Limpieza de pasillos

x

Retiro de la basura de basureros interiores y despachar para recolección de basura municipal

x

Limpieza y mantención de plantas interiores

x

Limpieza de escaleras y pasamanos

x

Lavado de vajilla     (Ver nota)

Aseo profundo de todas la dependencias

x

Desmanchado de muros y paredes

x

Desmanchado de vidrios y Limpieza de marcos de ventanas (int y ext)

x

Lavado de papeleros

x

Limpieza de interruptores de luces

x

Limpieza de cortinas y/o persianas

x

Limpieza y pulido de manillas de puertas

x

Limpieza de Bodegas

x

Limpieza de Sala de Hidropacks

x

LIMPIEZA DE BAÑOS

Limpieza y desinfección de servicios higiénicos (W.C. y Urinarios)

x

Limpieza y desinfección de vanitorios, duchas u otros artefactos.

x

Lavado y desinfección de pisos y paredes

x

Limpieza de espejos

x

Vaciado de papeleros

x

Aromatización, desodorización ambiental

x

Higienización, recolección y retiro de basura.

x

Nota 1: Lavado de vajilla (Sólo cuando se trata de reuniones de trabajo, eventos o

actividades)

Nota 2: La limpieza de baños debe ser realizada al menos 3 veces al día, de lunes a viernes,  y el

sábado 1 vez en forma profunda.

EDIFICIO SALAS

a Diario

 

Mensual

Limpieza y aspirado de sillas y sillones

x

Limpieza y despolvado de escritorio, artículos de escritorio y mobiliario en general

x

Limpieza de aparatos de teléfono y computación

x

Limpieza de artículos decorativos

x

Limpieza de vidrios, puertas, espejos, paredes, mamparas y divisiones interiores

x

Trapeado, limpiado y abrillantado de pisos

x

Limpieza y retiro de basureros y papeleros

x

Limpieza de pasillos

x

Retiro de la basura de basureros interiores y despachar para recolección de basura municipal

x

Limpieza y mantención de plantas interiores

x

Limpieza de escaleras y pasamanos

x

Ordenar sillas y limpiar salas en cada cambio de clases

x

Limpieza de pizarrones

x

Limpieza general de salas

x

Lavado de vajilla    (Ver Nota)

Aseo profundo de todas la dependencias

x

Desmanchado de muros y paredes

x

Desmanche de vidrios y Limpieza de marcos de ventanas (int. y ext.) (Ver nota)

x

Lavado de papeleros

x

Limpieza de interruptores de luces

x

Limpieza de cortinas y/o persianas

x

Limpieza y pulido de manillas de puertas

x

Limpieza de Bodegas

x

Limpieza de Sala de Hidropacks

x

LIMPIEZA DE BAÑOS   (Nota 2)

Limpieza y desinfección de servicios higiénicos (W.C. y Urinarios)

x

Limpieza y desinfección de vanitorios, duchas u otros artefactos.

x

Lavado y desinfección de pisos y paredes

x

Limpieza de espejos

x

Vaciado de papeleros

x

Aromatización, desodorización ambiental

x

Higienización, recolección y retiro de basura.

x

Nota 1:    Lavado de vajilla     (Sólo cuando se trata de reuniones de trabajo, eventos o

actividades)

Nota 2: La limpieza de baños debe ser realizada al menos 4 veces al día, de lunes a viernes,  y el

sábado 2 veces, considerando 1 limpieza profunda.

Nota 3: El desmanchado y limpieza de vidrios se considera aseo normal cuando existe acceso

desde el interior del edificio (1 vez al mes).

3. Lavado de Vidrios por el Exterior del Edificio

Se requiere que el proveedor, programe al menos una vez al año, el lavado y desmanche de los vidrios por el eterior del edificio.

Esta actividad, implica que debe adoptar las medidas y mecanismo de seguridad necesarios.

4. Equipamiento, Insumos, Materiales y EPP

La prestación de servicios debe considerar el Equipamiento necesario, como son Abrillantadoras, Aspiradoras, Mopas, Carros, Duster, etc; así como los elementos de trabajo, aseo, desinfectantes, indumentaria y de protección personal a los trabajadores; todo lo cual debe ser aportado por el Proveedor.

OFERTA TÉCNICA: 

El Oferente deberá especificar su propuesta técnica para las dependencias. (Obligatorio).

1.-Cantidad de supervisores

2.-Funcionarios por recintos , días y horarios de turno

3.-Política de Empresa: Debe incluir como mínimo el equipamiento, programa de aseo, vestuario y maquinaria.

4.-Plan Prevención de Riesgos

5.-Plan Covid: Debe presentar plan de acción por situación sanitaria Covid, el cual debe estar realizado y firmado por un prevencionista de riesgos. Para lo anterior, debe acreditar la idoneidad del profesional con contrato de trabajo de al menos 6 meses de antigüedad desde la fecha de publicación de la licitación y certificado de título.

6.-Ficha descriptiva de procedimientos

7.-Demás requerimientos señalados en el presente documento de Términos de Referencia.