Licitación ID: 634-132-LE22
EXP. 841 INSUMOS Y REPUESTOS EQ. RADIOCOMUNICACIONES
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 16 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol Isopropílico 5Lts. 99% Pureza. Según Bases técnicas.  

2
Transceptores y convertidores de soporte 160 Unidad
Cod: 43201553
Knob selector de volumen compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo EP/DEP-450.  

3
Transceptores y convertidores de soporte 100 Unidad
Cod: 43201553
Knob selector de canal compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo EP/DEP-450.  

4
Transceptores y convertidores de soporte 80 Unidad
Cod: 43201553
Potenciómetro de canal compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo EP-450.  

5
Transceptores y convertidores de soporte 160 Unidad
Cod: 43201553
Potenciómetro de canal compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo DEP-450.  

6
Transceptores y convertidores de soporte 80 Unidad
Cod: 43201553
Guardapolvo conector Jack compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo DEP-450.  

7
Transceptores y convertidores de soporte 80 Unidad
Cod: 43201553
Guardapolvo micro-USB compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo DEP-450.  

8
Transceptores y convertidores de soporte 160 Unidad
Cod: 43201553
Conector Jack de audio compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo EP/DEP-450.  

9
Transceptores y convertidores de soporte 50 Unidad
Cod: 43201553
Cable alimentación DC para equipos Motorola, modelo HKN4137A  

10
Transceptores y convertidores de soporte 80 Unidad
Cod: 43201553
Carcasa sin teclado modelo Motorola EP-450, Color negro.  

11
Transceptores y convertidores de soporte 160 Unidad
Cod: 43201553
Carcasa sin teclado modelo Motorola DEP-450, Color negro.  

12
Transceptores y convertidores de soporte 80 Unidad
Cod: 43201553
Botones laterales PTT compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo EP-450.  

13
Transceptores y convertidores de soporte 160 Unidad
Cod: 43201553
Botones laterales PTT original para transceptor portátil marca Motorola, modelo DEP-450.  

14
Transceptores y convertidores de soporte 160 Unidad
Cod: 43201553
Guardapolvo bisel PTT compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo DEP-450.  

15
Transceptores y convertidores de soporte 80 Unidad
Cod: 43201553
Guardapolvo bisel PTT compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo EP-450.  

16
Transceptores y convertidores de soporte 160 Unidad
Cod: 43201553
Potenciómetro de volumen compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo EP/DEP-450  

17
Transceptores y convertidores de soporte 80 Unidad
Cod: 43201553
Oring Chasis compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo EP-450.  

18
Transceptores y convertidores de soporte 80 Unidad
Cod: 43201553
Oring Chasis compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo DEP-450.  

19
Transceptores y convertidores de soporte 160 Unidad
Cod: 43201553
Parlante interno compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo EP/DEP-450.  

20
Transceptores y convertidores de soporte 80 Unidad
Cod: 43201553
Goma de contacto de batería compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo EP/DEP-450.  

21
Transceptores y convertidores de soporte 160 Unidad
Cod: 43201553
Conector para antena roscable compatible para modelos Motorola EP/DEP-450.  

22
Transceptores y convertidores de soporte 500 Unidad
Cod: 43201553
Antena Helicoidal VHF compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo EP/DEP-450. 146-174 MHz. 15 cm  

23
Transceptores y convertidores de soporte 30 Unidad
Cod: 43201553
Knob Volumen compatible para equipamiento marca Motorola, modelo PRO-5100.  

24
Transceptores y convertidores de soporte 20 Unidad
Cod: 43201553
Antena Tram 1153s. Con KIT de anclaje en L para vehículos.  

25
Transceptores y convertidores de soporte 5 Unidad
Cod: 43201553
Antena base ajustable 4.5db modelo 1487.  

26
Transceptores y convertidores de soporte 3 Unidad
Cod: 43201553
Conector RJ45 cat6 x 100 unidades  

27
Transceptores y convertidores de soporte 80 Unidad
Cod: 43201553
Guardapolvo conector Jack compatible para transceptor portátil marca Motorola, modelo EP-450.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EXP. 841 INSUMOS Y REPUESTOS EQ. RADIOCOMUNICACIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir vía licitación pública los INsumos y repuestos de radiocomunicaciones señalados en la Res. Ex. Nº6202 de fecha 04.10.2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 18:11:00
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2022 17:00:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras conforme al Art. 3º Res. Ex. Nº6202 de 04.10.22, en D. Tecnovigilancia y Radiocomunicaciones, Agustinas 1491, Piso 2, Stgo. Centro, del 14 al 19 de octubre de 2022, Horario 9:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00 horas. 14-10-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el inciso 1° parte final y 6° del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará obligatoriamente en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio. b) Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se hará en el Formulario N° 02, proporcionado por el Servicio. c) Formulario N° 03, de Aceptación de la Orden de Compra e Identificación del Proponente, proporcionado por el Servicio. d) Formulario N° 04, de Cronograma o Plazo de Entrega y Garantía. El Plazo de Entrega no podrá exceder de 60 días corridos, contados desde el día siguiente de la aceptación de la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl, sin perjuicio que el Departamento de Logística, vía correo electrónico, comunique al proveedor de de tal circunstancia. La Orden de Compra deberá aceptarse en 48 horas desde su emisión, en caso de no aceptarla en el plazo señalado, se considerará como aceptada. La Garantía de los bienes no podrá ser inferior 12 meses contados desde la fecha de entrega del producto respectivo, con excepción del Alcohol Isopropílico, que no podrá ser inferior a 6 meses. e) Formulario N° 05, de Impacto Medioambiental, que indique afirmativa o negativamente, si implementa en la actualidad procedimientos de cuidado del medio ambiente. En caso afirmativo, deberá indicar cuáles. Nota: De no presentar el formulario, presentarlo incompleto o con errores, o no indicar los procedimientos en caso de tenerlos, se asignará puntaje “0”, rebajando el puntaje de “Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Oferta”.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos”, que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas de los productos, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente. El oferente deberá considerar como mínimo en su oferta técnica las especificaciones técnicas detalladas, en idioma español, de todos los elementos ofertados de acuerdo con especificaciones técnicas, en caso de ser traducidos por el oferente, deberá adjuntar además el catálogo en su idioma original. Podrá agregar además, fichas técnicas, o fotos de los productos ofertados, idealmente en idioma español. De no ser así, deberá acompañarse su traducción. Los oferentes que formen una Unión Temporal de Proveedores deberán presentar una oferta técnica común. Tanto los Anexos Administrativos como los Anexos Técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total para que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo, considerando todos los costos asociados al proceso y se considerará sólo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta, 10 puntos y Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta, 0 puntos. Art. 8º letra d) Res. Ex. Nº6202 de 04.10.2022. 3%
2 Impacto Medioambiental Oferente declara implementar en la actualidad políticas tendientes al resguardo y protección del medio ambiente, 10 puntos y Oferente declara no contar con políticas tendientes al resguardo y protección del medio ambiente, 01 punto. Art. 8º letra c) Res. Ex. Nº6202 de 04.10.2022. 7%
3 Plazo de Entrega Puntaje = ((Plazo más Ventajoso x 10) / (Plazo Ofrecido)) x Ponderación del Criterio. Art. 8º letra b) Res. Ex. Nº6202 de 04.10.2022. 30%
4 Precio Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 10) / (Precio Ofrecido)) x Ponderación del Criterio. Art. 8º letra a) Res. Ex. Nº6202 de 04.10.2022. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ingrid Coronado Garay
e-mail de responsable de pago: pagoprovdirnac@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Galaz Lillo
e-mail de responsable de contrato: jaime.galaz@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27151680-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación Precio; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.