Licitación ID: 634-151-LQ23
REACTIVOS INSUMOS Y EQUIPOS EN COMODATO
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1 Global
Cod: 41116105
Reactivos y comodato de equipos laboratorio Clínico HOSPEN. Tabla N°1 "Química"  

2
Reactivos o soluciones químicos 1 Global
Cod: 41116105
Reactivos y comodato de equipos laboratorio Clínico HOSPEN. Tabla N°2 "Hormonas"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REACTIVOS INSUMOS Y EQUIPOS EN COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Destinada a la adquisición de reactivos, insumos y equipos en comodatos, por un periodo de 12 meses para el Hospital Penitenciario
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-10-2023 16:24:41
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2023 0:01:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2023 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2023 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 17:38:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
INSCRIPCIÓN A EXHIBICIÓN Y DEMOSTRACIÓN DE EQUIPO EN COMODATO OBLIGATORIA. Se realizará mediante correo electrónico a Sr. Luis Salas Cornejo luis.salas@gendarmeria.cl con copia roberto.rios@gendarmeria.cl. Desde el 13.10.23. al 23.10.23. 16-10-2023 9:00:00
EXHIBICIÓN Y DEMOSTRACIÓN DE EQUIPO EN COMODATO OBLIGATORIA. Se realizará en laboratorio o dependencias del proveedor donde funcionen los equipos. Coordinador: Sr. Luis Salas Cornejo. Previa inscripción, desde el 24.10. al 03.11., de 09:00 a 13:00 hrs. 24-10-2023 9:00:00
ENTREGA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. Será durante todo el periodo de publicación de las bases de licitación en el portal, entre el 16.10 al 10.11. Condiciones según el Artículo 4° de Resolución Exenta 6891, de fecha 12.10.23 16-10-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: Los “Antecedentes Administrativos” que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Completar la Declaración Jurada de requisitos para ofertar, que se genera en línea, a través del Sistema de Información, en el módulo de presentación de ofertas. b) Formulario N° 01, referente a la “Identificación del Proponente”, proporcionado por el Servicio.
Documentos Técnicos
1.- 2) ANTECEDENTES TÉCNICOS Corresponden a la oferta técnica propiamente tal, que tiene que publicarse en el sitio de la propuesta, debiendo contemplar el detalle de las características técnicas de los reactivos, y cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Especificaciones Técnicas. En cuanto al equipamiento solicitado, el oferente podrá adjuntar toda aquella documentación que permita verificar el cumplimiento técnico, tales como catálogos, fichas técnicas y cualquier documento adicional, todo en idioma español. Si se presenta en idioma extranjero, se deberá acompañar la respectiva traducción. Además, los oferentes deberán completar y adjuntar los siguientes formularios proporcionados por el Servicio: a) Formulario N° 02, de Plazo de entrega de los reactivos e insumos, instalación y puesta en marcha de los equipos en comodato y servicio post-venta. El proveedor deberá indicar el plazo de entrega de los reactivos e insumos, el cual no podrá superar los 5 días hábiles, contados desde la solicitud escrita del Laboratorio del HOSPEN. Deberá indicar, además, el plazo de la puesta en marcha de los equipos en comodato, el cual no podrá ser superior a 15 días hábiles, contados desde el día siguiente de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución totalmente tramitada que apruebe el contrato, circunstancia que, en todo caso, será comunicada al proveedor por el Departamento de Logística vía correo electrónico. En cuanto al servicio post-venta, entendiéndose por éste las mantenciones correctivas de los mencionados equipos, el Servicio podrá solicitarlas a través de un correo electrónico y/o llamado telefónico. El proveedor deberá indicar el plazo máximo de respuesta, el cual no deberá superar 48 horas, contados desde la solicitud de Gendarmería de Chile. b) Formulario N° 03: Declaración de vigencia y políticas de canje: Los reactivos e insumos deberán tener una fecha de vencimiento igual o superior a 12 meses como mínimo, contados desde la fecha de entrega. Se podrá aceptar una vigencia inferior al mínimo, siempre y cuando se acrediten políticas de canje, al igual que para el cambio de aquellos productos defectuosos. Con todo, los reactivos e insumos no podrán tener una fecha de vigencia inferior a 6 meses. c) Formulario N°4: Check List de Especificaciones Técnicas. Dicho formulario deberá indicar si presenta o no en su oferta técnica los requerimientos en él detallados, y además adjuntar los siguientes documentos, según la Tabla de Reactivos ofertada (Tabla 1 “Química” y Tabla 2 “Hormona e Inmunología”): Para Tablas 1 y 2: - Certificado Norma ISO 13485, vigente al momento de ofertar. - Certificación FDA y/o EMA (requisito deseable). Para Tabla 2: - Certificado ISP para las siguientes técnicas: HIV, HBsAg, HVC (Virus Hepatitis C), Chagas, HAVAB-M (Virus Hepatitis A), Sifilis. d) El oferente deberá adjuntar a su oferta técnica un programa de capacitación sobre el uso de los equipos en comodato, dirigido a 3 funcionarios del HOSPEN, con un mínimo de 3 horas cronológicas por equipo y deberá dictarse en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados una vez terminada la instalación y puesta en marcha de los equipos. El oferente deberá completar en su totalidad los antecedentes solicitados. De no completar dicha información, según lo requerido en bases, la oferta será declarada inadmisible, por no cumplir técnicamente. Estos antecedentes los revisará el área requirente. Tanto los Anexos Administrativos como los Anexos Técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. Se solicita no subir las ofertas en archivos “Winrar”, debido a que, desde el 1 de abril de 2019, Gendarmería de Chile aplicó una nueva política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos, estando solo autorizado para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip. Podrá admitirse la presentación de antecedentes en soporte papel, cuando concurran los casos indicados en el artículo 62° del reglamento de compras públicas.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá solamente el costo unitario y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, por línea de producto, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. Además, el proveedor deberá subir en el Formulario Económico N° 5, el detalle de los precios que componen la Tabla N° 1 “Química” y la Tabla N° 2 “Hormonas de Inmunología”, según línea de producto. Adicionalmente, se deberán incorporar en este Anexo el detalle y precio de aquellos insumos/reactivos que no se encuentran en el listado, pero que, según el rubro, pudieran ser requeridos durante la ejecución del contrato. En caso de inconsistencia entre el valor informado en el Portal y el Anexo Económico, será considerado este último para efectos de evaluación del Criterio “Precio”, por lo que su incorporación en la oferta es un requisito obligatorio. El plazo máximo para presentar dicha oferta a través del portal, será el fijado en el cronograma de la licitación denominado en el portal como “fecha de cierre de recepción de oferta”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ((Precio más ventajoso x 10) / (precio ofrecido)) x ponderación del criterio 60%
2 Plazo de respuesta, Servicio Post-venta Según lo dispuesto en la letra d), artículo 11 de resolución exenta 6891, del 12.10.23. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo dispuesto en la letra e), artículo 11 de resolución exenta 6891, del 12.10.23. 5%
4 Plazo de Entrega ((Plazo más ventajoso x 10) / (plazo ofrecido)) x ponderación del criterio 10%
5 Plazo de instalación y puesta en marcha de los equ ((Plazo más ventajoso x 10) / (plazo ofrecido)) x ponderación del criterio 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto fiscal
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según RES 6891
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INGRID CORONADO
e-mail de responsable de pago: DIPRESRECEPCION@CUSTODIUM.COM
Nombre de responsable de contrato: Luis Salas Cornejo
e-mail de responsable de contrato: luis.salas@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22038571-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gendarmería de Chile R.U.T. N° 61.004.000-4
Fecha de vencimiento: 11-03-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante cualquier instrumento que cumpla con las características y condiciones establecidas en el artículo 31° del Reglamento de la Ley N° 19.886, como, por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la Vista, Depósito a la Vista, Vale Vista, tomados en un banco chileno o con agencia en Chile, Certificado de Fianza a la Vista, emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Recíproca (IGR).
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID. 634-151-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: El referido documento, podrá acompañarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse al correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl. Cuando se acompañe en forma física, deberá hacerse en original, en un sobre cerrado en la Secretaría de la Sección de Grandes Compras, ubicado en Compañía N° 1048, piso 10, comuna de Santiago, Región Metropolitana, sobre que deberá indicar el nombre o razón social del proponente, la singularización de la propuesta de que se trata y su respectivo ID, además del correo electrónico y teléfonos de contacto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmería de Chile R.U.T. N° 61.004.000-4
Fecha de vencimiento: 19-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 10 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, un documento de garantía que cumpla con las condiciones y características establecidas en el artículo 68º del DS 250 (Hacienda) de 2004.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID. 634-151-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse al correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl. El plazo de vigencia de la garantía deberá ser igual al plazo de vigencia o de cumplimiento de contrato, más 120 días corridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40 del reglamento de compras públicas, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la exhibición y demostración obligatoria del equipamiento a entregar en comodato
Artículo 3º.- En la ejecución de este proceso se tiene considerada una etapa de exhibición y demostración del equipamiento a entregar en comodato, de carácter Obligatorio, según el siguiente detalle: 1.- Se realizará en: Laboratorio o dependencias del proveedor donde estén funcionando dichos equipos o en las oficinas de la empresa oferente, y esa demostración debe ser, al menos, para dos tecnólogos médicos. 2.- Los funcionarios coordinadores de la visita serán: el Jefe del Laboratorio Clínico HOSPEN, Sr. Luis Salas Cornejo y el Sr. Roberto Ríos Roa, Jefe Administrativo del HOSPEN. 3.- Departamento o Sección: Hospital Penitenciario – Laboratorio Clínico. 4.- Teléfono: 22038570 o 982334999. 5.- Horario de exhibición y demostración: Desde el séptimo y hasta el decimotercero día hábil contado desde la fecha de publicación de las bases, en horario de 09:00 a 13:00 horas, según lo indicado en el cronograma de la presente licitación, para lo cual deberán inscribirse previamente desde el día de la publicación de las bases y hasta el día anterior al inicio de las exhibiciones (sexto día hábil), vía correo electrónico, dirigido al Jefe del Laboratorio Clínico Hospen, Sr. Luis Salas Cornejo, luis.salas@gendarmeria.cl, con copia al Sr. Roberto Ríos Roa, roberto.rios@gendarmeria.cl. Una vez terminada la exhibición, se firmará un Acta, la cual deberá ser registrada en el Portal www.mercadopublico.cl. Los equipos exhibidos deberán tener características iguales o superiores a lo requerido en Bases Técnicas y la oferta subida al portal, lo que será evaluado a través del Anexo A. En la exhibición y demostración se corroborará el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los equipos en comodato, para lo cual el personal contará con el Anexo A para chequear el cumplimiento de los equipos requeridos tanto para las Tablas 1 y 2, los cuales posteriormente serán corroborados con los antecedentes subidos por los oferentes al portal, los que deberán dar cumplimiento a la totalidad de lo requerido en las bases técnicas. Dicho Anexo se subirá al sitio de la propuesta, para efectos de publicidad y transparencia, debiendo ser sólo completado por funcionarios del Servicio. El oferente que no participe de esta actividad, quedará fuera de la propuesta automáticamente.
De la entrega
ENTREGA DE LOS REACTIVOS E INSUMOS: 1) Deberá ser: No superior a 5 días hábiles, contados desde el día siguiente en que se efectúe la solicitud de parte del Laboratorio Clínico del Hospital Penitenciario vía correo electrónico. Señalar que los reactivos e insumos serán solicitados en forma parcial. 2) Horario: Días hábiles, en horario de 09:00 a 17:00 horas, previa coordinación. 3) Funcionario Coordinador Entrega: Luis Salas Cornejo ó Carolina Pino Uribe. 4) Departamento o Sección: Hospital Penitenciario 5) Teléfonos de Contacto: 22038571 - 22038572 6) Correo Electrónico Contacto: luis.salas@gendarmeria.cl, carolina.pino@gendarmeria.cl. 7) Contraparte técnica: Luis Salas Cornejo, Jefe del Laboratorio Clínico HOSPEN. ENTREGA, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LOS EQUIPOS EN COMODATO: 1) Deberá ser: No superior a 15 días hábiles, contados desde la total tramitación y publicación de la resolución que aprueba el contrato en el portal. 2) Funcionario Coordinador Entrega: Luis Salas Cornejo o Carolina Pino Uribe. 3) Departamento o Sección: Hospital Penitenciario. 4) Teléfonos de Contacto: 22038571 - 22038572 5) Correo Electrónico Contacto: Luis.salas@gendarmeria.cl, carolina.pino@gendarmeria.cl. 6) Contraparte técnica: Luis Salas Cornejo.
Del servicio post venta
Durante la ejecución del contrato, el proveedor deberá realizar mantención preventiva a los equipos en comodato de forma periódica, mínimo 2 veces al año, independientemente de la recomendación del fabricante. En caso de que la falla del equipo no sea reparable, deberá ser reemplazado en un plazo breve, plazo que el proveedor deberá indicar en su oferta técnica. En caso de falla del equipo durante la ejecución del contrato, la contraparte técnica solicitará vía correo electrónico u otro medio verificable, tal como ticket electrónico o call center, la mantención correctiva, cuyo plazo de respuesta no podrá ser superior a 48 horas, contadas desde la comunicación desde Gendarmería al proveedor. El adjudicatario deberá informar, antes de la suscripción del contrato, el nombre y datos de contacto (correo electrónico y teléfono) de la contraparte técnica de la empresa proveedora, quien actuará como interlocutor válido ante la Contraparte Técnica de Gendarmería de Chile. Cualquier cambio al respecto deberá ser aprobado por la referida Contraparte Técnica de Gendarmería de Chile.