Licitación ID: 634-117-LE21
Tarjetas prepago teléfonos Satelitales
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tarjetas telefónicas de prepago 12 Unidad
Cod: 83111504
Adquisición y/o recarga de 12 tarjetas SIM prepago para teléfonos satelitales institucionales, según lo indicado en Res. Ex N°4857  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Tarjetas prepago teléfonos Satelitales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONE EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN YO RECARGA DE 12 TARJETAS SIM PREPAGO PARA TELÉFONOS SATELITALES INSTITUCIONALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-09-2021 12:33:17
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2021 8:30:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2021 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2021 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2021 15:21:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 01, Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, incisos 1 y 6 de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio; b) Formulario Nº 02, Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se hará en el Formulario N° 02, proporcionado por el Servicio, c) Formulario N°03, de Identificación de quién aceptará la Orden de Compra en el Portal, proporcionado por el Servicio. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifiquen, en un solo documento: a) Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. b) Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. c) La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) y b), según sea su naturaleza jurídica. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores no podrá ser inferior a la duración de la ejecución de la presente contratación. Sin perjuicio de lo ya expresado, en caso de resultar adjudicado éste, el Acuerdo en que conste la Unión Temporal de Proveedores deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos”, que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Oferta técnica, la cual deberá contemplar el detalle de las características técnicas de los productos, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las bases técnicas. b) Deberá completar el Formulario N°04, proporcionado por el servicio, el cual está compuesto por: • El Plazo de Entrega, el que no podrán exceder de 7 días hábiles, contados desde el día siguiente de la aceptación de la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl. La Orden de Compra que deberá aceptarse a los dos días siguientes de su emisión, considerándose acepada tras transcurrido ese tiempo. • El Plazo de Vigencia de la Garantía, que no podrá ser inferior a 12 meses. En caso que el proponente así lo estime pertinente. Además, de Catálogos, fichas técnicas, en idioma español. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. Se sugiere que sus ofertas no las suban en archivos “Winrar”, debido a que desde 01 de abril de 2019, se aplico la política de seguridad en el antivirus institucional que bloqueará estos archivos. Gendarmería de Chile puede abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip. La no presentación o presentación errónea del Formulario Nº 04 implicará la declaración de inadmisibilidad de la oferta, salvo aquellos errores que digan relación con aspectos meramente formales
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” ” incluirá solamente el unitario neto que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo indicado en Anexo 4 "tabla de ponderación y criterios de evaluación de oferta", de Res. Ex. N°4857, Bases de licitación. 70%
2 Plazo de Entrega Según lo indicado en Anexo 4 "tabla de ponderación y criterios de evaluación de oferta", de Res. Ex. N°4857, Bases de licitación. 20%
3 Cumplimiento Requisitos Formales de Oferta Según lo indicado en Anexo 4 "tabla de ponderación y criterios de evaluación de oferta", de Res. Ex. N°4857, Bases de licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Fiscal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ingrid Coronado Garay
e-mail de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
Nombre de responsable de contrato: Pablo Cárdenas Martínez
e-mail de responsable de contrato: pablo.cardena@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29163860-3861
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 17°.- La Institución, se reserva el derecho de readjudicar la propuesta, a la siguiente oferta mejor evaluada, en los casos contemplados en las presentes bases. Se podrá readjudicar en forma consecutiva hasta la tercera mejor oferta. La readjudicación se hará dentro del plazo dispuesto en el artículo 41º inciso final del Reglamento. Como consecuencia de lo anterior se dará aviso de inmediato, de dicha situación, a la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.