Licitación ID: 634-23-LQ23
SERVICIO DE ADM. DE SALA CUNA REG. METROPOLITANA.
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL, Dirección Nacional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Global
Cod: 91111901
Servicio de administración de salas cuna para la Región Metropolitana, por un periodo de 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ADM. DE SALA CUNA REG. METROPOLITANA.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar el servicio de Administración de Sala Cuna para la Región Metropolitana por un período de 12 meses, de aciuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas y Técnicas, aprobadas a través de la Resolución Exenta N°1858 de fecha 16.03.2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE GENDARMERIA DE CHIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional
R.U.T.:
61.004.000-4
Dirección:
COMPAÑÍA Nº1048- piso 10
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-03-2023 17:31:42
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 0:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2023 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2023 14:45:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Entrega Garantía Seriedad de la Oferta, del 31.03.2023 al 19.04.2023, en el Departamento de Logística, Calle Compañía de Jesús N°1048, Piso 10, Santiago, RM. o vía correo e. a adquisiciones@gendarmeria.cl. Art. 3° Res. Ex. N°1858 de 16.03.2023. 19-04-2023 9:00:00
Reunión Informativa de carácter voluntario, según Art. 2° Res. Ex. N°1858 de 16.03.2023. 27-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en Art. 6, N°1 de las Bases Administrativas y Técnicas, Resolución Exenta N°1858 de fecha 16.03.2023.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en Art. 6, N°2 de las Bases Administrativas y Técnicas, Resolución Exenta N°1858 de fecha 16.03.2023.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en Art. 6, N°3 de las Bases Administrativas y Técnicas, Resolución Exenta N°1858 de fecha 16.03.2023.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según Art. 10°, Numeral V, Res. Ex. N°1858 de 16.03.2023. 2%
2 Porcentaje de descuento en el valor total de la of Según Art. 10°, Numeral I, Res. Ex. N°1858 de 16.03.2023. 50%
3 Descuento por colegiatura en el servicio de jardín Según Art. 10°, Numeral II, Res. Ex. N°1858 de 16.03.2023. 25%
4 Acredita la posibilidad de incorporar salas cuna a Según Art. 10°, Numeral III, Res. Ex. N°1858 de 16.03.2023. 15%
5 Cantidad de organismos públicos con los que ha sus Según Art. 10°, Numeral IV, Res. Ex. N°1858 de 16.03.2023. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 230000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Anual 2023.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La prestación del servicio será por 12 meses, renovables por un periodo de 12 meses, y se regirá por lo dispuesto en las bases técnicas y lo ofertado por el adjudicatario. La renovación estará sujeta a la emisión de un informe favorable sobre la prestaci
Observaciones Presupuesto Anual 2023.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ingrid Coronado Garay
e-mail de responsable de pago: pagoprovdirnac@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Stefania Garrido
e-mail de responsable de contrato: stefania.garrido@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22038414-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gendarmeria de Chile, Rut. 61.004.000-4.
Fecha de vencimiento: 25-09-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Según Art. 3°, Resolución Exenta N°1858 de echa 16.03.2023.
Glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°634-23-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: Según Art. 3°, Resolución Exenta N°1858 de echa 16.03.2023.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmeria de Chile, Rut. 61.004.000-4.
Fecha de vencimiento: 07-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: Según Art. 21°, Res. Exenta N°1858 de fecha 16.03.2023.
Glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales, correspondiente a ID N°634-23-LQ23”
Forma y oportunidad de restitución: Según Art. 21°, Res. Exenta N°1858 de fecha 16.03.2023.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 20. La Institución se reserva el derecho de readjudicar la propuesta, a la segunda y tercera oferta mejor evaluada, en los casos contemplados en las presentes bases, especialmente, cuando el adjudicatario no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción del contrato o se desistiere de firmarlo. Para hacer efectiva la readjudicación se deberá dejar sin efecto la adjudicación original mediante resolución fundada, dentro del plazo de 60 días contados desde la publicación de la primera, conforme a lo dispuesto en el inciso final del artículo 41 del Reglamento de Compras Públicas. Como consecuencia de lo anterior, además de cobrar la garantía por seriedad de la oferta que hubiere acompañado el proveedor afectado, el Jefe del Departamento de Logística deberá dar aviso de inmediato, de dicha situación, a la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Porcentaje de descuento en el valor total de la oferta”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41, inciso 4°, del Reglamento de Compras Públicas, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Las consultas deberán efectuarse mediante correo electrónico dirigido a la dirección adquisiciones@gendarmeria.cl indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta.

 

Las respuestas serán remitidas dentro de 5 días hábiles siguientes de efectuada la pregunta, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas en el ID de la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas, la Institución otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la respectiva solicitud, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema.

 

La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. De ocurrir lo señalado, se procederá a la correspondiente disminución de puntaje, según corresponda, en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales de la oferta”.