Resolución de Empates |
De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41, inciso 4°, del reglamento de la ley de compras públicas, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Las consultas deberán efectuarse mediante correo electrónico dirigido a la dirección adquisiciones@gendarmeria.cl indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.
Las respuestas serán remitidas dentro de 5 días hábiles siguientes de efectuada la pregunta, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas en el ID de la licitación.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40 del reglamento de compras públicas, la Institución otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la respectiva solicitud, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.
La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. De ocurrir lo señalado, se procederá a la correspondiente disminución de puntaje, según corresponda, en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales de la oferta”.
Las ofertas que realicen los proponentes tendrán validez y vigencia mínima de 180 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de la oferta económica.
La oferta de aquel proponente que, cumplido el plazo fatal de 2 días hábiles otorgado para salvar los errores u omisiones formales para acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en el artículo 6 de las presentes bases, se declarará inadmisible.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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De la instalación de equipos, puesta en marcha y prestación del servicio |
Artículo 26. El plazo de instalación de los equipos y puesta en marcha del servicio, no podrá ser superior a los 60 días corridos, contados de la notificación de la resolución que apruebe el contrato.
La prestación del servicio será por 36 meses, y se regirá por lo dispuesto en las bases técnicas y lo ofertado por el adjudicatario.
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De la contraparte técnica |
La contraparte técnica, por parte de Gendarmería de Chile, será ejercida por la Unidad de Planificación y Control de Gestión - Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas.
El responsable de la recepción será el Encargado de la Unidad, Rodrigo Gutiérrez Torres, Teléfono: +562 2203 81 12, Correo Electrónico:coordinacion.gdp@gendarmeria.cl
La contraparte técnica de Gendarmería de Chile ejercerá las siguientes funciones, sin que la enunciación sea taxativa:
a) Controlar y coordinar el correcto cumplimiento del contrato, informando oportunamente y por escrito, los incumplimientos y la procedencia de aplicación de multas u otras sanciones al Departamento de Logística.
b) Supervisar y coordinar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para la aplicación de sanciones frente al incumplimiento.
c) Dar visto bueno y efectuar la recepción conforme de la prestación de los servicios, verificando que la calidad del suministro corresponda a la ofrecida y contratada, cumpliendo los requerimientos indicados en las bases técnicas.
d) Solicitar, por escrito, al Departamento de Logística, se informe a la Dirección de Compras y Contratación Pública, en caso de incumplimiento de las obligaciones, por parte del proveedor.
e) Cualquiera otra tarea que implique la supervigilancia del cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del proveedor.
f) Las demás que le encomienden las presentes bases.
Por su parte, el adjudicatario, dentro de los tres primeros días de vigencia del contrato, deberá designar a una contraparte técnica, quien deberá contar con correo electrónico y teléfono celular destinado para este fin, teniendo las siguientes funciones:
a) Representar al proveedor en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del contrato;
b) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la ejecución y cumplimiento del contrato; y,
c) Otras que digan relación con la ejecución del contrato.
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