Licitación ID: 634-166-LE22
Licencias de software para operación y monitoreo
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 12 Unidad
Cod: 43232408
Licencia de software Microsoft Windows Server 2019 Data Center Edition.  

2
Software de desarrollo de plataforma Web 6 Unidad
Cod: 43232408
Licencia de software Microsoft SQL Server 2019 Standar: Servidor.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licencias de software para operación y monitoreo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Gendarmería de Chile requiere la adquisición de Licencias de Software para operación y monitoreo de recursos TI, según especificaciones definidas en las bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-12-2022 18:05:00
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2022 21:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 17:39:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los antecedentes administrativos que se deberán subir al sitio de la propuesta serán los siguientes: a) Formulario N° 1: Declaración jurada simple de ausencia de inhabilidades, en conformidad a los incisos 1° parte final y 6°, del artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, debidamente completado y firmado, que podrá ser descargado del portal directamente. b) Declaración jurada simple sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, lo que se hará en el Formulario N° 2, proporcionado por el Servicio, debidamente completado y firmado, el que también podrá ser descargado directamente desde el portal. c) Formulario N° 3, de Aceptación o rechazo de la Orden de Compra e Identificación del proponente, proporcionado por el Servicio, debidamente completado y firmado, el cual será proporcionado por el Servicio. d) Formulario N° 04, de Plazo de Entrega. El Plazo de Entrega no podrá exceder de 10 días corridos, contados desde el día siguiente de la aceptación de la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl., sin perjuicio que el Departamento de Logística, vía correo electrónico, comunique al proveedor de tal circunstancia. La Orden de Compra deberá aceptarse en 48 horas desde su emisión.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “antecedentes técnicos”, que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta deberán contemplar el detalle de las características técnicas del producto, debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos técnicos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso de que el proponente así lo estime pertinente. En caso que el proponente así lo estime pertinente podrá agregar, además, catálogos y fichas técnicas, idealmente en idioma español. De no ser así, deberá acompañarse su traducción. Tanto los ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS como los TÉCNICOS se acompañarán en formato digital, en idioma español, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. De no presentar dicha documentación, la oferta quedará fuera del proceso de licitación. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en dichos antecedentes, en caso contrario, su oferta será declarada inadmisible. Se solicita no subir las ofertas en archivos “Winrar”, debido a que desde 1 de abril de 2019, Gendarmería aplicó una nueva política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos, estando solo autorizado para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La “Oferta Económica” incluirá el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo, considerando todos los costos asociados al proceso. Esta oferta se abrirá sólo respecto de aquellos licitantes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los antecedentes administrativos y en los técnicos. El proponente deberá además adjuntar el Formulario N° 5 “Oferta Económica”. En caso de no presentar dicho formulario, la oferta no podrá ser evaluada. En caso de presentar diferencias entre el precio ofertado en dicho Formulario y en el Portal, será considerado en la evaluación el precio ofertado en el Formulario Nº 5 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado el el Art. 8 número 3 de las bases d elicitación 10%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo señalado el el Art. 8 número 2 de las bases d elicitación 20%
3 Precio De acuerdo a lo señalado el el Art. 8 número 1 de las bases d elicitación 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley presupuesto año 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ingrid Coronado Garay
e-mail de responsable de pago: ingrid.coronado@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Barraza
e-mail de responsable de contrato: juanz.barraza@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22038417-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41, inciso 4°, del reglamento de la ley de compras públicas, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Las consultas deberán efectuarse mediante correo electrónico dirigido a la dirección adquisiciones@gendarmeria.cl indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40 del reglamento de compras públicas, la Institución otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la respectiva solicitud, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.