Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41° del reglamento de la ley N° 19.886, de 2003, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se harán mediante el correo electrónico adquisiciones@gendarmeria.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.
Las respuestas serán remitidas dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
De la entrega |
Artículo 21°.- El proveedor deberá disponer de los insumos computacionales en el plazo ofertado, el que no deberá ser superior a 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la aceptación de la orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl. La orden de compra deberá aceptarse dentro de 48 horas desde su emisión. En el caso de no aceptarse dentro de este plazo, se entenderá como rechazada.
Artículo 22°.- La contraparte técnica, responsable de la recepción conforme de los repuestos será el Departamento de Informática:
1. La entrega se realizará en calle Littré Quiroga Carvajal N° 1264 (ex calle Rosas) Comuna de Santiago previa coordinación mediante correo electrónico gestion.informatica@gendarmeria.cl o al teléfono 222038050.
2. Los funcionarios coordinadores de la recepción serán: Maximiliano Contreras / Eliazar Núñez o quienes se designen en su reemplazo.
3. Teléfonos: 222038048/222038050.- Correo electrónico de contacto: compras.informatica@gendarmeria.cl.
Los gastos de transporte y embalaje que pudieren originarse con motivo del traslado de los insumos necesarios serán exclusivos del adjudicado.
Artículo 23°.- Cualquier desperfecto, deterioro o merma producida durante la contratación, será de responsabilidad exclusiva del proveedor.
Artículo 24°.- La contraparte técnica ejercerá las siguientes funciones, sin que la enunciación sea taxativa:
- Supervisar, coordinar y fiscalizar el debido cumplimiento de la contratación y de todas las obligaciones consideradas en estas bases y en el contrato.
- Supervisar y coordinar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en estas bases para el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación.
- Informar oportunamente y mediante oficio, al Departamento de Logística, en caso de producirse algún incumplimiento que amerite la aplicación de multas u otras sanciones.
- Dar visto bueno y recepción conforme al producto adquirido como, asimismo dar tramitación a los pagos y a las multas.
- Mantener un permanente control sobre la entrega de los repuestos adquiridos, a través de cualquier medio o forma que resulte idónea para el efecto.
Artículo 25°.- En el caso de rechazo de los repuestos computacionales, por incumplimiento de las especificaciones técnicas, el proveedor tendrá la obligación de retirarlos a sus expensas y entregarlos correctamente, dentro del plazo que se le indique, contado desde la fecha de notificación del rechazo; después del cual podrá resolverse administrativamente la contratación mediante la dictación de una resolución fundada que lo deje sin efecto, de conformidad con lo estipulado en el artículo 28° de estas bases.
Como consecuencia Gendarmería de Chile quedará facultada para aplicar las reglas relativas a las multas en atención al incumplimiento.
|
|
|