Resolución de Empates |
De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.
Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En el caso que un oferente
se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40
del reglamento de compras públicas, la Institución otorgará un plazo fatal de
02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice
solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán
salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o
antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta,
siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido
con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran
a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas
y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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De la exhibición y demostración obligatoria del equipamiento a entregar en comodato |
Artículo 3º.- En la ejecución de este proceso se tiene considerada una etapa de exhibición y demostración del equipamiento a entregar en comodato, de carácter Obligatorio, según el siguiente detalle:
1.- Se realizará en: Laboratorio o dependencias del proveedor donde estén funcionando dichos equipos o en las oficinas de la empresa oferente, y esa demostración debe ser, al menos, para dos tecnólogos médicos.
2.- Los funcionarios coordinadores de la visita serán: el Jefe del Laboratorio Clínico HOSPEN, Sr. Luis Salas Cornejo y el Sr. Roberto Ríos Roa, Jefe Administrativo del HOSPEN.
3.- Departamento o Sección: Hospital Penitenciario – Laboratorio Clínico.
4.- Teléfono: 22038570 o 982334999.
5.- Horario de exhibición y demostración: Desde el séptimo y hasta el decimotercero día hábil contado desde la fecha de publicación de las bases, en horario de 09:00 a 13:00 horas, según lo indicado en el cronograma de la presente licitación, para lo cual deberán inscribirse previamente desde el día de la publicación de las bases y hasta el día anterior al inicio de las exhibiciones (sexto día hábil), vía correo electrónico, dirigido al Jefe del Laboratorio Clínico Hospen, Sr. Luis Salas Cornejo, luis.salas@gendarmeria.cl, con copia al Sr. Roberto Ríos Roa, roberto.rios@gendarmeria.cl.
Una vez terminada la exhibición, se firmará un Acta, la cual deberá ser registrada en el Portal www.mercadopublico.cl.
Los equipos exhibidos deberán tener características iguales o superiores a lo requerido en Bases Técnicas y la oferta subida al portal, lo que será evaluado a través del Anexo A.
En la exhibición y demostración se corroborará el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los equipos en comodato, para lo cual el personal contará con el Anexo A para chequear el cumplimiento de los equipos requeridos tanto para las Tablas 1 y 2, los cuales posteriormente serán corroborados con los antecedentes subidos por los oferentes al portal, los que deberán dar cumplimiento a la totalidad de lo requerido en las bases técnicas. Dicho Anexo se subirá al sitio de la propuesta, para efectos de publicidad y transparencia, debiendo ser sólo completado por funcionarios del Servicio.
El oferente que no participe de esta actividad, quedará fuera de la propuesta automáticamente.
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De la entrega |
ENTREGA DE LOS REACTIVOS E INSUMOS:
1) Deberá ser: No superior a 5 días hábiles, contados desde el día siguiente en que se efectúe la solicitud de parte del Laboratorio Clínico del Hospital Penitenciario vía correo electrónico. Señalar que los reactivos e insumos serán solicitados en forma parcial.
2) Horario: Días hábiles, en horario de 09:00 a 17:00 horas, previa coordinación.
3) Funcionario Coordinador Entrega: Luis Salas Cornejo ó Carolina Pino Uribe.
4) Departamento o Sección: Hospital Penitenciario
5) Teléfonos de Contacto: 22038571 - 22038572
6) Correo Electrónico Contacto: luis.salas@gendarmeria.cl, carolina.pino@gendarmeria.cl.
7) Contraparte técnica: Luis Salas Cornejo, Jefe del Laboratorio Clínico HOSPEN.
ENTREGA, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LOS EQUIPOS EN COMODATO:
1) Deberá ser: No superior a 15 días hábiles, contados desde la total tramitación y publicación de la resolución que aprueba el contrato en el portal.
2) Funcionario Coordinador Entrega: Luis Salas Cornejo o Carolina Pino Uribe.
3) Departamento o Sección: Hospital Penitenciario.
4) Teléfonos de Contacto: 22038571 - 22038572
5) Correo Electrónico Contacto: Luis.salas@gendarmeria.cl, carolina.pino@gendarmeria.cl.
6) Contraparte técnica: Luis Salas Cornejo.
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Del servicio post venta |
Durante la ejecución del contrato, el proveedor deberá realizar mantención preventiva a los equipos en comodato de forma periódica, mínimo 2 veces al año, independientemente de la recomendación del fabricante. En caso de que la falla del equipo no sea reparable, deberá ser reemplazado en un plazo breve, plazo que el proveedor deberá indicar en su oferta técnica. En caso de falla del equipo durante la ejecución del contrato, la contraparte técnica solicitará vía correo electrónico u otro medio verificable, tal como ticket electrónico o call center, la mantención correctiva, cuyo plazo de respuesta no podrá ser superior a 48 horas, contadas desde la comunicación desde Gendarmería al proveedor.
El adjudicatario deberá informar, antes de la suscripción del contrato, el nombre y datos de contacto (correo electrónico y teléfono) de la contraparte técnica de la empresa proveedora, quien actuará como interlocutor válido ante la Contraparte Técnica de Gendarmería de Chile. Cualquier cambio al respecto deberá ser aprobado por la referida Contraparte Técnica de Gendarmería de Chile.
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