Licitación ID: 634-145-LE21
Exp. 842 - Máquina Rayos X y detectores de metales
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Detectores de metales 1 Unidad
Cod: 41111903
Máquina de inspección de bultos por rayos X, según bases técnicas establecidas en la Res. Ex. N°6120 de 23/11/2021, páginas 30 - 40  

2
Detectores de metales 25 Unidad
Cod: 41111903
Detectores de metales tipo paleta, según bases técnicas establecidas en la Res. Ex. N°6120 de 23/11/2021, páginas 30 - 40  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Exp. 842 - Máquina Rayos X y detectores de metales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Gendarmería de Chile requiere de la adquisición de una máquina de rayos X y 25 detectores de metales tipo paleta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2021 15:10:00
Fecha de Publicación: 24-11-2021 11:33:00
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2021 17:32:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La inscripción a visita a terreno (sólo para rayos X) deberá realizarse desde el 25/11 - 26/11 al correo electrónico tecnovigilancia@gendarmeria.cl 25-11-2021 10:00:00
La visita a terreno (sólo para rayos X) se realizará el 29/11 a las 10:30 en Capitán Prat N°20, San Joaquín 29-11-2021 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1)Los "Anexos Administrativos" que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, inciso 1° y 6°, de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio; b) Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, la que se hará en el Formulario N° 02, proporcionado por el Servicio. c) Formulario N°03. Identificación del Proponente. Proporcionado por el Servicio. d) Formulario N°4: Cronograma o Plazo de entrega de los productos y plazo de garantía, la que no podrá exceder de 15 días corridos, contados desde la emisión de la Orden de Compra en el portal. En cuanto a la garantía, ésta dependerá del producto, según lo que se detalla a continuación: - Línea N°1: 01 Equipo de Rayos X: 24 meses de garantía - Línea N°2: 25 Paletas detectoras de metales: 12 meses de garantía e) Formulario N°5: Declaración jurada simple del oferente, que indique afirmativa o negativamente, si la empresa aplica procedimientos tendientes al resguardo medioambiental. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifiquen, en un solo documento: • Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. • Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. • La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) y b), según sea su naturaleza jurídica. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores no podrá ser inferior a la duración de la ejecución de la presente contratación. Sin perjuicio de lo ya expresado, en caso de resultar adjudicado éste, el Acuerdo en que conste la Unión Temporal de Proveedores deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. La no presentación de los Formularios N° 01, 02 y 04 implicará la declaración de inadmisibilidad de la oferta, salvo aquellos que digan relación con aspectos meramente formales.
Documentos Técnicos
1.- Los "Anexos Técnicos" que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta deberán contemplar el detalle de las características técnicas del producto, en idioma español o inglés, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. EL LICITANTE NO PODRÁ HACER MENCIÓN ALGUNA A SU OFERTA ECONÓMICA EN ESTOS DOCUMENTOS.
 
Documentos Económicos
1.- La "Oferta Económica" incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser expresada en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. Esta oferta se abrirá sólo respecto de aquellos licitantes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal "Fecha de Cierre de Recepción de Oferta". Sólo será abierta la Oferta Económica de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos de los Anexos Administrativos y las ofertas Técnica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 10 /Plazo Oferta X 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 30%
3 Garantía ((Plazo de garantía ofrecida x 10) / (plazo de garantía más ventajosa)) x ponderación del criterio. 25%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta = 10pts.; Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta = 2pts. 3%
5 Impacto Medioambiental El oferente en formulario N°04 declara SI implementar en la actualidad políticas tendientes al resguardo y protección del medio ambiente y los detalla = 10pts.; El oferente en formulario N°04 declara NO contar actualmente con políticas tendientes al resguardo y protección del medio ambiente = 5pts. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Fiscal año 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ingrid Coronado
e-mail de responsable de pago: pagoprovdirnac@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Gutiérrez
e-mail de responsable de contrato: carlos.gutierrez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-9163847-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmeria de Chile
Fecha de vencimiento: 07-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N° 634-145-LE21
Forma y oportunidad de restitución: Una vez prestado el servicio, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, y certificado tal hecho por el departamento requirente, y vencido el plazo adicional de garantía mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación "Precio"; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proponentes tendrán la posibilidad de efectuar consultas o solicitar aclaraciones a las Bases Administrativas y Técnicas y demás antecedentes de la licitación, dentro del plazo indicado en el Cronograma de la Licitación establecido en las presentes Bases. Las respuestas a dichas consultas serán publicadas en el Portal www.mercadopublico.cl, en la fecha señalada en dicho cronograma.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.