Licitación ID: 634-156-LE23
EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ollas a presión o sartenes de presión 1 Unidad
Cod: 48101529
Sartén basculante a gas de 130 a150 litros  

2
Rampas de carga 1 Unidad
Cod: 24101615
Carro Plataforma para bodega de 4 ruedas  

3
Trituradoras 1 Unidad
Cod: 23101506
Moledora de Carne para trabajo pesado  

4
Cacerolas de baño María de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101501
Baño María autoservicio eléctrico 3 depósitos  

5
Mostradores 1 Unidad
Cod: 48102101
Vitrina refrigerada o visicooler de 2 puertas  

6
Calentadores de café de uso comercial 5 Unidad
Cod: 48101506
Termos mantenedor de líquidos  

7
Hornos microondas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101516
Microondas 30 litros  

8
Cocinas económicas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101521
Cocina o anafre industrial a gas de 6 platos  

9
Licuadoras de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101607
Expendedora de jugo de 2 depósitos  

10
Neveras 1 Unidad
Cod: 48102106
Refrigerador industrial de 900 litros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONE EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DESTINADAS A LA ADQUISICIÓN POR LÍNEAS DE “EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-10-2023 17:21:36
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 16:25:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA SS.EE. (LÍNEA 1): Se realizará a las 10:00 hrs. del día 20 de octubre de 2023, en Av. Pedro Montt 1606, Santiago 20-10-2023 10:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA HOSPITAL PENAL (LÍNEA 8): Se realizará a las 11:00 hrs. del día 20 de octubre de 2023, en Av. Pedro Montt 1902, Santiago 20-10-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Completar la Declaración Jurada de requisitos para ofertar, que se genera en línea, a través del Sistema de Información, en el módulo de presentación de ofertas. b) Formulario N° 01, de Aceptación de la Orden de Compra e Identificación del Proponente, proporcionado por el Servicio. c) Formulario N° 02, de Impacto Medioambiental, proporcionado por el Servicio, en el cual el oferente declara implementar (o no) en la actualidad políticas tendientes al resguardo y protección del medio ambiente.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos”, que corresponden a la oferta técnica propiamente tal, deberán contemplar el detalle de las características técnicas del producto, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente. a) Formulario N° 03, de Plazo de Entrega. El Plazo de Entrega de los productos no podrá ser superior a 10 días hábiles, contados desde el día siguiente de la aceptación de la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl, sin perjuicio que el Departamento de Logística, vía correo electrónico, comunique al proveedor de tal circunstancia. La Orden de Compra deberá aceptarse en 48 horas desde su emisión. En el caso de ofertar en la Línea 1 u 8, el plazo de entrega ofertado debe incluir la entrega, instalación y puesta en marcha de los productos. b) Formulario N° 04, Cumplimiento de Especificaciones Técnicas, proporcionado por el Servicio. El oferente indicará el cumplimiento (o no) de las especificaciones técnicas mínimas requeridas. De no adjuntar, completar o no dar cumplimiento al 100% de lo requerido, la oferta en la o las respectivas líneas será desestimada. c) Para todos los equipos conectados a red de gas, los ofertantes deben adjuntar la certificación SEC vigente de los mismos. Los equipos a gas podrán ser utilizados con gas licuado o natural. d) Se requiere adjuntar imágenes de los productos a ofertar. La Garantía de los productos no podrá ser inferior a 12 meses contados desde su recepción conforme, a excepción de las Líneas 6 y 7, que deben contar con una garantía mínima de 3 meses. En caso contrario, la oferta será desestimada. Podrá agregar, además, catálogos, fichas técnicas, idealmente en idioma español. De no ser así, deberá acompañarse su traducción. Los oferentes que formen una Unión Temporal de Proveedores deberán presentar una oferta común. El oferente deberá completar en su totalidad los antecedentes solicitados. De no completar dicha información, según lo requerido en bases, la oferta será declarada inadmisible, por no cumplir técnicamente.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” incluirá solamente el valor total para que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo, considerando todos los costos asociados al proceso y se considerará sólo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. Dentro del precio propuesto los proveedores deberán considerar los costos relativos al despacho, armado, instalación, puesta en marcha y capacitación (entrega de instrucciones de uso y taller explicando uso) de los equipos, según corresponda, ya que la Institución no pagará recursos extras de los consignados en la oferta económica por estos motivos. En el caso de ofertar la L1 (sartén basculante), se debe considerar el retiro de una marmita para instalar el equipo nuevo. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Ofertas”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo dispuesto en letra c), Artículo 9°, Resolución Exenta 7099, de fecha 17.10.23. 3%
2 Impacto Medioambiental Según lo dispuesto en letra d), Artículo 9°, Resolución Exenta 7099, de fecha 17.10.23. 2%
3 Plazo de Entrega Puntaje = ((Plazo de entrega más ventajoso x 10) / (Plazo de entrega ofrecido)) x ponderación del criterio 25%
4 Precio Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 10) / (Precio Ofrecido)) x Ponderación del Criterio 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: INGRID CORONADO
e-mail de responsable de pago: DIPRESRECEPCION@CUSTODIUM.COM
Nombre de responsable de contrato: MARIA PILAR QUIJADA MORA
e-mail de responsable de contrato: maria.quijada@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22038385-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 17°.- La Institución, dejará sin efecto la adjudicación y se reserva el derecho de readjudicar la propuesta, en el caso contemplado en el artículo 38° de estas Bases. Se podrá readjudicar en forma consecutiva hasta la tercera mejor oferta. La readjudicación se hará dentro del plazo dispuesto en el artículo 41º inciso final del Reglamento. Asimismo, se dejará sin efecto y podrá readjudicar si el adjudicatario: 1°.- Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma y hasta antes de haberse aceptado la Orden de Compra. 2º.- Si su oferta o alguno de los antecedentes que la componen son falsos, material o ideológicamente. 3°.- Si no se inscribe dentro del plazo de 15 días corridos desde la Adjudicación, en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de no encontrarse inscrito, o 4º.- Encontrándose inscrito en el citado Registro, no posee la calidad de “hábil”, o 5º.- Se niega a aceptar la Orden de Compra, dentro del plazo de 02 días hábiles desde su emisión. Como consecuencia de lo anterior, se dará aviso de inmediato de dicha situación, a la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación Precio; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante correo electrónico dirigido al e-mail: adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.